La tienda más antigua de Loewe, sita en la Gran Vía de Madrid, ejerce de espacio expositivo para la señera Ouka Leele, figura esencial de la ‘movida’ (y de la removida, y de las movidas en Marte que estén por venir) que en los 80 hiciera bullir el de por sí efervescente panorama cultural posfranquista.

Desde el 11 de enero y hasta el 26 de febrero, se podrá disfrutar de 19 imágenes de la seriePeluquería en la galería de la planta baja de Loewe Gran Vía, realzadas por un sabio juego de contrastes obra y gracia de las paredes en negro mate: el perfecto escenario para las coloristas obras de la fotógrafa madrileña, quien ha expuesto su obra marcada por un surrealista sentido del humor en instituciones tan relevantes como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Instituto Cervantes (Lisboa) o la Fondation Cartier (París).

No es la primera vez que dialogan artista y marca. La exposición recoge algunas de las imágenes que se han usado como estampados en las colecciones más recientes de Loewe,  estarán acompañadas por unos escaparates de temática especial en los característicos ventanales curvos de la tienda, esos que devuelven la vista al bullicio de la Gran Vía. Además, y para quien no resista la tentación de poseer un fetiche de ese icónico universo compartido, Loewe ha puesto a la venta una selección de objetos con la imaginería de Ouka Leele. ¿Quién dijo que un souvenir  no puede ser (increíblemente) sofisticado?

ouka-leele-loewe-3

“Peluquería” se inauguró el 11 de enero de 2017 y permanecerá abierta para la visita hasta el 26 de febrero de 2017.

Loewe.

Gran Vía, 8.

28013, Madrid.

Tel: 915226815.

Horario:

L-S: 10:00-20:00.