Repelente de mosquitos, menos repelente

Yo había oído hablar de la Bahía de Cochinos pero no de la Costa de los Mosquitos. Sólo con ese nombre se me quitarían las ganas de visitar esta zona nicaragüense. Y es que desde que era pequeña el mal de todos mis veranos eran los temidos , que me llenaban de picaduras por todo el cuerpo. Las noches se me hacían eternas, rascándome y sin poder dormir. Algunas veces incluso les escuchaba merodeando por mi habitación planeando sobre mi cama el banquete perfecto.  Zzzzzzzzzzzz……… ¡Mosquitos! Insectos repelentes. Animalitos regresan cada mes de Junio para deleitarnos con una sobredosis de picaduras.

Si no quieres encontrartelos en tus salidas al aire libre, te recomiendo que te untes de repelente. que no sea demasiado repelente. Acaba de salir uno nuevo, se llama Citress y está elaborado con aceites esenciales que alejan a los mosquitos. Puedes comprarlo en tiendas de dietética Santiveri en dos versiones: crema balsámica (5,50 €) y  spray (7,50 €).

Pero si conocéis remedios más efectivos os animo a compartirlos porque no puedo cuando me pican. No puedo parar de rascarme. ¡Ay! Acabo de matar uno. No me molestes mosquito. O quizá podemos comenzar a practicar la pesca con mosquito, que no con mosca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Ah! Tareixa o sea que al final te pican igual????

    Ahora entiendo el spray es para prevenir que te piquen y la crema balsámica es para calmar el picor cuando ya te han picado.

    Esperemos que el spray anti-mosquitos funcione y no tengamos que utilizar la crema en segundo lugar para calmar las picaduras cuando ya se han producido.

  2. Tareixa Enriquez

    Ya veo Betariz, que también entiendes de mosquitos y que has sufrido de su ataque (¿y quien no?). Solo quería precisar sobre este producto que no es que sea en dos versiones, sino que son dos productos distintos y con dos usos diferentes: Citress spray, es una emulsión hidratante que contiene aceites esenciales de plantas como la citronella, la palmarosa y el lemongrass, que enmascaran los olores que emite nuestra piel y que atraen a los mosquitos y por tanto los aleja evitando que se acerquen a picarnos. Si te lo aplicas en las zonas descubiertas de la piel, estarás protegida durante 2 horas. Y todo de forma natural ya que su eficacia no se basa en productos químicos sino en aceites esenciales de plantas, que además de tener un aroma que no gusta a los mosquitos, tienen otras propiedades beneficiosas para la piel.
    Pero por si la protección no ha sido suficiente y un mosquito logró llegar a su objetivo y picarnos, hay otro producto el Citress Pick, que calma rápidamente el picor (sin amoniaco), ya que lleva aceites esenciales de mentol (con efecto anestésico), de árbol del té (antibiótico), de eucalipto (antiinflamatorio), de cardamomo (calmante del dolor), de ciprés (calmante y tónico venoso) y de lavanda (relajante y analgésico.

Deja un comentarioPlayboy rinde homenaje a la modelo Anne Nicole Smith