Grand Musée du Parfum de París, un recorrido por la perfumería

Estrenamos 2017 con una buena noticia beauty. Abre sus puertas el Grand Musée du Parfum de París, un nuevo espacio expositivo que nace con el propósito de mostrar todos los intríngulis de la perfumería, desde sus primeros y primitivos balbuceos hasta la sólida industria que es hoy. Poesía, creatividad, cultura, historia y negocio se dan cita en un destino de peregrinación de lo más apetecible para quienes vibramos con la .

Dicen los apasionados que el perfume es un arte, capaz de embotellar sensaciones inaprensibles como la música, contar una historia como la literatura o emocionarnos como lo hace la pintura. Era evidente que tenía que otorgarle un nuevo en la ciudad para gloria de sus atributos; esta vez totalmente independiente (la financiación corre a cargo de grupos privados) y apoyado por el sindicato francés de la perfumería.

El Grand Musée du Parfum, localizado en un enorme palacete en el Faubourg Saint-Honoré que fue propiedad de la Maison Christian Lacroix, introduce al visitante en el fabuloso universo olfativo a través de distintas etapas.

apertura-grand-musee-du-parfum-paris-1

La primera explora las raíces del perfume, desde su utilización en la época de los faraones como objeto de lujo (lo que nunca ha dejado de ser a pesar de la banalización del mercado o las falsificaciones del presente), pasando por la Edad Media y hasta el lanzamiento de la moderna perfumería francesa.

apertura-grand-musee-du-parfum-paris-2

La segunda parte del recorrido invita al juego y, como no podía ser de otro modo, a regalarse los sentidos. Este tramo consta de una serie de instalaciones interactivas para descubrir y comprender el proceso de creación de un perfume.

La figura del perfumista cobra relevancia en la tercera parte. Laureados por su condición de artistas y creadores, estos hechiceros de la alquimia olfativa gozan de la consideración de autores, y sus obras cuentan con adeptos capaces de reconocer su ‘sello’.

Grand Musée du Parfum

73, Faubourg Saint-Honoré.

75008 – París.

Tel: +33142652544

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Para una enamorada de los perfumes como yo un museo de lo más interesante.

  2. lolette

    Deseando conocerlo en vivo y en directo

    Le prochaîn voyage à Paris

Deja un comentarioTangle Angel, el mejor cepillo para cabellos enredados