Yo había oído hablar de la Bahía de Cochinos pero no de la Costa de los Mosquitos. Sólo con ese nombre se me quitarían las ganas de visitar esta zona nicaragüense. Y es que desde que era pequeña el mal de todos mis veranos eran los temidos mosquitos, que me llenaban de picaduras por todo el cuerpo. Las noches se me hacían eternas, rascándome y sin poder dormir. Algunas veces incluso les escuchaba merodeando por mi habitación planeando sobre mi cama el banquete perfecto. Zzzzzzzzzzzz……… ¡Mosquitos! Insectos repelentes. Animalitos regresan cada mes de Junio para deleitarnos con una sobredosis de picaduras.
Si no quieres encontrartelos en tus salidas al aire libre, te recomiendo que te untes de repelente. que no sea demasiado repelente. Acaba de salir uno nuevo, se llama Citress y está elaborado con aceites esenciales que alejan a los mosquitos. Puedes comprarlo en tiendas de dietética Santiveri en dos versiones: crema balsámica (5,50 €) y spray (7,50 €).
Pero si conocéis remedios más efectivos os animo a compartirlos porque no puedo cuando me pican. No puedo parar de rascarme. ¡Ay! Acabo de matar uno. No me molestes mosquito. O quizá podemos comenzar a practicar la pesca con mosquito, que no con mosca.