El cabello ganador es el que más se cuida. Hay un producto para cada necesidad y tipo de cabello. Casi todo tiene solución con el tratamiento adecuado. La cosmética capilar es la cuarta categoría de productos más demandados por los españoles con un 22,89% del total del mercado.

El consumo de productos para el cuidado del cabello está por debajo del uso de perfumes, maquillajes y cuidado de la piel, que ocupa el primer lugar de los productos de belleza más utilizados.

El cuidado del cabello está considerado todavía como un “bien de lujo” para la mayoría. Según datos de STANPA, los españoles gastamos 150 euros al año en productos cosméticos. La peluquería española ocupa un digno quinto puesto dentro del ranking del mercado europeo.

Sin embargo, la venta de cosméticos capilares en España no se realiza en las peluquerías: el 49,3 % de los cosméticos capilares se compran en gran consumo (hipermercados y grandes almacenes) y sólo el 7,5 % en salones de peluquería, por detrás incluso de las perfumerías y las farmacias.

¿Cómo, cuanto y dónde te cuidas el cabello?