Luminoso como los rayos del sol al caer la tarde, hábil en el manejo de la ambigüedad cromática y con el toque desgastado de las fotografías coloreadas en algún proceso de posproducción. Son las claves del blorange, el nuevo color NI-NI (ni-rojo-ni-rosa-ni-naranja) candidato a Tono de Moda que se acaba de plantificar Georgia May Jagger gracias a la experta técnica colorista del estilista  Alex Brownsell.

blorange-tono-de-moda-1

Improvisada embajadora de la tendencia gracias al poder de Instagram, donde la hijísima de Mick y Jerry ha difundido su cambio de look, Georgia May deja claro que el tono no le puede quedar más divino. ¿Y al resto de las mortales? ¿A quién favorece el blorange? ¿Cómo mantenerlo en casa? ¿Seré capaz de explicárselo a mi peluquero sin volverle loco? ¿Hay un blorange arquetípico o se puede personalizar? Diversos expertos responden a estas derivas existenciales de intensísima gravedad con el rigor que merece.

blorange-tono-de-moda-3

Para las morenas, para las rubias, para las castañas, las pelirrojas… Démonos la mano y alabemos nuestros cánticos de júbilo al cielo, porque hay un blorange esperando salir en cada una de nosotras, y a todas nos aporta algo. Según Daniele Sigigliano, de Blow Dry Bar, “el blorange sienta bien tanto a los rostros cálidos como a los fríos, de la misma manera que ocurre con los coloretes en tono melocotón o albaricoque”.

El corte también admite toda clase de posibilidades, continúa Sigigliano. Melena corta, bob, media, larga o XXL, pero, eso sí, no hay que pasar por alto el proceso de decoloración, y desde Acuarela Peluqueros nos recomiendan realizar un tratamiento de cauterización para aportar más queratina a la fibra capilar y evitar así la rotura del pelo. Siguiendo esta lógica, cuanto más clara sea la base, menos habrá que manipularla y el resultado será más natural.

blorange-tono-de-moda-4

En cuanto al mantenimiento, “es importante hidratar el cabello cada 10 días con mascarillas que contengan un poco de aceite para darle brillo, o aplicar mascarillas reconstructoras dejándolas actuar al menos durante 30 minutos para disminuir la porosidad”, aseguran los expertos de Acuarela Peluqueros. “También vendría bien realizar una reposición de queratina para recuperar elasticidad”.

¿Si se quiere personalizar un poco el tono? Desde Blow Dry Bar nos recomiendan un Ombré Blorange, la versión en degradado; o bien unas mechas en el tono de moda o unas californianas en las puntas.

Blow Dry Bar

Pelayo, 76.

28004, Madrid.

Tel: 910096594.

Acuarela Peluqueros

Antonio Toledano, 25.

28028, Madrid.

Tel: 679257427.