belleza puraLa belleza es mucho más que una cara y un cuerpo bonito. Ahora que estamos muy cerca de la belleza a la carta, médicos, esteticistas y nos ayudan a conseguir casi todo lo que la madre naturaleza no nos ha concendido al nacer. Además el maquillaje y los cosméticos nos pueden hacer mejorar de imagen, pero eso sí, hay que saber aplicarlos y lo más difícil: elegir los más adecuados.

La belleza se ha convertido en una asignatura a estudiar. No hay mujeres ni hombres feos, sólo que no saben la mejor manera de cuidarse y sacar a relucir su propia belleza natural.

Espero que a través de este blog, entre todos y todas podamos comunicarnos y aprender algo más sobre la verdadera Belleza Pura... Y dura (que diría el famoso conejito de Duracell), o al menos que dure. No se trata de ser joven o parecerlo si no de prolongar nuestro buen aspecto el mayor tiempo posible. Todo un arte, y también una ciencia.

Por favor, mucho cuidado con los estéticos en plan patético o los cortes de pelo imposibles. La verdadera belleza sólo se puede entender como una suma de muchas artes y ciencias plásticas, que producen en nosotros el milagroso placer de disfrutar de una vida llena de exquisitos , maquillajes y gran agilidad para captar las tendencias de moda.

perfumes nichoEn definitiva, mucho relax, fuera obsesiones y complejos. Salud, buenos hábitos de cuidado, dietas, alimentos, tecnologías del bienestar y la velocidad de las tendencias en  moda y estética, siempre al filo de la noticia.

Para gustar a los demás, hay que empezar por conquistarse a uno mismo cada día. No hay otra fórmula magistral.

Nunca  me he creído que  las rubias explosivas fueran tontas, y tampoco que las feas y descuidadas sean más inteligentes y profundas.

Sinceramente, no me gustan los tópicos sobre belleza ni sobre ninguna otra cosa. Me gustan mucho las historias fantásticas y los sueños que hay detrás de cada noticia. Soñar es gratis, igual que otras muchas cosas importantes de la vida. Por eso mismo, la belleza no se compra ni se vende.

jennifer anistonLa belleza tiene mil recetas y en Belleza Pura tenemos muchos post donde profundizar en el tema. La belleza se compone de mil adjetivos, que además se pueden adornar a placer: buen humor, brillante sabiduría, inteligencia emocional, diversión en el gesto, música en la voz, arte en la mirada, elegancia en los gestos, flexibilidad en la postura (tanto física como mental) un buen peinado y mucho por supuesto, mucho duende; que en la mayor parte de los casos es un rasgo de serie.

Ah! y entre un millón de cosas más, casi se me olvida el dichoso componente genético, que nuestros queridos científicos están a punto de sitiar y controlar a su antojo mediante tratamientos antiaging cada vez más poderosos. Si la última fórmula de Nivea es capaz de modificar el ADN, ya me contarás si además te sacan sangre y te hacen un autocultivo de los fibroblastos.

De cualquier forma, antes de qué te pinchen con el último , es importante que te informes un poco, porque tal vez te haga falta ponerte antes la vacuna del papiloma humano, por poner un ejemplo que atañe a tu salud.

Este blog es un juguete para compartir, a partir de cualquier edad, sexo, raza y condición. La Belleza Pura es siempre un asunto estrictamente personal y por eso nos gustaría conocer tu opinión y resolver tus dudas en la medida de lo posible; lo intentaré siempre.

Menos mal que siempre nos quedarán cosas tan maravillosas como los buenos perfumes, una crema reconfortante, un color de labios que te suba el ánimo, la paz de una sonrisa sincera; aunque sea con los dientes desordenados. El equilibrio cuerpo-mente a través de la respiración, el yoga, el Tai Chi, el baile o cualquier otro tipo de ejercicio físico a la medida, y por supuesto, las técnicas de relajación. Ante todo mucha calma y fuera obsesiones.

Comparte BellezaPura