Ingredientes de la naturaleza con un color en común, el azul, cosmética sobre fondo blanco. Lugares comunes, coincidencias cromáticas para dos nuevos elixires de belleza facial: Chanel Blue Serum y Biotherm Life Plankton Sensitive Emulsion.  

chanel-blue-serum2
Para formular su nuevo elixir antienvejecimiento Chanel ha viajado a las llamadas zonas azules del planeta. Los cuatro lugares del mundo donde se vive mejor y más tiempo: Okinawa en Japón, Icaria en Grecia, Cerdeña en Italia y Nicoya en Costa Rica. Dotadas de un ecosistema extraordinario, las zonas azules tienen en común un modo de vida basado en cuatro pilares que deberían presidir la vida de todos nosotros: una alimentación sana y equilibrada, la práctica de una actividad física regular, una mejor gestión del estrés y una cultura de relaciones sociales.

chanel-blue-serum3

De esos lugares de excepcional longevidad Chanel ha seleccionado tres ingredientes naturales esenciales y ha extraído las moléculas más poderosas para combinarlas en Blue Serum. El café verde de Costa Rica, la oliva de Cerdeña y la goma de lentisco de Grecia se convierten, gracias a las tecnologías de vanguardia, en activos puros y potentes.

Blue Serum es un tratamiento universal, un suero que inicia el ritual de belleza diario, sin etiquetas ni edades, formulado para cuidar la juventud.

Chanel Blue Serum. Precio: 94 euros.

biotherm-life-plankton-sensitive-emulsion

Azul sobre fondo blanco, Biotherm llega en este 2017 dispuesto a aliviar las pieles más sensibles. Life Plankton Sensitive Emulsion quiere convertirse en un chute de vitalidad para los cutis más fragilizados y lo hace con la mayor concentración de Life Plankton -su activo más icónico- hasta el momento.

El origen de la marca, el plancton termal de la montaña de Molitg-Les-Bains, al sur de Francia, a partir del que Jeanine Marissal elaboró los primeros cosméticos Biotherm. El ingrediente que está en la base de todos sus productos, mejorado gracias a los avances en biotecnología y dermocosmética.

Fruto del conocimiento que la marca ha adquirido sobre el efecto que las condiciones ambientales tienen sobre nuestra piel nace Sensitive Emulsion. Pensada para mujeres que no paran, cuyas pieles están expuestas a todo tipo de agresiones ambientales y a las que tampoco les falta el estrés. Factores externos e internos que convierten su piel en sensible.

Y es precisamente Life Plankton, el ingrediente llamado a calmar y fortalecer las pieles más reactivas. Este nuevo producto posee la mayor concentración –un 5%- de este activo patentado y gracias a ello es capaz de neutralizar las molestias, la tirantez y el picor en apenas 1 minuto  y revitaliza la piel en sólo una semana. Life Plankton ha demostrado poseer una gran capacidad para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica.

Sensitive Emulsion no contiene parabenes, alcohol, colorantes, aceites minerales ni fragancias alérgicas. Es incluso apta para el contorno de ojos. Además, es un pCharoducto fabricado con un 25% de vidrio reciclado y una caja con certificado FSC.

Biotherm Life Plankton Sensitive Emulsion. Precio: 59,90 euros / 50 ml.