Los españoles somos los europeos que más nos gastamos en belleza


Los españoles nos sentimos mejor cuando nos cuidamos con productos de belleza y cosmética. Así lo confirma un estudio realizado por Nielsen, empresa especializada en investigación de mercados. Entre los más de 22.000 usuarios de Internet que se sometieron al , somos los que más los compramos. En concreto, el 93% de los internautas españoles reconoce comprar este tipo de productos, porcentaje que rebasa la media europea, que se sitúa en torno a un 74%.

No es de extrañar, teniendo en cuenta la especialización a la que ha llegado la cosmética y a esos programas de televisión made in USA tipo “cambio radical”. De ilusiones vive el hombre y de la estética vivimos muchos. Hasta los que afirman que no se cuidan nada y no les interesa, se preocupan de dar esa apariencia.

Creemos en una imagen y para ello buscamos nuestras alternativas comprando productos de belleza. Además, el propio estudio confirma que los adquirimos por el precio, las preferencias personales, recomendación de amistades, las promesas del producto, las muestras gratuitas, los artículos en revistas y la publicidad. ¿Por qué los eliges tú?

La especialización teje una red interminable de cosméticos y tipo de cuidado. Sólo en España hay 1000 firmas dedicadas a esta comercialización  y cada una de ellas puede tener entre 20 y 50 referencias. Sólo hay que multiplicar para darse cuenta de cómo está la oferta.

Si te das una vuelta por las perfumerías o grandes almacenes, comprobarás que hay líneas de cuidado para cada gusto: masculinas, femeninas, jóvenes, embarazadas, etc. Y lo que es más importante, hay un tratamiento para cada parte de nuestra anatomía. Comenzando desde el rostro y terminando por los pies. ¿Acaso no se dedican cada día reportajes sobre  glúteos, vientre, manos o pies? Y es que es como decía Confucio : “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”.

¿En qué parte de tu cuerpo te gastas más dinero?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Hola Amalia,

    Todo un placer conocerte. En otro post, contaré nuestras adanzas por Alemania y la sede del Dr. Hauschka.

    Saludos para mi periodista de belleza favorita en Estocolmo.

    Besos desde Madrid

  2. Amalia Gonzalez

    Hola Beatriz,
    Que blog mas majo! Un gustazo haberte conocido, muchos saludos desde Estocolmo!
    // Amalia

Deja un comentarioMenos es más. Tendencias cosméticas y decoración minimalista