A dieta de chocolate
Chocolate, chocolate y chocolaterapia. Un dulce que se puede consumir también por osmosis cutánea y a través de su aroma.
Quiero decir en primer lugar y para que quede claro que el chocolate cuando se trata de adelgazar, ni probarlo. Nada de chocolate ni de dulces si estas a dieta. La operación biquini ha dado comienzo hace tiempo. Es decir, que si durante todo el año no te has enterado ahora ha llegado el momento.
Un consejo: debes guardar tus chocolatinas bajo un sistema de seguridad impenetrable. Preferiblemente mejor que el de los casinos de Las Vegas. Por cierto, ya he visto Ocean´s 13. Menos mal que Brad Pitt es guapo, George Clooney está que cruje, Matt Damon también. Andy García pues tampoco está mal. Y qué quieres que te diga de mi querido Al Pacino; brutal, como siempre y a pesar de que la película deja mucho que desear. En fin, pero ese es otro tema.
Hay pequeñas tecnologías que nos ayuda a mantenernos alejados de las tentaciones más dulces. Sin embargo, esa misma tecnología nos sigue manteniendo todo el día sentados en el sofá con el mando a distancia en la mano.
¿Has probado algún tratamiento de chocolaterapia?
¿Sabes que hay cosméticos que tienen extractos y aroma de cacao en sus fórmulas? Abdochoc de Biotherm es un ejemplo que se puede aplicar sobre nuestros michelines. Origins también cuenta con una línea corporal de chocolate. Y Pupa, con una deliciosa y gastronómica línea de baño llena de sabores dulces y empalagosos. dónde está incluido el chocolate blanco y los helados de sabores.
Incluso puedes darte al Chocolate Body Paint sin ningún problema. Apto incluso para diabéticos, y es que el chocolate a través de la piel no engorda. Menos mal que las calorías se mantienen al margen de nuestro aparato digestivo.
Beatriz Peña
Los tratamientos de chocolaterapia que se aplican sobre la piel, sí se pueden aplicar a diabéticos, mientras no te comas el chocolate no pasa nada. También puedes hacerte mascarillas de miel para la cara, etc.
Gracias por consultar y avisar.
¡FELIZ VERANO!
Andrea
No se refería a comérselos sino a los tratamientos con chocolate, como la chocolaterapia….
Beatriz Peña
Querida Lucía,
Me temo que l@s diabetic@s tenéis que mantener las chocolatinas más bajo llave que nadie. Pero ahora hay muchos chocolates sin azúcar añadido que saben muy buenos y podéis tomarlos de vez en cuando. Mi marido es diabético y puede disfrutar de un montón de postres
Lucía
Me gustaría saber si las diabéticas podemos probar los tratamientos dulces con chocolate…