Elixires de belleza, nutricosmética para beber y rejuvenecer

Elixires de belleza que se beben a sorbos la eterna juventud, como el que se estrena en Nadia Perfumería: The Super Elixir. Es el secreto de belleza confeso de , un complemento nutricional en polvo formulado con 45 ingredientes orgánicos que ayudan a eliminar los estragos del estrés, la fatiga y el envejecimiento.

Pero no está solo en el mundo beauty, , o Fountain también tienen sus propios jugos de la eterna juventud.

Hoy me pillas generosa y te doy incluso una receta para hacer el tuyo propio en casa.

elle-macpherson-the-super-elixir

The Super Elixir nació en Australia tras muchos años de investigación fruto de la colaboración entre la nutricionista Dra. Simone Laubscher y Elle Macpherson. La supermodelo supongo que se lo tomará por kilos, aunque una genética privilegiada, y algún que otro pacto con el diablo también influirán, supongo, para estar absolutamente espectacular a sus 52 primaveras.

the-super-elixir-elle-macpherson
Un cóctel que proporciona energía, bienestar, vitalidad y belleza a la piel manteniendo el equilibrio alcalino del cuerpo, además de ayudar a controlar el peso. Contiene ingredientes orgánicos de primera calidad prensados en frío para que mantengan sus propiedades intactas. Entre los 45 compuestos hay hierbas chinas, encimas digestivas, espirulina, extracto de setas (shiitake, maitake); varios minerales como maganesio, zinc o selenio; o cuatro probióticos que ayudan al sistema digestivo. Sin gluten, además es apto para veganos.

Hay que tomar dos cucharaditas diarias –unos 10 gr.- diluidos en agua mineral, agua de coco, leche de almendra, zumo natural, en ensaladas o incluso con el yogur, pero siempre con bebidas frías y por la mañanas. Los resultados empiezan a verse a los siete días.

The Super Elixir. Precio: 125 euros / 300 gr.

También se llaman elixires los nutricosméticos bebibles de las líneas antiaging de los laboratorios Mesoestetic. Cada frasco de Collagen 360º Elixir contiene 10 g de colágeno hidrolizado y está formulado para reafirmar la piel y reducir las arrugas. Radiance DNA Elixir es un regenerador y antioxidante que ayuda a reactivar el metabolismo celular de la dermis y a revertir su envejecimiento. Contiene ácido hialurónico, silicio, biotina y extracto de uva rico en resveratrol. Ultimate W+ Whitening Elixir es el suplemento blanqueante y antioxidante, especialmente indicado para unificar el tono de la piel, reducir la apariencia de las manchas oscuras y prevenir el envejecimiento cutáneo. Contiene extractos de gayuba y corteza de pino, y ácidos gálico y lipoico.

En los tres casos se recomienda tomar una dosis diaria de 1 frasco por la noche, los primeros 6 días de cada mes durante 3 meses. El tratamiento se puede repetir 2 veces al año.

Mesoestetic Collagen 360º Elixir. Precio: 102,85 euros / 6 x 30 ml.
Mesoestetic Radiance DNA Elixir. Precio: 107,67 euros / 6 x 30 ml.
Mesoestetic Ultimate W+ Whitening Elixir. Precio: 95,23 euros / 6 x 30 ml.

fountain-the-beauty-molecule

En la maravillosa Olivia the Shop encontrarás el concentrado de belleza The Beauty Molecule de Fontaine, un complemento llegado de Canadá a base de resveratrol –cada cucharadita contiene 40 mg., la misma cantidad que 26.000 uvas rojas – y ácido hialurónico que proporciona salud, juventud y longevidad.

Se recomienda tomar una cucharadita al día, bien directamente o mezclado con cualquier bebida pero se recomienda no mezclar con productos lácteos. Está libre de colorantes y conservantes artificiales, no tiene gluten y es apto para veganos.

Fontaine The Beauty Molecule. Precio: 35 euros / 240 ml.

weleda-zumo-abedul

El Zumo de Abedul de Weleda es un clásico natural para sentirse bien y verse mejor. Su fórmula a base de hojas de abedul biológicas y zumo de limón biodinámico, ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas, purifica la piel desde el interior y tiene un efecto revitalizante. Sólo hay que diluir una cucharada sopera en agua, zumo o infusión, 2 o 3 veces al día, antes de las comidas.

Weleda Zumo de Abedul. Precio: 12,50 euros.

fuente-de-la-eterna-juventud

Pero si lo tuyo es el Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como, de las redes sociales de los simpáticos laboratorios catalanes Terpenic Labs, especializados en fitoaromaterapia científica, he cogido prestada esta receta para un Recovery Tonic de la aromatóloga Isabel Pecino. Primero tienes que preparar una infusión con rizoma de jengibre. En otra taza echas miel o sirope de dátil o ágave y añades 1 cucharada sopera de hidrolato de romero, 1 cucharadita de hidrolato de menta piperina y media cucharadita de hidrolato de lentisco. A esta mezcla se añade la infusión de jengibre y ¡listo!

Recomienda tomarla durante tres semanas para recuperar la energía perdida y volver a brillar.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

2 comentarios

    • Beatriz Peña

      Pues, merece la pena probarlo, querida Inés.

      Un gran abrazo,
      BP

Deja un comentario5 trucos profesionales para dar con tu rojo de labios ideal