2017, las 20:17, 20 grados latitud norte y 17 longitud oeste mientras garabateo febrilmente estas líneas. Recorremos la Era de Acuario, avistamos el Año del Gallo de Fuego y, ‘como el año que fue’, rendimos renovado culto al Reinado del Detox. Así es, mi desconocida compañera de fatigas, mi delicado acúmulo de toxinas, mi ponzoñoso –pero redimible- semejante al otro lado de la pantalla. Todo apunta a que el purificador arcano fetiche de los mundos beauty seguirá marcando nuestras rutinas de limpieza sin parangón. Ya sabes que cuando nos da por algo (¿a las buenas gentes? ¿a los medios especializados?) lo exprimimos hasta el infinito. Y con gran placer, añado, porque la buena cosmética siempre gusta, y ya si encima es detox, pues gusta el doble porque encima es saludable, healthy si es usted más de Instagram que de leer. No nos rindamos en nuestro puritano empeño: estamos sucias y hemos sido malas esta Navidad; yo al menos no he dejado títere con cabeza.

Veamos qué hacer con tanta toxina de matrículas par e impar circulando sin control.

detox-2017-operacion-limpieza-1

Una buena ducha interior es fundamental para estimular nuestros órganos de depuración natural: los riñones, el hígado y la piel. Para ello, proponemos el Detox Tea de Dr. Jackson´s, una infusión diurética y descongestionante con hinojo, anís, sauco, regaliz y fruta de senna, todo un combo botánico sin gota de cafeína que te ayudará a barrer los excesos de las fiestas. De todas.

Precio: 25 euros (21 bolsitas).

detox-2017-operacion-limpieza-2

El rostro agradece especialmente una cura detox, esto es así aquí y en la época de las curas de sanguijuelas. Y, si se hace con las mascarillas Deep Detox Tightening Mask de Magicstripes, todavía te lo agradecerá más, revelando una piel lustrosa, resplandeciente y tersa. ¿El principal agente del cambio? La arcilla nuestra de cada limpieza profunda, entre otros ingredientes como el aceite de macadamia, el colágeno hidrolizado o el ácido hialurónico. Vigor y belleza pura en lo que el reloj avanza unos 20 minutos.

Precio: 43 euros (3 mascarillas).

detox-2017-operacion-limpieza-3

Para el cuerpo tenemos un Scrub for Energising and Detoxifying (exfoliante corporal) marca ILA de grano grueso de sal e intenso poder exfoliante. Y, por tanto, renovador: relájate y visualiza cómo se desprenden las células muertas para dar paso a las nuevas, tan jóvenes y llenas de vida. Te encantarán el aroma, la textura y la fórmula a base de sal del Himalaya y aceites de argán, almendra, rosa mosqueta, enebro y lavanda, entre otros. Y sí, es un producto orgánico.

Precio: 54,90 euros.

detox-2017-operacion-limpieza-4

El cuero cabelludo existe. Y, si te preguntas por qué y de qué hay que desintoxicarlo, te diremos que de los radicales libres metabolizados por el cuerpo. Ahora ya lo sabes, eso por preguntar.

La muy de culto firma australiana Grown Alchemist nos trae el producto ad hoc para purificar ese tejido capital: Detox Shampoo 0.1. ¿A que suena científico y de confianza?

Lo es, sigue a tu instinto. Esta pócima contiene proteínas hidrolizadas de la seda, antioxidantes y captadoras de radicales libres. Esta delicada base se aliña con pimienta para acondicionar y alentar el crecimiento del cabello y tomate para que quede hidratado y fácil de manejar. Se puede usar a diario y requiere de un masajito de unos 30 segundos. Tú puedes.

Precio: 35 euros.

Lo encuentras todo en Laconicum, la tienda online para pioneros, beauty freaks y curiosos donde saben latín.