Mi perfume favorito Eau d´Hadrien estrena gama cosmética.

“La Naturaleza y sus maravillas me guían. Mis emociones se transforman en fragancias. Llamo perfume a lo que hace soñar” Annick Goutal

Lo confieso, me apasiona el perfume Eau d´Hadrien, 59 euros/50 ml. (una pasta, lo reconozco y con pocos puntos de venta para darle más morbo…) Es una experiencia sensorial realmente optimista para el verano, la primavera, el otoño y el invierno. Cualquier época es buena, para disfrutarlo. Su frasco huele al de un sofisticado perfume moderno y personalizado. Contiene un caldo de un suave amarillo limón bien atado con un lazo dorado.

Ahora el tapón se convierte en una mariposa dorada para la nueva edición limitada que se presenta por su 25 aniversario para el Parfum Eau d´Hadrien. También se editará La Boule Papillon decorada a mano (250 euros en versión de 100 ml). Una pieza única pintada a mano por Carolina Rennequin, con hojas de hiedra, limones y alegres mariposas revoloteando; en definitiva, una sinfonía intuitiva de notas menores con ecos de alcaravea mentolada, albahaca, artemisa y gálbano. Un jardín mediterráneo.

Eau d´Hadrien es un buen perfume que recuerda al agua de colonia clásica, pero con más notas de calidad y el rastro de permanencia de un perfume de lujo. Sus matices aromáticos son a base de síntesis de aldehídos.

Lo tengo como referencia desde que lo descubrí. Cuando llega la primavera lo empiezo a utilizar a discreción por lo menos hasta septiembre. Es sencillamente un viaje imaginario del emperador Adriano por el frescor olfativo de un clásico jardín romano rebosante de aromas de la Toscana, donde además del inevitable Ciprés nos encontramos con deliciosos frutos acidulados, cítricos y tónicos. Con la  efervescencia de la lima, el increíble limón de Sicilia y el pomelo. Su esencia está escrita en el libro Memorias de Adriano de Marguerite Yourcenar.

Excelente elixir para paliar esos días de pegajoso calor en el centro de la urbe. Malos humos y contaminación, que son cosas totalmente opuestas. Eau d´Hadrien cumple años en excelente forma y estrena una nueva línea de cosmética corporal. Nada que ver con las líneas de baño al uso.

Generalmente a un buen perfume le suele suceder la correspondiente descendencia de una línea de baño que puede ser buena o mejor. La nueva línea de cuerpo de Eau d´Hadrien de Annick Goutal nos propone un spa de tratamientos perfumados. Con Vela Aromática, 50 euros, Aguas Tónicas de tratamiento aromático corporal, 65 euros, y aceite para mimar el cuerpo de pies a cabeza, 65 euros. También tiene dos maravillosos tarros de crema y exfoliante para el body, 65 y 70 euros respectivamente.

Bueno, en mi humilde opinión. Os cuento, yo estoy utilizando en vaporización intermitente cada dos o tres horas el nuevo Spray Corporal Perfumado de Eau d´Hadrien para un nivel de sofoco de medio a normal. Y cuando estoy un poco más agobiada por el calor o cualquier otra presión, pues aumento la dosis a placer.

Chappeau! Annick Goutal y ahora también a su hija Camille, digna continuadora de la marca.