¿Quién ha pedido una dosis de realidad? ¿Y otra de hiper-realidad? Quizá te guste más la realidad virtual que la pura y dura realidad. O tal vez te apetezca dejar volar tu imaginación y sumergirte en un dulce mundo de fantasía. La cruda realidad muchas veces tampoco es como la pintan. Las campañas cosméticas maquillan la realidad para hacerla más bonita, incluso terriblemente espectacular. ¿De verdad, prefieres la realidad pura y dura por más cruel que sea? ¡Qué Horror Picture Show!

https://www.youtube.com/watch?v=OXf8fr0Kp3Q

Por cierto, ¿todavía queda algo real en alguna parte? ¿Dónde está la verdadera belleza? ¿En el interior o en el exterior? ¿En la realidad o en el territorio de las fantasías de las vallas publicitarias?

¿Qué tipo de anuncio te gusta más para la publicidad cosmética? ¿Celebrity o Reality? ¿Cuál es tu filosofía? Tu voto tal vez pueda decidir quién sale en el anuncio: ¿la glamourosa y estupenda, el macizote cachas o el desgarbado con barriga cervecera?

https://www.youtube.com/watch?v=7-kSZsvBY-A

El espectáculo debe continuar…Cuentos de hadas que nos hacen soñar con un mundo ideal como las princesas de Walt Disney. ¿Quieres un poquito de realidad? Pues tómate estos dos vídeos en días alternos, antes de desayunar: primero uno y luego el otro. Repite la toma cada noche al acostarte. Después y sólo después podrás emitir tu voto con total seguridad: ¿CELEBRITY O REALITY? ¿ DEL MONTÓN, A-NORMALES, SEXYS…?Por cierto el segundo vídeo demuestra que incluso las campañas aparentemente sinceras, también tienen truco. En este caso, se trata de vender que Dove es real como la vida misma. Cuando en realidad no pasa de ser una campaña más para vendernos jabón, crema hidratante y otro champú.

¡Welcome to the Real World!