Barcelona vuelve a brillar con luz propia asistida por los focos de las pasarelas. La 080 Barcelona Fashion vuelve a inundar la Ciudad Condal de tendencias de moda y belleza salpicadas con un toque de glamour atemporal.

Celebrada en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), la decimonovena edición de esta pasarela internacional quiere generar sinergias entre la moda y otras manifestaciones culturales y artísticas. Te contamos nuestra selección particular de la pasarela 080 Barcelona Fashion con las tendencias que vas a querer ponerte una y otra vez.

080 barcelona

La próxima temporada de primavera-verano 2017 viene cargadita de referencias a los viajes, el mar, y el exotismo. boboli, la marca de moda infantil española, ha sido la encargada de abrir la 080 Barcelona Fashion con sus propuestas para vestir a los niños en diferentes destinos internacionales.

080 barcelona fashion

Titulada boboli airlines, esta colección se inspira en los colores para satisfacer las necesidades de los pequeños fashionistas. Las prendas de líneas marineras, los motivos florales, los tejidos denim y los estampados étnicos fueron protagonistas de uno de los desfiles mas coloridos de la temporada. ¿Quién ha dicho que los peques de la casa no pueden ir a la última?

080 BARCELONA FASHION WEEK

Siguiendo con el espíritu aventurero, Leonor Gabala realiza un viaje sensorial a Indonesia e incorpora la belleza de las pequeñas cosas en una colección que transporta a un espacio tranquilo y relajado. Los colores brillantes del trópico junto con las líneas depuradas invitan a mandar a freír espárragos el estrés cotidiano.

080 BARCELONA FASHION

Las prendas de esta nueva colección se centran en permitir desplazarse con comodidad, y reflejan el movimiento armonioso del agua como reflejo de su inspiración en la naturaleza del sudeste asiático.

080 BARCELONA FASHION

Los jerséis con tonos luminosos, los vestidos camiseros con estampados étnicos, los pantalones de corte masculino y las faldas evasé son algunos de los protagonistas de una colección que se caracteriza por ser cómoda. Personalmente, me he enamorado de estas prendas desenfadadas perfectas tanto para la oficina como para una escapada.

Naulover 080 barcelona fashion

Esta 080 se ha caracterizado también por reivindicar el diseño y la fabricación made in Spain. Naulover es la marca que mejor refleja este compromiso con el talento nacional. Su colección Dark Ophelia es una propuesta para el invierno 2017/2018 que reimagina el dandismo con un toque chic y moderno.

080 barcelona fashion naulover

Homenajeando al romanticismo literario inglés, esta colección se basa en Ophelia, personaje creado por Shakespeare como epítome de la mujer romántica y que Naulover recupera con una interpretación punk renovada. Laura Sánchez, la Ophelia moderna del desfile, se viste con tejidos suntuosos, brocados elegantes, y lanas lujosas. La colección se declina en las tonalidades de las piedras preciosas, en claro contraste con los looks monocromáticos en rojo intenso y negro en los que el punto y las pieles son protagonistas. Los estampados florales, los arabescos, y los cuadros gales son la clara apuesta de esta colección, a medio camino entre la estética de los 90 y los libros de arte decimonónico. Ideal para las almas literarias que sueñan con el lujo de los tiempos pasados.

Bellezas Puras, yo me voy a poner a ahorrar ya que la 080 viene cargada de tendencias a las que no pienso renunciar, y todavía nos queda la New York Fashion Week por delante…