Ahora la homeopatia investiga nuevas soluciones contra la fotodermatosis. Si eres fotosensible, no te preocupes, los laboratorios están trabajando en ello y hay diferentes propuestas para su tratamiento: la pomada Cicaderm es una de ellas.

cicaderm fotodermatosis

Picor, eritema, escozor, granos… son algunas de esas molestias provocadas por el sol. Un gran amigo de todos sin cuyos rayos no podríamos vivir, pero que también causa problemas en nuestra piel. Si te ha ocurrido alguna vez, lo que te pasa tiene un nombre y es la fotodermatosis o alergia al sol, primero bautizado como Acné de Mallorca porque los alemanes observaban granos en su piel tras tomar el sol en esta isla balear…

nieves quemadura solar

No sé si alguna habéis pasado por esta situación tan incómoda, cuando estás tomando el sol, te has ido a la playa o a la montaña unos días para pasar tus vacaciones y resulta que tienes que quedarte a la sombra y tapada. ¡Vaya gracia! Y lo malo es si te pasa cada año y ya no sabes qué ponerte. Ya sabéis que los problemas en la piel son bastante pesados. Ojo con el sol y la nieve, cuídate.

La homeopatia, esa ciencia, a veces denostada y otras alabada, pero usada por 400 millones de personas en el mundo se ha puesto las pilas para dar con una solución. Y esta solución viene de la mano de los laboratorios Boiron, líderes en homeopatia desde hace 80 años, que están trabajando para solucionar esta afección de la piel. Lo que han hecho hasta ahora es poner en marcha un estudio realizado por dermatólogos para probar la acción protectora de un medicamento homeopático sobre las recaídas de la fotodermatosis. El tratamiento lo recibieron 105 pacientes que ya habían sufrido antes esta alergia al sol antes de exponerse a sus rayos. Y las conclusiones son muy interesantes porque, según la propia web de los laboratorios, en más de un 85% de los casos los síntomas evolucionaron de manera favorable y se comprobó que en un 70% de los pacientes las alteraciones habían desaparecido. 

Esta pomada es un protector cutáneo indicado para irritaciones de la piel con caléndula.

Hay que tener en cuenta que las fotodermatosis pueden tener varios orígenes y que no todas son iguales, porque, además de los rayos solares, tienen que concurrir otros factores, como algunos medicamentos -ansiolíticos, antidepresivos o antibióticos-. Algunas tienen un origen desconocido y otras están asociadas a enfermedades, como porfiria, lupus, o incluso tienen un origen genético. Como en todas las enfermedades no existe una única causa y como ya dijo el gran científico francés Claude Bernard: “no existen enfermedades sino enfermos”. Con lo cual, cada problema es único y, como siempre os recomendamos, lo mejor es acudir al médico cuando tengamos alguna afección en la piel.