La piel sensible es una de las preocupaciones de mujeres y hombres. Y por piel sensible se entiende la que soporta mal las agresiones externas. Y pica, escuece, tira, se enrojece e incluso se descama. La firma The Body Shop quiere acabar con estos problemas y dejarnos la piel suave, calmada y sin rojeces.

Body Shop

Línea corporal con leche de almendras y miel para piel sensible.

Una de cada tres personas afirma tener la piel sensible. Por ello, The Body Shop, la marca creada en Reino Unido en 1976, que llegó a España diez años después y que camina de la mano de L’Oreal desde 2006, ha desarrollado una línea de cuidado corporal que combina ingredientes nutritivos y reparadores, como la leche de almendras y la miel, con texturas agradables y una suave fragancia hipoalergénica.

Por primera vez, The Body Shop utiliza una aceite de almendras que se elabora con almendras marconas, una variedad cultivada por agricultores expertos alicantinos, dentro del programa de Comercio con Comunidades, que acerca a la firma a su compromiso de contribuir sin explotar. La miel se obtiene en el bosque etíope de Sheka, reserva de la biosfera, colaborando con los “encantadores de abejas” de Beza Mar, un grupo que se dedica a mejorar los medios de vida de las comunidades apícolas etíopes y a conservar sus tradicionales formas de trabajar con las abejas. Así se ofrece unos ingresos fijos a los trabajadores locales para evitar que dependan de labores agrícolas que podrían llevar a la deforestación.

Y aquí está toda la linea corporal, muy completa, por cierto.

Almond Milk and Honey Body Lotion the body shop

Loción corporal calmante y reparadora: Protege de la incómoda tirantez de la piel y también del picor. Una ligera y sedosa textura de rápida absorción que dura 48 horas. Esta loción calma, protege y repara las pieles secas y sensibles.
Precio: 12 euros.

Almond Milk and Honey Body Butter the body shop

Manteca corporal calmante y repadora: Enriquecida con aceites naturales, esta rica manteca corporal ha sido concebida para calmar y proteger la piel sensible.
Precio: 16,50 euros

eps_jpg_1055516 Almond Milk and Honey Shower Cream GOLD_PCK_

Gel de ducha calmante: Calma la piel mientras se limpias con este suave gel de ducha sin jabón. Su fórmula especial respeta la barrera de hidratación natural de la piel y los niveles de pH. Una fórmula maravillosa que no deshidrata la piel.

Precio: 7 euros

the body shop

Leche de baño calmante: Aunque nos bañamos menos y utilizamos más la ducha, de vez en cuando nos encanta relajarnos sumergidos en el agua. Esta leche de baño respeta la barrera de hidratación natural de la piel con una combinación de aceites naturales. Esta cremosa leche de baño limpia con suavidad, calma y reduce la sensación de tirantez en la piel.
Precio: 15 euros

eps_jpg_1055519 Almond Milk and Honey Soap AOX_SILV_PCK_INAM

Jabón calmante: Pastilla de  jabón suave que no altera los niveles naturales de hidratación de la piel y alivia la incómoda tirantez.
Precio: 3,50 euros

eps_jpg_1055511 Scrub_Almond_milk_honey_SILV_ANG_AOX_INAMHPS

Exfoliante corporal cremoso suave: ¿Creías que no podías exfoliar tu piel por tenerla sensible? Ésta alivia y suaviza la piel sensible gracias a la auténtica cáscara de almendra machacada, pensada para eliminar las células muertas suavemente dejando la piel tersa.
Precio: 17 euros

the body shop

Crema de manos calmante y protectora: No íbamos a dejar fuera las manos. Para ellas, The Body Shop ha creado un producto esencial para la piel sensible que podrás utilizar en cualquier lugar. Protege y cuida las manos secas con esta nueva crema de manos calmante.
Precio: 4,50 euros

De momento, durante la presentación en la nueva tienda que la marca ha abierto en plena Puerta del Sol de Madrid, he probado la crema exfoliante (muy suave y aromática), la manteca coporal (como todas mantecas de The Body Shop, muy untuosa y agradable) y la crema de manos (muy suave).

Vais a tener toda la línea a vuestra disposición a partir de marzo en las tiendas de la marca. Por supuesto, todos los productos no contiene colorantes, están testados dermatológicamente, son hipoalergénicas y 100% vegetarianas.