Volvemos a lo básico para tratar la piel y el cabello. Con los ingredientes de cualquier ensalada -soja, quinoa y alcachofa- que bien podría hacer Arguiñano, Martín Berasategui o el hipermoderno Dabiz Muñoz, los laboratorios muestran una vez más que la piel necesita activos que pueden extraer de productos casi casi corrientes. 

cellradiance_soja_liftcream_cutout_finish0614

Como os contaba en este post, la cosmética verde se ha colado en nuestros cuartos de baño; ahora lo que mola es embadurnarse con cremas que contengan todo lo que encontramos en la frutería de la esquina. ¿Sí? A medias. Porque si te untas el pelo con una alcachofa o con una cebolla no vas a obtener los mismos resultados que si lo que te aplicas es un champú o una crema suavizante hecha con estos productos. Ahí, los laboratorios y la investigación juegan un papel fundamental y tras estos productos hay un largo y tortuoso camino.

La cosmética japonesa tiene fama de calidad y buen hacer, y las pieles de sus mujeres lo demuestran. El uso de la soja en Japón se remonta 2.000 años atrás. Ya en el siglo XVI, los samuráis comían alimentos a base de soja como fuente de energía antes de un combate. Creen también que la soja cura enfermedades y ahuyenta los malos espíritus. Las mujeres japonesas han utilizado desde siempre la leche de soja para mantener hidratada su piel. Y los estudios más recientes inciden en que la soja contiene vitamina B que nutre y reafirma la piel; vitamina C, que elimina las imperfecciones de la edad y hierro que mejora la microcirculación.

La firma japonesa Kosé, que acaba de cumplir 70 años, ha logrado desentrañar los secretos cosméticos de la soja, al combinar cinco estractos esenciales – extracto de fermento de soja, de bacilo de soja, de semilla de soja, de grano de soja hidrolizado y de goma natto de soja- y crear Repail Coktail TM, que actúa como un potente activo que corrige los signos visibles de la edad.

cellradiance_soja_eyeserum_cutout_finish0614

Este sérum reafirma la piel y reduce la aparición de arrugas y poros.

La línea de compone de cinco productos:

  • Cell Radiance with Soja Cocktail Repair, un potentísimo suero antiedad con extracto de té rojo oolong y extracto de hoja de alpiniaque remodela y alisa. Precio: 104 euros.
  • Cell Radiance with Soja Cocktail Repair, crema lifting reafirmante, con extracto de semilla de onagra y extracto de hoja de loquat.: Perfecta tanto para el día como para la noche. Precio: 92 euros.
  • Cell Radiance with Soja Cocktail Repair, crema reconstituyente de noche, con té rojo oolong, hidroxiprolina y aceite de sésamo: para combatir los signos de la edad. Precio: 99 euros.
  • Cell Radiance with Soja Cocktail Repair: suero de ojos revitalizante, con extracto de hoja de alpinia y extracto de sésamo: para minimizar las ojeras. Precio: 82 euros.

green-people-quinoa-y-alcachofa-capilar-1

¿Y para el pelo, también soja? No, para el pelo quinoa y alcachofa. Green People Organic nos propone un champú y un acondicionador a base de quinoa y alcachofa. La proteína de quinoa nutre el cabello y, además la proteína de la quinoa aumenta un 50% el brilloy la alcachofa lo suaviza sin apelmazarlo. Ninguno de los dos productos contienen parabenos ni perfumes artificiales ni colorantes para que sea un producto muy natural.

Precio de cada producto: 16,40 euros.