X-presion Creatividad Pura es una firma de peluquería con espíritu creativo y más premios internacionales que nacionales. Son un equipo joya de las tendencias. Las fotos son de su última colección Dextructuras y han sido premiados en segundo lugar en el Grand Trophy que se da en el Cosmoprof de Bologna.

Madrí, Madrí, Madrí…Bueno no me quiero poner romántica con mi ciudad: Madriz. Pero mi Santo Patrón San Isidro Labrador me ha vuelto a recordar que es que me paso el día currando cual labradora de la padrera pero no precisamente de pic nic. Y es que me paso el día currando y no llego a tanto lanzamiento como abarca el insondable mundo de la belleza. Ya nos están presentando (a la prensa especializada en belleza) los maquillajes otoño-invierno y yo todavía escribiendo de celulitis, lorzas adobadas y bronceadores.

En fin, que no quiero que se me pase la primavera y las flores de mayo sin anunciar a bombo y platillo a un grupo de peluqueros de Madriz que se llama X-Presion, por algo que más que un nombre bonito. Jorge, Marco y Jose lo demuestran en su última colección de peinados y también lo demostraron en la anterior, X-Kizoo premiada en Paris por la AIPP (Asociación Internacional de Prensa de Peluquería. Un galardón que pasó bastante por alto en los medios españoles.

X-Presion Creatividad Pura son unos peluqueros con presente y futuro.

Mi gran duda es… Quiero decir: ¿en vuestra “pelu” solo hacéis este tipo de peinados?
Porque en Madrid somos modernos ( y yo la primera, pero ¿tanto?)
¿En qué barrio estáis ubicados? ¿Quién es vuestra clientela?

Su lema es X-presa, crea y divulga… Y son todo un colectivo de creadores de made in Spain, made in Madriz, made in Planeta Fashion Hair. Ese mundo rodeado de gominas, sprays y tintes de colores… El backstage nacional de estilistas y creadores de look existe.

¡Felicidades, troncos! Me gusta. En Madriz, somos así de chhhulos (con levantamiento de ceja y el oscurantismo propio de una ciudad cosmopolita y contaminada, ya sabéis). En Madriz se crean tendencias para llevar a Nueva York y también y mucho más a la inversa, siempre y cuando el mundo del fashion patrio siga dando a la producciones propias menos valor que a las de fuera.

X-presion no es la única excepción de un buen equipo de peluquería nacional que sabe como dejar volar la imaginación. Sus éxitos internacionales han sido muy sonados dentro del sector de la peluquería profesional y técnica.

Reflexión: Cada vez se realizan menos producciones para las revistas españolas y se compra más todo el material de fuera. Otras veces se hacen aquí producciones copiadas. ¡El colmo!

Por eso no es de extrañar que haya fuga de cerebros creativos. Como el fotógrafo madrileño, el ilustre Eugenio Recuenco o como el artista Javier Vallhonrat, ambos reconocidos antes fuera de nuestras fronteras que en el territorio fashion español.

Ánimo a todos los creadores de looks originales (belleza, peluquería, arte, maquillaje, fotografía, vídeo, cine, etc.) a colaborar conmigo porque estoy convencida que aquí hay creatividad.

¿Somos más creativos aquí (Madrid, Barcelona, Sevilla, etc) que en París, Londres o Nueva York?

Si se te enciende la bombilla creativa. Ya sabes donde me tienes.