Muchas mujeres nos hemos vuelto adictas al sol. El problema es que a corto plazo estamos muy guapas pero no nos damos cuenta cómo influye en nuestra piel. Sí, ya se que a estas alturas los dermatólogos ya nos avisan continuamente y  no te estoy diciendo nada nuevo, pero ten en cuenta que los productos solares reaparecen este verano con más filtros y propiedades que nunca, por algo será ¿no crees? 
Ahora Mac  nos ofrece la oportunidad de cuidar nuestro rostro a diario mediante Prep+ Prime FACE Protect SPF 50 ( 27  €) Un protector facial que se aplica sobre la hidratante y antes de la base de maquillaje. No sólo previene el temido fotoenvejecimiento de la piel sino que sus componentes ópticos disimulan las imperfecciones. Habrá que ponerse el escudo protector anti-rayos solares.

Que no, que no quiero venderte nada. Sólo quiero ayudarte para que tu cara no se arruge antes de tiempo. Además, ¿acaso quieres gastarte un dineral en un centro estético para que te borren las manchas que te están empezando a salir?  Yo estoy en tu misma situación. Siempre me ha encantado estar morena, y cada mes de Junio me planto en la terraza de mi casa para coger los primeros rayos con cierta ansiedad. Pero ahora me he dado cuenta de que se puede estar morena pero con cierta precaución y sin volverme una maniaca del bronceado.

Podemos estar igual de guapas utilizando los polvos de maquillaje o los autobronceadores progresivos. Un truco que me aplico para tener un rostro como si estuviera recién llegada de la playa consiste en ponerme, después de la hidratante, una base de maquillaje del mismo tono que mi piel. Y a continuación, los polvos de forma uniforme. Termino resaltando las mejillas con un colorete en tonos magenta. En un minuto, parezco recién llegada de Lanzarote.

Para el cuerpo estoy probando el autobronceador Sensay Silky Bronce de Kanebo que me deja un acabado nada amarillento. El precio lo justifica ( 77   €). Y cuando me vaya a la piscina no pienso olvidarme de mi crema protectora. Vamos a cuidarnos y a aprovechar todas las oportunidades que nos aporta la cosmética solar. ¿Qué truco utilizas tú para lucir moreno?