Les Météorites de Guerlain celebran 30 años de historia, un aniversario a polvo limpio desde sus sagradas esferas de polvos de colores. Fueron los primeros polvos de maquillaje en color, y en mágicas bolitas de dulces tonos pastel, una novedad de la famosa década de los 80. Su año de lanzamiento fue 1987 en plena movida de sombras aquí y allá, un maquillaje innovador y muy chic, que exalta el lujo de la famosa casa de perfumes con sede en París; la ciudad de la luz.

guerlain make up balons

Guerlain Poudre aux Ballons, los antecesores de los Meteorites

Los Meteoritos aterrizaron en nuestro tocador para sellar con polvos de colores las bases de maquillaje a la piel, y ofrecer así el famoso resultado “piel de melocotón” o el clásico  “lienzo en blanco” que ofrece un chorro de luminosidad sobre rostro, cuello y escote.

https://www.youtube.com/watch?v=DcaOs8HCJxw

Sus microscópicos polvos tienen la ventaje de producir un acabado corrector resplandeciente y no transfer. Lo notarás cuando hables por el móvil y la pantalla no se quede pegada a tu cara, ni tu base de maquillaje al móvil.

coleccion meteorites guerlain

Su historia recoge una larga lista de ediciones limitadas que son puro capricho. La gama de maquillaje ha crecido junto a toda una gama de texturas renovadas y diferentes productos de maquillaje y tratamiento, siempre con la luminosidad como golpe de efecto.

En el panorama del maquillaje existen hoy en día muchas otras bolitas de maquillaje en polvo que han imitado a Les Meteorites originales.

He visto bolitas de todos los colores: nacaradas, rosadas, todas luminosas, incluso las bronceadoras.

Polvos iluminados, al fin.

hollywood polvos ava gardner

¿Cómo se aplican? Igual que los polvos bronceadores. Se moja la brocha en ellos y bastan 5 toques de polvos para conseguir un cutis de terciopelo: el primero en la frente, otro en la nariz y la barbilla, y uno en cada mejilla. Después sólo difuminar un poco hacia los lados arrastrando el exceso con una brocha grande y redonda.

Guerlain_Meteorites_30 aniversario 2017

Guerlain apuesta por el resplandor absoluto como la alquimia perfecta entre luz y cromatismo. El secreto está en la recomposición de la luz blanca cuando atraviesa un prisma y se descompone en un haz de colores, y a la inversa, la suma de esos colores recompone la luz ideal. Esta filosofía se utiliza en fotografía y en retoques gráficos, la Casa Guerlain la materializó con sus Meteoritos, perlas nacaradas en colores pastel.

Météorites Happy Glow Pearls de Guerlain. Perles de Poudre Révélatrices de Lumière. Edición limitada con sus perlas correctoras e iluminadoras para atenuar los signos de cansancio y revelar la luminosidad natural de la piel.
Novedades: Perlas más grandes y en una mezcla de tonos seleccionados: color champagne para reflejar la luz, malva para suprimir el tono mortecino y captar la luz, y rosa para animar la tez.

Precio: 74,40 euros.

guerlain-pincel meteorites

La Brocha de Meteorites. Edición especial 30 Aniversario con nuevo diseño. Precio: 40,30 euros.

Aplica con la brocha desde el centro de la frente hacia los pómulos, pasando por las sienes, y descendiendo después a la parte inferior del rostro y el cuello.

La leyenda de una piel blanca, radiante y aterciopelada es posible. Utiliza un maquillaje adecuado al tipo de piel y con un acabado final de polvos translúcidos o de colores. En la mayoría de los casos es necesario además, cubrir antes las imperfecciones con un toque de corrector, capaz de ocultar cualquier marca, mancha o rojez.

maquillaje teatro bourjois

El trucco, maquillaje en italiano, camufla las imperfecciones, corrige los rasgos y moldea los volúmenes; poniendo el foco de luz siempre sobre nuestro mejor perfil, jugando a moldear nuestros facciones con las sombras de tonalidad ligeramente más oscura. Además de matizar el rostro y evitar los malditos brillos…

bourjois polvos maquillaje historia

Puro teatro, el lugar exacto de donde salieron todos los maquillajes que ahora utilizamos como imponen los argumentos de la moda de cada temporada. Pero que antes sólo usaban actrices, meretrices y por supuesto, bailarinas y bailarines, desde el Ballet del Bolshoi al Mouline Rouge en París, donde la firma Bourjois lanza los primeros polvos de maquillaje de Europa. En 2013 celebró otro aniversario con 150 años de antiguedad como proveedor de maquillaje a figuras del teatro francés como Sarah Bernardt.

En fin, polvos para la historia, del maquillaje.