Al sol que más calienta

¿Los nuevos anticelulíticos con protección solar o los nuevos fotoprotectores con efecto anticelulítico? El orden de factores en este caso sí puede alterar el producto porque hay gente que llega al famoso punto de venta diciendo quiero una crema para el sol, y como mucho se sabe el factor de protección. Yo que a veces me gusta ir de lista…Antes de ayer entre en una farmacia de Santa Cruz de Tenerife y me tocó el único farmacéutico que había. Parecía el dueño Había 5 farmaceúticas a su  alrededor, pero después de toda la cola, me tuvo que tocar él. Entonces le tuve que decir que quería un autobronceador con protección solar.

¿Qué protección solar? me pregunta con suave acento canario. Yo muy castellano leonesa, le digo: 15 y viendo que no se estaba percatando. Digo sí, pero que sea autobronceador. En plan, pero prefiero ¡que sea Antiu-Xixona! 

Entonces perdido completamente pregunta a una farmaceútica, que muy segura me dice no hay autobronceadores con protección solar y yo más segura todavía le digo pues sí hay. El farmacéutico atónito y con evidentes ganas de vender me larga un autobronceador. Sí, pero éste no tiene protección. El me miraba a mí y preguntaba después a sus lacayas. Desesperado el pobre farmacéutico a punto para su jubilación preguntaba a todas sus compañeras. Las chicas me decían no existen los autobronceadores con protección y yo muy segura les digo que sí que sí existen. Una avispada me quería dar una crema coloreada con factor de protección, pero no es lo mismo les dije yo. Todos se miraban, el farmacéutico bajo a mirar el vademécum y me dijo que no lo encontraba, mientras tanto yo ya había cogido varios champús y le encargué un aceite de Rosa Mosqueta del que emplean para sus fórmulas magistrales. Al día siguiente lo tenía allí. En la tienda de al lado encontré un autobronceador de Revlon con protección 8. El primer día y ya me ha dado algo de colorcillo.

¿Te parece complicada la terminología cosmética? ¿Conoces algún autobronceador con protección realmente bueno?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioUn buen baño