Teresa Helbig lanza una línea de perfumes con Carner Barcelona

“20 años no es nada”, dice la famosa canción. El axioma pierde fuelle cuando se aplica a Teresa Helbig, quien este año celebra esa mágica y favorecedora cifra que marca un paso hacia la madurez. ¿La celebración improvisada? El desarrollo y lanzamiento de una firma de nicho en colaboración con Sara Carner, alma mater de Carner Barcelona. Una colección que arranca con tres referencias que reflejan los valores de ambas identidades creativas. Tres experiencias por descubrir que, a buen seguro, interesarán a todos los aficionados al perfume.

Calidad y artesanía. Estética atemporal y elegante. El estilo de vida vanguardista, cosmopolita y mediterráneo de Barcelona, uno de los muchos terrenos que comparten Teresa Helbig y Sara Carner, quien creó Carner Barcelona en 2010 y desde entonces acumula 10 perfumes bajo su propia etiqueta, presente en 40 países del mundo y reservada a los espacios más exclusivos, como Ron Robinson (EE.UU.), Fortnum & Mason (Inglaterra), Ludwig Beck (Alemania), Excelsior (Italia) o The Scent Bibliotheque (Rusia), entre otros.

Para dar forma a la abstracción, Teresa Helbig ha contado con la colaboración de varios perfumistas de prestigio, alquimistas del ‘caldo’ de autor que han empleado, como corresponde, materias primas de gran calidad mezcladas con pericia artesana. La colección se compone de tres perfumes a imagen y semejanza del carisma –y las vivencias- de Teresa Helbig. Estas son:

teresa-helbig-carner-barcelona-1

Teresa: el perfume que habla en primera persona de su creadora. Y de sus contradicciones. Un aroma elegante, bohemia, coqueto y provocativo que arranca con notas cítricas de Bergamota y Mandarina Amarilla matizadas por el Neroli, continúa con un corazón floral y especiado a base de Flor de Cananga, Absoluto de Semillas de Ambrette, Pimienta y Bayas, para desembocar en un fondo de Absoluto de Bálsamo de Benjuí, Extracto de Roble y Tabaco.

A Bulldog In The Atelier: homenaje al testigo silencioso de las idas y venidas de Teresa en su estudio. Una peculiar sinfonía a base de Manzanilla romana, Semilla de Cilantro, Clavo y Pimienta seguidas de Geranio, Nuez Moscada y Vetiver con fondo de Vainilla, Madera de Sándalo, Pachulí y Almizcle.

Tangier Memories: el tiempo detenido en la confluencia de dos mundos, el conocido y el que aún es un misterio. El acorde de Bergamota, Pimienta Negra y Baya Rosa da paso al corazón de Arándano, Frambuesa, Pomarosa y Resina de Benjuí que reposan sobre un fondo de Acorde de Cuero Rojo, Haba Tonka y Almizcle.

Precio: 145 euros / 100ml.

Teresa Helbig

Mallorca, 184, Loft.

08036, Barcelona.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

3 comentarios

  1. angeles

    Me gustaría poder olerlos porque sus ingredientes y los frasquitos me gustan.

  2. M Angeles Guerra

    Vaya, si que me gustaría probarlos !!
    Besitos

Deja un comentarioEn tu casa hay productos tóxicos, y lo sabes