Desde que en los años 30 surgiera la tendencia Neoplasticista del arte y durante los 60, Yves Saint Laurent inventara el estilo Mondrian, cada década los diseños psicodélicos y étnicos renacen de las cenizas.

Ayer estuve dando una vuelta por las tiendas y es increíble como las firmas de alta y “baja” costura (la mayoría compramos en Zara o Mango) tratan de emular los estilos de los años 60, 70 y 80. ¿Crees que existe la moda del 2000? Y es que habíamos imaginado la costura del siglo XXI con tejidos futuristas y botones eléctricos.

La fusión es la clave y los diseñadores lo saben.Yo no entiendo de arte, pero me encanta descubrir que las composiciones que inventaron Kandinsky, Malevich o el citado Mondrian siguen siendo la fórmula más femenina dibujada en los trajes. Un arte que inventó Yves, basado en  en la depuración de las formas, las composiciones de líneas verticales y horizontales que, al cruzarse en ángulos rectos, sugieren la idea de equilibrio y del reposo.

 Mondrian sigue tan vigente que sólo tienes que acudir a tiendas como Blanco, donde encontraremos desde vestidos hasta mini- shorts con este diseño sencillo inspirados en el arte. Ah! Y no pierdas de vista los complementos, como esta pulsera que te propone Lulu´s Vintage.

En fin, matices simples que se mezclan para dar una composición plasticista. Y es que si este clásico no pasa de moda y encima es símbolo de modernidad, puede que las mujeres de nuestro siglo seamos así y los genios del pasado nos inventasen. Una mezcla de fórmulas matemáticas heredadas con cirugía plástica y “vintage”.