En La Cosa de la Tendencia, no todo va a ser la moda juvenil, el maquillaje, el pelo blorange o, ehem, follar, como cantó Javier Krahe (¿he captado tu atención con esta entradilla? Sí, ¿verdad? Me alegro). En la salud también hay algunas novedades que se postulan a convertirse en hábitos healthy, instaurados por méritos propios o según su cotización en tendencia, y de ellos vamos a ocuparnos como se merece en este post con la ayuda de Artiem Fresh People, expertos en deporte y bienestar.

  1. Cúrcuma.

La niña bonita de las especias, el polvo amarillo que debería ocupar tu pensamiento antes que cualquier otro polvo de otro color (y con esto me refiero, claro está, al azúcar). ¿Por qué? Por sus propiedades ‘intramuros’, como retrasar el envejecimiento de la piel (eso que también queremos conseguir con las cremas), y prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Cáncer, cuestión menos baladí. Versátil como ella sola, no tienes más que añadirla a tus platos dulces o salados o tomarla en forma de suplemento comercial.

  1. Body Weight.

En Román paladín, entrenar con tu propio peso. Sin añadir el de las mancuernas, las pesas, las poleas, los hijos, la pareja o el mismísimo mundo. Sencillamente ejercicios básicos de resistencia (flexiones y suspensiones que trabajan con la gravedad) con un único elemento: ¡tú!

  1. Leche de camella.

Como lo lees. Sí, ya sé que te costó lo tuyo acostumbrarte a la de soja y luego a la de avena, y luego a la de arroz, y luego a la de coco… ¡Pero así es el submundo de las bebidas alternativas, un no parar de emociones!

Directamente llegada desde Los Ángeles, cuna del movimiento healthy por excelencia, volvemos al bebercio mamífero con una leche rica en vitamina C, B3 y proteínas, que aporta, además altos niveles de magnesio, hierro y zinc, por lo que ayuda a combatir el colesterol y la anemia y a reducir las toxinas del cuerpo. Ya en tu herbolario amigo.

4. Mocktails.

Los mocktails son al cocktail lo que los mockumentarys a los documentales… una versión ‘falsa’ con la misma hechura pero distinto espíritu. Los mocktails nacen con la vocación de simular esa gratificante actividad de empinar el codo que tanto favorece la cohesión social pero, eso sí, ¡sin gota de alcohol! Ríete de la muerte y del Champín y pide tu mocktail sin vergüenza. Algunos se preparan con delicias como el agua de coco o zumos naturales, con lo que no pueden ser más saludables.

  1. ‘Flow’.

Let it go, let it flow… incluso let it glow, práctica que goza de muchas adeptas en Navidad.

Básicamente, fluir y dejar fluir, disfrutar del momento. Estar en el aquí y ahora y centrarte en lo que vives y en lo que te hace realmente feliz. Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo. Sin duda, lo más saludable para el coco, incluso lo más healthy. Qué bien que sea tendencia este año, ¿no te parece?