españoles productos de belleza estudio
Los españoles nos sentimos mejor cuando nos cuidamos con productos de belleza y cosmética. Así lo confirma un estudio realizado por Nielsen, empresa especializada en investigación de mercados.

Entre los más de 22.000 usuarios de Internet que se sometieron al estudio, somos los que más los compramos. En concreto, el 93% de los internautas españoles reconoce comprar este tipo de productos, porcentaje que rebasa la media europea, que se sitúa en torno a un 74%.

No es de extrañar, teniendo en cuenta la especialización a la que ha llegado la cosmética y a esos programas de televisión made in USA tipo “cambio radical”. De ilusiones vive el hombre y de la estética vivimos muchos. Hasta los que afirman que no se cuidan nada y no les interesa, se preocupan de dar esa apariencia.

Los españoles, la belleza y el esudio económico sobre lo que nos gastamos en productos

Los españoles creemos en nuestra imagen y para ello buscamos y consumimos productos de belleza en mayor cantidad que el resto de los europeos según el estudio de Nielsen. Además, el propio estudio confirma que los adquirimos por el precio, las preferencias personales, recomendación de amistades, las promesas del producto, las muestras gratuitas, los artículos en revistas y la publicidad. ¿Por qué los eliges tú?

españoles belleza estudioLa especialización teje una red interminable de cosméticos y tipo de cuidado. Sólo en España hay 1000 firmas dedicadas a esta comercialización  y cada una de ellas puede tener entre 20 y 50 referencias. Sólo hay que multiplicar para darse cuenta de cómo está la oferta.

Si te das una vuelta por las perfumerías o grandes almacenes, comprobarás que hay líneas de cuidado para cada gusto: masculinas, femeninas, jóvenes, embarazadas, etc. Y lo que es más importante, hay un tratamiento para cada parte de nuestra anatomía. Comenzando desde el rostro y terminando por los pies. ¿Acaso no se dedican cada día reportajes sobre glúteos, vientre, manos o pies? Y es que es como decía Confucio : “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”.

¿En qué parte de tu cuerpo te gastas más dinero?