Con tanto cambio radical llegamos a la cirugía estética que llega más lejos y hasta las partes más recónditas de nuestra anatomía. Amigas y amigos, nuestras partes íntimas también envejecen y los cirujanos estéticos no se cortan y están dispuestos a hacernos un lifting íntimo.
“Las mujeres solicitan sobre todo la reducción de los labios menores y los hombres el lifting de escroto”.

Todavía muy desconocida en nuestro país, la Cirugía Estética Genital se ha convertido en los 2 últimos años en una de las ramas con más desarrollo dentro de esta especialidad en EEUU y algunos países de Europa.


La demanda de este tipo de intervenciones responde no sólo a motivos estéticos, sino también funcionales ya que estas alteraciones provocan incomodidad y malestar en la vida cotidiana. Todos sabemos ya que Concha Velasco sufre de incontinencia. Pero no es la única, muchas mujeres maduras tienen el mismo problema que también tiene una solución quirúrgica de tipo reparador. Los ginecólogos son los encargados de resolverlo.

La cirugía estética genital en femenino puede resolver problemas estéticos y funcionales. Entre mujeres la técnica más solicitada es la reducción de los labios menores vaginales ya que con la edad tienden a incrementar el volumen y longitud de forma que dificulta la higiene local, las relaciones sexuales y provoca molestias al vestir con algunas determinadas prendas. La otra corrección más demandada es el abultamiento del Monte de Venus (pubis) que frecuentemente con la edad sufre un excesivo desarrollo graso. Ambos problemas se solucionan actualmente con una cirugía menor que no deja cicatrices, se practica con sedación intravenosa y anestesia local y en la mayoría de los casos sin necesidad de ingreso hospitalario.

Sólo para hombres. Ellos cada vez solicitan más el lifting o elevación de la bolsa escrotal que envuelve a los testículos y que con la edad sufre un importante descenso, tan incómodo estética como funcionalmente. Esta intervención se suele realizar con anestesia local y sedación y las cicatrices son imperceptibles a corto plazo.

Quienes la han probado dicen que los resultados son muy gratificantes. Hay una importante mejora en la calidad de vida cuando la operación se realiza con la indicación precisa, los profesionales adecuados y en un medio hospitalario bien acondicionado para realizar este tipo de cirugía.
Un especialsita: Dr. Luis de la Cruz. Clínica La Luz. Madrid, Tel: 91 453 02 76. Advanced Medical Center, Madrid. 91 575 76 47.