Te presentamos un repelente mosquitos menos tóxico que los de antes. Aunque a mí personalmente me da alergia la citronella por muy natural que sea.

No es fácil encontrar un repelente de mosquitos que sea compatible con el olfato, además de evitar ingredientes nocivos en su formulación.

Pero es un hecho que las nuevas fórmulas ahuyenta mosquitos van mejorando y nuestra relación con estos animales es otra. No hay nada como sentirse con un escudo de protección frente a ellos.

Yo había oído hablar de la Bahía de Cochinos pero no de la Costa de los Mosquitos. Sólo con ese nombre se me quitarían las ganas de visitar esta zona nicaragüense. Y es que desde que era pequeña el mal de todos mis veranos eran los temidos mosquitos, que me llenaban de picaduras por todo el cuerpo. Las noches se me hacían eternas, rascándome y sin poder dormir.

Algunas veces incluso les escuchaba merodeando por mi habitación planeando sobre mi cama el banquete perfecto.  Zzzzzzzzzzzz……… ¡Mosquitos! Insectos repelentes. Animalitos regresan cada mes de Junio para deleitarnos con una sobredosis de picaduras.

Si no quieres encontrártelos en tus salidas al aire libre, te recomiendo que te untes de repelente y que no sea demasiado repelente. Acaba de salir uno nuevo, se llama Citress y está elaborado con aceites esenciales que alejan a los mosquitos. Puedes comprarlo en tiendas de dietética Santiveri. Son dos productos diferentes una crema balsámica por si ya te han picado  (5,50 euros) y  un spray para plicarlo antes y prevenir la temible picadura (7,50 euros).

Citress spray, es una emulsión hidratante que contiene aceites esenciales de plantas como la citronella, la palmarosa y el lemongrass, que enmascaran los olores que emite nuestra piel y que atraen a los mosquitos y por tanto los aleja evitando que se acerquen a picarnos. Si te lo aplicas en las zonas descubiertas de la piel, estarás protegida durante 2 horas. Y todo de forma natural ya que su eficacia no se basa en productos químicos sino en aceites esenciales de plantas, que además de tener un aroma que no gusta a los mosquitos, tienen otras propiedades beneficiosas para la piel.
Pero por si la protección no ha sido suficiente y un mosquito logró llegar a su objetivo y picarnos, hay otro producto el Citress Pick, que calma rápidamente el picor (sin amoniaco), ya que lleva aceites esenciales de mentol (con efecto anestésico), de árbol del té (antibiótico), de eucalipto (antiinflamatorio), de cardamomo (calmante del dolor), de ciprés (calmante y tónico venoso) y de lavanda (relajante y analgésico.

Pero si conocéis remedios más efectivos os animo a compartirlos porque no puedo soportar cuando me pican. Después, no puedo parar de rascarme. ¡Ay! Acabo de matar uno. No me molestes mosquito. O quizá podemos comenzar a practicar la pesca con mosquito, que no con mosca.