Premios de la Academia del Perfume 2007

El pasado 27 de marzo se presentó La Academia del Perfume de España. Esta nueva institución nace con el endose de todas las grandes empresas que están dentro del universo de las fragancias. Su misión principal será  potenciar la vertiente conceptual, comercial (claro está) y aspiracional del perfume. Objeto de culto y cultura.

La fiesta comienza con unos para romper el hielo. Tuve ocasión de votar como mucha otra gente del sector. Al final, los resultados de las votaciones dieron muchos premios pero los verdaderos triunfadores de la noche fueron  Alma de Rosario Flores y Nina de Nina Ricci, las dos grandes fragancias femeninas ganadoras.

Una celebritie (famosa) nacional, artista con duende  (por cierto, otra fragancia clásica y de éxito que merece la pena mencionar es Duende del diseñador madrileño y maestro de la moda española Jesús del Pozo.

En el sector del lujo el perfume femenino ganador llegó con la manzana de la tentación firmada por un gran clásico del diseño francés, Nina Ricci han sido los grandes galardonados.

Alma de Rosario Flores, 12,90 €/ vaporizador de 100 ml. Es un perfume Chipre/Floral con canela en el corazón y un fondo sensual de almizcle blanco, madera de sándalo, pachulí y ámbar. De salida no podía faltar una nota fresca con flor de naranjo y la modernidad de “living pear”, un acento de jugosa fruta fresca.

Nina de Nina Ricci, 29,50 euros es el precio aprox. Para el Eau de Toilette Vapo 30 ml. Es una esencia mágica con aroma de “manzana de caramelo”. Femenina, dulce y soñadora. Respira un suculento soplo de pralinés y contiene la magia de lo secreto, la tentación de lo prohibido.

El cofre sombrerera es un Edición Especial para el Día de la Madre, 45 €. Incluye además del perfume, dos productos de la línea de baño perfumada.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Sara Martínez

    Estimados Sres,

    Estaríamos encantados de poder contar con su presencia el próximo lunes 16 en la entrega de los Premios de la Academia del Perfume 2008, que se celebrará en el Pabellón Sur de Ifema en Madrid.
    Ruego me envien correo electrónico para hacerles llegar la invitación.
    Un cordial saludo.

    Sara Martínez Muñoz
    Salinas & Asociados
    Tel. 914354080

  2. Pingback: bellezapura.com » Juliette has a gun

  3. Amador

    Muy acertado el premio de la fragancia femenina selectiva, Nina. Después de leer este artículo es casi como oler la fragancia.

Deja un comentarioDibujando a Scarlett Johanson