rojo-de-labios-2012-otoño

5 trucos profesionales para dar con tu rojo de labios ideal

¿Por qué algunas de color rojo le quedan fenomenal a mis amigas, pero cuando me las pruebo yo, parezco salida del casting de Los Payasos de la Tele…?

En Belleza Pura sabemos lo que se siente cuando buscas el rojo de labios ideal y no lo encuentras. Por eso, hemos decidido contar con la ayuda de Paige Padgett, maquilladora profesional y autora del libro The Green Beauty Rules, para entender qué tonalidades de sientan mejor a cada persona.

color de labios rojo

Aprende a identificar los matices de tu piel

Para encontrar el labial rojo perfecto, es importante conocer el tipo de matices o bajotonos que tiene tu piel, que pueden ser o amarillos o rosados. Una complexión cálida tiene matices amarillos, mientras que una complexión fría tiene matices rosados. Para Paige Padgett, “las complexiones frías deberían buscar rojos azulados, mientras que las complexiones cálidas deberían utilizar rojos anaranjados“.

Si andas un poco perdida en el tema, puedes utilizar un par de collares y un espejo para hacerte una idea del tipo de matices que tiene tu piel. Las pieles con matices rosados parecen iluminarse al llevar piezas de plata, mientras que las pieles con matices amarillos brillan con luz propia cuando utilizan complementos dorados.

color de labios y tono de piel

El color de tu piel importa

Otra pista para encontrar tu perfecto es usar tu tono de piel como guía. Para Padgett, los rojos anaranjados quedan preciosos en las pieles medias a oliváceas, los rojos rosados en pieles pálidas, y los rojos borgoña en las pieles más oscuras. Sin embargo, un rojo real, sin bajotonos, queda estupendamente en todos los tipos de piel. “Lo importante es llevarlo con confianza”, confirma la maquilladora.

Abandona las texturas desfasadas

Algunos labiales parecen sumar 500 años a quien los llevan. ¿El culpable? En muchos casos no es el color, sino las texturas. “Algunos labiales rojos se han quedado desfasados. Por ejemplo, el rojo coral tizoso. Existe una gran diferencia entre un labial mate y un labial tizoso”, afirma Padgett. Para evitar echarte años encima lo importante es encontrar la textura y el color correcto para ti.

color de barra de labios

Usa un labial rojo para cada ocasión…

“Un look con labios rojos no tiene por qué ser atrevido. De hecho, se pueden llevar labios rojos en cualquier ocasión“, afirma Padgett. Sin embargo, de nada sirve que lleves unos labios como Gwen Stefani si cuando te mira el jefe te empiezan a asaltar dudas de si tu look es apropiado. Si no te atreves con una textura opaca durante el día, prueba a llevar un toque de rojo transparente, como un tinte labial o un gloss.

…pero no te arruines en el intento

Si tu presupuesto es reducido, en Belleza Pura te recomendamos el siguiente truco: coge un poco de tu labial rojo preferido con un dedo limpio, aplícalo a toquecitos en el labio, y pon vaselina o tu bálsamo labial habitual por encima. Tendrás un gloss a tu medida sin haberte gastado un euro.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. angeles

    A mi los labios rojos me quedan fatal, no me favorecen nada y por eso siempre los utilizo rosas o frambuesa.

  2. Kath

    El Lip stain de Sephora es genial para las que somos extra blancas porque queda maravilloso y es mate. A mi que no me gustan mucho los labiales rojos me parece fantabuloso! Genial el artículo

    • Beatriz Peña

      Muchas gracias, Kath.

      Nos encanta saber de buena tinta lo que os gusta más.

      Besos.
      BP

Deja un comentarioAspirador de puntos negros, funciona o es un camelo