Chanel Rouge Allure, ¿el color del porno – glamour?

Viendo la polémica campaña de Le Rouge de (Bettina Rheims), una se pregunta si vamos a empezar a ver hombres con una barra de carmín en el bolsillo, como esos que llevan un mechero por si acaso se topan con una rubia fumadora buscando conversación y lo que surja… Yo al menos me lo pregunto, viendo a la exuberante Julie Ordon semidesnuda (por no decir desnuda del todo) rebozándose sobre unas sábanas de raso en plan Lolita y preguntándole al Humbert Humbert de turno “Qué parte de mi cuerpo te gusta más”. Y me surgen estas dudas porque hasta ahora siempre había considerado a la “Femme Chanel” como una mujer sofisticada, con alto poder adquisitivo y la seguridad en una misma que solo puede dar la madurez bien llevada. Sin embargo la marca nos presenta en esta campaña a una rubia lánguida, que apenas acaba de superar la adolescencia cuya mayor preocupación es saber cuál de las turgencias que la envuelven resulta más apetecible.

Lo que el anuncio no cuenta es que la barra en cuestión (Rouge Allure) es verdaderamente hidratante y confortable (no olvidemos, amigas, que estamos hablando de una de 25 euros). Sus tonos abundan en el territorio de la pasión y el deseo a pedir de boca. ¿Qué color te gusta más, el  glamuroso “Passion”, el fundente “Desirable” o quizás el carnoso “Admirable”?

Sí chicas, estos son los nombres de los tonos, poco descriptivos, pero tan encendidos y sugerentes como la llama de un mechero. Pero no de un Bic sino de un lujoso encendedor.

Supongo entonces que las destinatarias del spot no somos nosotras, simples mujeres de a pie, que nos pintamos los labios en el espejo retrovisor entre la compra y el trabajo, y que, desde luego, no tenemos sábanas de raso ni tiempo de retozar sobre ellas. ¿O sí? Los receptores del mensaje publicitario deben de ser: Ellos y el pequeño Nabokov que cada uno lleve dentro. Tal vez dentro de poco, al preguntar a un cuarentón atractivo si tiene fuego nos conteste algo así como “No, pero tengo una barra Voluptuous…” a ver si cuela.

Pensándolo mejor, quizá no es tan mala idea que el anuncio se dirija a ellos… Nunca se sabe lo que puede pasar cuando te pintas los labios de rojo. ¿Te has maquillado alguna vez los labios como Julie Ordon en el vídeo? ¿Cómo te maquillas habitualmente los labios?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Andrea

    El spot está basado en uná escena de la película el Desprecio(1963), de Godard. La actriz que está siendo imitada en el anuncio es Brigitte Bardot y creo que no hay nadie con mas clase y glamour que esa mujer.

  2. zoila espinoza

    Podrian decirme los colores de maquillaje y ropa que debo usar soy trigueña

Deja un comentarioAcomplia de Sanofi, el peligro de la nueva droga adelgazante