¡Mama, quiero teta!

Una gran hembra dando de amamantar a su prole. Algo que parece tan natural se ha convertido de repente en lo más extraño del mundo mundial. Las madres de ahora hemos dejado de tener hijos y de ser centrales lecheras. El estrés y la vida laboral nos impiden que podamos amamantar a nuestros hijos, incluso tenerlos.

La moda de dar de mamar está en 3 meses aprox. Como ahora estamos tan delgadas resulta que algunas no tienen ni una gota de leche y enseguida hay que sacar el biberón de la farmacia.

Todo indica que hay que volver al pasado. Todos los especialistas siguen siendo partidarios de la materna durante al menos el primer año de vida. Las ventajas para nuestros hijos son muchas y comprobadas científicamente, tanto desde el punto de vista inmunológico como nutricional. Los niños con lactancia materna no sólo son más sanos, sino que también adquieren antes las habilidades de desarrollo.

Amamantar es una experiencia única de comunicación entre tu bebé y tú. Un contacto físico y emocional muy importante para los dos, los tres o los cuatro. Aunque ahora lo normal es la parejita. Pasar a un tercero supone ya familia numerosa. ¿Dónde están esas familias de antes, con 7, 8, 9, 12 y hasta 16 o 22 hermanos? Es más, quién era Franco. No recuerdo bien.

Hoy tener hijos es un lujo y darles de mamar también. Es un lujo para el cuerpo porque es el proceso natural para ir perdiendo peso poco a poco y para el pecho es lo mejor. Incluso, reduce el riesgo de padecer cáncer de mama.

Por eso y por todas las enfermedades que nos ahorran por parte de madre y de hijo, el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) mantiene las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF -recientemente aprobadas en la ‘Global Strategy for Infant and Young Child Nutrition’- respecto a la conveniencia de amamantar a los recién nacidos hasta los dos años de vida o más.

¿Y tú piensas dar de mamar? Yo te lo recomiendo es una de las cosas más bonitas que he hecho en mi vida.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

14 comentarios

  1. Pingback: Pecho tras el parto, soluciones sensibles – Maria  Buitrago Villalobos

  2. Beatriz Peña

    Hola Rose,

    Te recomiendo que lo vayas dejando poco a poco y con todo el cariño del mundo.

    Es la única manera de que tu vayas dejando de producir leche y tu hijo vaya dejando de mamar. A los dos años tu hijo debe tomar además de leche, carne, pescado y frutas y verduras.

    Un saludo.

  3. Rose

    Hola tengo un chiquito de2 años que cada vez que me ve sentada, corre a pedirme la teta. Solo se queda dormido mamando y como duerme conmigo, en la noche pasa casi toda la noche pegado a mi pecho. De verdad me tiene angustiada, no le gusta la leche en mamadera y cuando lo acuesto en su cama,a, se levanta al ratito llorando. Lo peor es que yo me levanto muy temprano para ir a trabajar y casi no descanso. Me han dicho que me coloque natre u otras yerbas que tiene mal gusto, pero de verdad quisiera algunos consejos. Amo a mi hijo, pero también necesito mi descanso y una noche de tranquilidad…. esperando vuestra ayuda, se despide atentamente Rose

  4. Beatriz Peña

    Hola Nancy,

    Me temo que todavía no has pasado por la experiencia de dar de mamar porque todavía no tienes leche y entonces la lactancia no existe.

    Lo que tú haces con tu primo de 4 años es dejarle chupar de tus pezones. Bueno, si os da gustito me parece bien.

    Cuando tengas tus propios hijos lo primero que debes hacer es ir a un médico ginecólogo que te cuide durante el embarazo, el parto y la lactancia.

    Gracias por consultar.

  5. nancy

    hola tengo 19 años y no tengo hijos pero le doy de mamar a mi primo de 4 años y siento bonito cuando sequedadormidos mamando pero tengo miedo d que cuando tenga a mis hijos ya no les pueda dar de mamar por favor diganme que puedo hacer

  6. lucia

    y mi esposo esta encantado con eso, sofia ya va en primero de primaria y antes de irse la estoy consientiendo con su chichita,va encantada a la escuela,ya no se enoja como antes, cuando amamantaba no mas a carolina.
    me encanta verlas felices a las dos.
    hagan esto amigas
    ya lo comprobe
    un beso
    Y TAMBIEN NO QUISO QUE ME SACARA LA LECHE, QUIERE ESTAR PRENDIDA COMO SU HERMANITA
    estoy maravillada
    disfruto ese momento

  7. lucia

    carolina acepto compartir sus tetitas con su hermanita, yo pense que no iva a aceptar y ahora las dos viven prendidas a mi teta,a sofia le encanto el sabor,dice que hace mucho que me queria decir,pero le daban muchos celos y ahora que le estan creciendo sus dientitos mama como bebe,me pide mucha leche y para que no les de hambre al mismo tiempo,les puse horario de mamar, por que no maman juntas carolina mientras mama esta agarrada de la otra tetita,le encanta acarisiarla y como sofia veia que la agarraba ella tambien hace lo mismo,jejeje

  8. lucia

    carolina acepto compartir sus tetitas con su hermanita, yo pense que no iva a aceptar y ahora las dos viven prendidas a mi teta,a sofia le encanto el sabor,dice que hace mucho que me queria decir,pero le daban muchos celos y ahora que le estan creciendo sus dientitos mama como bebe,me pide mucha leche y para que no les de hambre al mismo tiempo,les puse horario de mamar, por que no maman juntas carolina mientras mama esta agarrada de la otra tetita,le encanta acarisiarla y como sofia veia que la agarraba ella tambien hace lo mismo,jejeje
    y mi esposo esta encantado con eso, sofia ya va en primero de primaria y antes de irse la estoy consientiendo con su chichita,va encantada a la escuela,ya no se enoja como antes, cuando amamantaba no mas a carolina.
    me encanta verlas felices a las dos.
    hagan esto amigas
    ya lo comprobe
    un beso
    Y TAMBIEN NO QUISO QUE ME SACARA LA LECHE, QUIERE ESTAR PRENDIDA COMO SU HERMANITA
    estoy maravillada
    disfruto ese momento

  9. francisca

    Hazlo es hermoso y te sentiras muy realizada. Este fin de semana me saque leche para probar eso del cereal… pero mi hija lo rechazo y me tome la leche para no perderla. me encanto que quisiera seguir chupandome la teta porke cuando trate de darle aparte me dio mucha nostalgia. es lindo cuando te la piden y se duermen con su boca pegada al pezon. no se hasta cuando dure pero lo aprovecho al máximo. Ojalá que tus hijas puedan compartir tus chichis.
    cuentame si resulta.

  10. lucia

    la de 3 añitos es la que amamanto y es una hermosura me pide cada rato lechita, pero sigue mamando no se despaga de mi pecho,ella le dice chichi,yo se lo convino pero no me saco la leche a ella no le gusta, una vez lo hice asi y no le gusto para que se la llevara de lonche a su kinder es que la meti a estimulacion y de regreso la consiento con su tetita, me mama mucho y me saca mucha leche la mas grande es la qu se pone celosita y si fijate que las voy a amamantar a las dos, voy a hablar con ambas y espero que la mas chiquita acepte compartir sus tetitas con su hermanita, si no vere una solucion, pero sigue mamando de mi teta, no la deja, mientras toma cucharaditas secas de cereal,y chocomilk, pero sigue prendida y yo encantada.
    que me diga que rica esta tu chichi mama.

  11. francisca

    Te recomiendo que les des de mamar a ambas hasta cuando tu y ellas quieran. Por ahí leí de una madre que da de mamar a sus hijas de 11 y 12 años y se adoran. También leí de una mamá que le da de mamar a su hija de 9 sólo porque cuando estan juntas sienten una paz increible y todas las noches la hace dormir asi, pero leche no le sale. A mi hija de 10 le doy de mamar todavía y aún tengo leche para darle y no quiero dejar de darsela ni me preocupa porque es mi hija y es su teta y cuando me la pide se la doy con gusto. Me la pide todos los días y es precioso tener ese vinculo y no quiere dejarla tampoco. voy a probar eso de darsela con cereal aunque lo lindo es que la saquen de la teta. Es realmente lindo ver como los hijos que ya no son bebes siguen chupando la teta o se alimenten de ti.
    No tengo claro si carolina es la de 6 o la de 3 pero si a las tres les gusta sigan así y disfruta a tus hijas.

    saludos

  12. lucia

    hola soy luly, tengo una niña de 6 añitos y una bebe de 3 añitos y disfruto amamantarla, no mas que mi sofia se pone celosa por que ve que le doy chichita, no se que hacer, si dejar de amamantar a carolina, por que me da tanta lastima,o tal vez necesite que le de un poquito de leche a sofia, no se que me reomiendes,pero yo no quiero dejar de amamantar a mi bebita hermosa, disfruto que me diga mami quiero lechita, puedo tomarla con cereal,o chocomilk, yo se que me pase pero la quiero tanto y disfruto que me pida leche y que me diga mmmmmmmm esta rica mami
    quiero que me den un consejo para seguir amamantando a carolina

  13. Beatriz Peña

    Hola Lucía,

    Me gustaría ver una foto tuya con tu niño. Sería precioso porque realmente tu caso es francamente inédito.

    Te recomiendo hablarlo con tu hijo ya que con esa edad comprenderá que la situación no se debe prolonga mucho más.

    Te sugiero que vayas a un ginecólogo y le omentes tu caso. Sólo un médico o un psicólogo deben opinar sobre ello.

    Besos y suerte. Todos los cambios deben de hacerse poco a poco y con cariño.

  14. lucia

    hola ¡¡¡
    mi nombre es lucia, yo tengo un niño de 6 añitos y todavia disfruto darle teta, siento tan lindo cuando se pegua a mi y empieza a chupar la teta,y cuando va la escuela y me dice antes de irse mami me das tantita teta y lo consiento dandosela,mi niño mama mucho y eso me preocupa por que ya esta creciendo y siento que ya es hora de quitarsela, me encanta a su edad darle teta y que me la pida y mas por que se le cayeron sus dientesitos y ahora parece un bebe mama mas que antes,por que le da comezon en sus dientesitos para crecerle, bueno espero que me den un consejo para dejar de amamantar a mi niño que esta por cumplir 7 añitos y aun mama mucho.
    eso si no me preocupo por la comida come de todo,pero lo complemento con la leche materna.
    pero quiero una solucion que no le duela a el ni a mi
    que no me agarre coraje
    ESCRIBANMEN POR FAVOR

Comentarios cerrados.

Deja un comentarioCáctus y champiñones