Fragancias de autor para celebrar la paternidad, aromas que se salen de los circuitos convencionales y masivos. 4 perfumes nicho para el Día del Padre, capaces de convertir un regalo clásico y típico en algo diferente y exclusivo. La Galion, Aether, La Manufacture Parfums y Nasengold, un cuarteto que le hará descubrir a tu progenitor otro universo olfativo.

le-galion-special-for-gentlemen

Le Galion nació en 1935 evocando los grandes navíos de otras épocas e inspirado en el pasado glorioso de la alta perfumería francesa. Después de décadas de esplendor se desmoronó, pero volvió a resurgir de sus cenizas como ave fénix y los excepcionales perfumes que se crearon en sus mejores tiempos se reeditaron.

Así sucedió con Special for Gentlemen, creado en 1947. Un perfume distinguido y refinado, un oriental ambarino que se abre sobre notas de lavanda, limón, gálbano y canela. En el corazón ámbar, jara y pachulí. Las notas de fondo -vainilla, opopónax, almizcle y castoreum- aportan a la fragancia toda su sensualidad.

Se vende en La Basílica Galería y BoMonde.

Le Galion Special for Gentlemen. Precio: 140 euros / 100 ml.

aether-carboneum

De una marca con solera a otra nacida hace menos de un año, moderna, futurista y a veces extravagante. Nicolas Chabot fundó Aether en junio de 2016 como homenaje a las moléculas sintéticas -almizcle, ethanol, ambroxan y cetalox- que están presentes en la perfumería tradicional pero permanecen en un segundo plano.

Carboneum quiere evocar un sueño infantil: un protagonista vestido en traje de buceo resurge del océano entre las olas antes de ser propulsado al espacio por una fuerza magnética. Notas de neopreno (benzoato de metilo) en combinación con notas de madera, especias y cuero (evernyl) e Iso E Super inspirado en la textura de la espuma de mar.

Se vende en Le Secret du Marais.

Aether Carboneum. Precio: 100 euros / 50 ml.

manufacture-cologne-noble

En La Manufacture Parfums cada ingrediente es seleccionado por exigentes perfumistas creadores con una larga trayectoria a sus espaldas y los concentrados de perfume se realizan en Grasse, cuna de la perfumería francesa. La firma creada por Bruno Truchon-Bartés, consta de cinco Colonias Esenciales. En cada una de ellas, este apasionado del patrimonio histórico insufla su sentido del estetismo y del refinamiento.

Carla Chabert, la perfumista artífice de Cologne Noble, el más “masculino” de la marca, describe su fragancia así: “En la tarde, entrar a hurtadillas en la galería de nuestros ancestros. Para estar a su altura, revestirse de una elegancia discreta y compartir la intimidad de nuestra morada”. En sus notas de salida los cítricos se funden con las notas especiadas del cardamomo y coriandro, mecidos por el terciopelo de los almizcles. La nuez moscada, mate y seca, introduce la profundidad del musgo de roble. Iris y almizcles tejen en el fondo un acariciante terciopelo.

Se vende en BoMonde.

La Manufacture Parfums Cologne Noble. Precio: 88 euros / 100 ml.

nasengold-l
La marca unisex Nasengold, destinada a jóvenes y cosmopolitas lanza nuevo perfume de original nombre. /L de lujo es el nombre del cuarto aroma de esta firma. En sus notas de salida mandarina, jengibre, resina, cardamomo, tomillo y bergamota. En su corazón: violeta, magnolia, muguete, azahar y lirio. Y en fondo piel de ante, ámbar, vetiver, olíbano, humo, cedro y sándalo.

Nasengold /L. Precio: 140 euros / 100 ml.