Sí, del 1 al 5 de febrero 2016 vuelve la 080 Barcelona Fashion, que este año celebra su 17 edición. Aunque todavía no hay una lista de invitados oficial definitiva o un casting cerrado, habrá que estar atentas a las sorpresas. Y es que el certamen catalán nos ofrece en cada edición muchas y variadas tendencias de moda.

Iris Apfel, invitada en la 080 Barcelona Fashion

Iris Apfel, invitada en la 080 Barcelona Fashion

Quizás algunas de las más sorprendentes hayan sido ver sobre la pasarela a la sensual modelo brasileña Ana Beatriz Barros que desfiló para Mango; o la diversidad de Winnie Harlow para Desigual; pasando por una invitada de excepción (y mi favorita) en el front row como la originalísima diseñadora neoyorkina Iris Apfel. La nonagenaria más cool y trendy del planeta.

Llotja de Mar, sede de la 17 edición del 080

Llotja de Mar, sede de la 17 edición del 080

En esta ocasión, la 080 se celebrará en la Casa de la Llotja de Mar, un maravilloso edificio gótico del siglo XIV, ubicado en el centro histórico de Barcelona (¡por fin!, menos mal que no está en el quinta pino) cerca del Born y del puerto. Y en pleno barrio de copas y clubs para las que quieran continuar after work y after parties. A las periodistas y bloggers nos gustará estar, otra vez, en una localización más cómoda.

Mucha moda podremos ver próximamente en Barcelona. 31 diseñadores y marcas mostrarán durante los cinco días de esta fashion week, sus nuevas colecciones y las propuestas que nos ofrecen para este otoño-invierno 2016-2017. Diseñadores como: Sita Murt, TCN, Txell Miras, Aldomartins, Celia Vela, Custo Barcelona, Miriam Ponsa, Menchén Tomás, Naulover, Manuel Bolaño, Yerse…

Mac Team en el backstage de la pasarela 080

Mac Team en el backstage de la pasarela 080

Y en el backstage, para que todos estén guapos colaboran, una vez más, las firmas de belleza: Redken, que se encargará de peinar a las y los modelos y Mac Cosmetics, de maquillarlas; mientras que CND Beauty les hará la manicura y les dejará las uñas muy Shellac. El toque final para estirar y alisar el cabello vendrá con las planchas de la firma Rowenta.

Y entre desfile y desfile, para no aburrirse y seguir haciendo fashion networking, el Village 080 estará para que puedas tomarte una cerveza, un café o un agua mientras hablas de lo chulo que fue el desfile tal o lo guapa que está tal modelo o simplemente quedar con una colega. No en balde muchas bloggers y periodistas de moda estarán más de 12 horas seguidas siguiendo en directo los desfiles.

Es un evento que no te puedes perder…Si quieres asistir, ya puedes acreditarte directamente en su web o pide más información en las siguientes direcciones:

Casa de la Llotja de Mar

Passeig Isabel II, 1. 08003 Barcelona.

Tel. 935 47 88 49

 

080 Barcelona Fashion

Tel. 934 849 999

www.080barcelonafashion.cat