No hubo demasiadas sorpresas estilísticas ni looks demasiado polémicos, pero los peinados de la alfombra roja de los Goya 2017 sí que confirmaron que cada vez más, los actores y las actrices españoles toman un rumbo muy personal en su modo de adaptar las tendencias. Ante todo, personalidad.

Quedan atrás los tiempos en que el desfile de las celebridades en las alfombras rojas de todo el mundo encajaba en un mismo patrón estético. Hoy, la capacidad de adaptar las tendencias al propio estilo es esencial para no perder identidad y que el look no acabe siendo un disfraz para la red carpet. Imprescindible seguir siendo uno mismo, reconocible y coherente.

Así, en esta última edición de nuestros premios cinematográficos por excelencia, hemos visto como las estrellas patrias lucían peinados para todos los gustos: ondas, como en el glamouroso estilo escogido por Mar Saura, todo un clásico de la alfombra roja; las siempre recorridas coletas, que fueron la opción de actrices como Toni Acosta; recogidos reversionados, como los de Clara Lago o Juana Acosta; pelos cortos, como los lucidos por Paz Vega, Anabel Alonso o la galardonada Anna Castillo; pero sobre todo, mucho acabado casual y desenfadado, en algunos casos, hasta el extremo del desaliño, y no miramos a nadie. Eso en el caso de ellas, pero lo cierto es que ellos no se quedaron atrás: cortos, largos, peinados al más puro estilo dandy y despeinados grunge, incluso colores arriesgados para los más valientes. Eso sí, como nota predominante de la noche, muchas, muchas barbas de todo tipo.

¡Bienvenidas sean la diversidad y la personalidad!