¿Depilación turca con té de menta?

Té de menta, contra el vello excesivo. Unas pocas tazas de té de menta ayudarían a que las mujeres eliminen el vello facial y corporal excesivo, según indicaron varios expertos en Turquía…. ¿Alguien lo ha comprobado?

Yo además del láser, la pinza y las minibandas de cera fría voy a empezar a tomar una tacita de té después de las comidas y os lo voy contando. Si funciona en lugar de los chispazos del láser me tomo una taza de té de menta y después barro todos los pelos que se me hayan caído al suelo. Luego los cuento uno a uno para saber cuanto suman y después lo divido por las sesiones de láser que me hecho a lo largo de mi vida, los años de pinza manual y lo multiplico por las sesiones de cera caliente con efecto post-traumático forever. No sé estos científicos turcos cómo habrán averiguado la relación entre el té y la , pero de entrada no me cuadra eso de la depilación a base de infusiones de menta.

Ultimamente estoy algo incredula. Cosa que al parecer es normal en una periodista de belleza según me informan desde la APB (Asociación de Periodistas de Belleza) a través del extracto del libro “La belleza del siglo. Los cánones femeninos en el siglo XX”. Capítulo: Las revistas. Y dice así: “La cultura de las redactoras ha tenido que evolucionar en paralelo a la especialización de productos: las páginas de belleza de lasrevistas rozan el periodismo científico. Las lectoras las siguen y, ante el éxito de estas firmas, los lazos entre redactores y publicistas se refuerzan. Nada es lo bastante bueno para seducir y convencer a las periodistas de la eficacia de los productos. Viajes y regalos acompañan la presentación de cada nuevo producto, pero cuidado con las represalias si el producto no destaca como querría el publicista. Tal juego de relaciones no puede sino perturbar la sinceridad de una prensa que pierde con ello parte de su credibilidad, sobre todo cuando las nuevas cabeceras se multiplican”.

¿Funcionará también el té Lipton de bolsita? Desde luego que si se confirma la noticia, el té se pondrá al precio del Botox, sino quién iba a pagar la millonada de las sesiones de fotodepilación por láser.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

35 comentarios

  1. Lau

    Hola!
    Quisiera saber si esto les ha funcionado, y tambien me podrian decir si tiene efectos secundarios?

  2. http://www.getjealous.com/

    Very nice post. I simply stumbled upon your blog and wished to mention that I have truly loved surfing around your weblog posts.

    After all I will be subscribing to your rss feed and I am hoping you write again very soon!

  3. kahsa

    hay que tomar 2 tazas grandes de hierbabuena cada dia. esta recata es muy buena porque hace que los vellos sean cada vez mas finos y llega el momento cuando casi no se ven. los resultados son visibles a partir de la primera semana y los pelos “se desaparecen” en 2 meses (hay que ser constante). na hace falta depilarse durante el tratamiento pero si quereis complicar la vida, podeis hacerlo. l@s chic@s que estan hart@s de los vellos excesivos deberian probarlo porque el tratamiento no requiere mucho tiempo, no duele (como las ceras), no causa cancer (como laser u otros tratamientos electricos) y no daña la piel. en fin, es un tratamiento perfecto para la gente harta de sus vellos. ayyyy…. tambien es bueno para la piel y ayuda a controlar el peso. gracias a los turcos, ya tenemos una receta magica. y no perdais el tiempo mirando mas comentarios porque esto esta comprobado por varias personas. besos<3

  4. estrella

    hola chicas soi nueva en esto lei sus comentarios y espero k me sirva de algo xk ia no se k hacer cada ves me enfermo mas con solo pensar en los vellos

  5. fotodepilacion

    La verdad, es la primera vez que oigo este tipo de depilacion. Te aseguro que voy a probarla

  6. MiLeNa

    A mi tambien me funciono la menta para el exceso de vello, baje de peso, mi cuerpo se veia mas femenino pero me daban unos dolores de cabeza terrible, dolores de hueso, de dientes, no podia concentrarme bien y mi memoria comenzo a empeorar….aaaaaa y de paso me ponia super malgeniada. Todo me fastidiava. No se si fue que el te de menta me bajaba muchisimo la azucar, porque practicamente eran los mismo sintomas que sufre una persona con hipoglicemia. Ynno nunca sufria de eso. Dejede tomarlo y mi vello comenzo a crecer mucho mas rapido que antes. 🙁

  7. valentina

    Chini, podrias decirme como lo has hecho? te depilaste primero o solo lo tomaste y se te caen solos? Por favor cuenten sobre su evolucion!

  8. chini

    CHICAS! YO TENGO UN HIRSUTISMO LEVE. EL VELLO ME SALE EN EL AREA DEL BOZO, EN LOS PONUMLOS ALGUNOS GRUESOS. EN EL MENTON…A CAUSA DE ESTO ME HACIA VARIAS HERIDAS TRATANDO DE SACARLOS Y DE QUE NO SE NOTARA. LOS VELLOS ME LO TENIA QUE SACAR CADA DOS DIA MAXIMO! LEI LO DEL TE DE MENTA Y FUI A UN MERCADO Y VI EL TE DE MENTA. COMPRE Y ESTOY TOMANDOLO CONSTANTEMENTE, DOS TAZAS GRANDES DIARIAS Y LA VERDAD ES QUE HE VISTO EL CAMBIO. TRATEN, PERO SEAN CONSTANTES!!! SUERTE

  9. Valentina

    Hola! Alguien podria resolverme algunas dudas?
    Debo tomar el te de menta y estarme depilando para que deje de salir o se cae solo? Puedo tomar cualquier clase de menta? En un articulo leí que se hacia con hojas secas y aqui dicen que son con hojas tiernas… por favor, los que sepan del tema respondan a todas las que tenemos el problema por favor 🙁

    Saludos!

  10. alejandra

    hola soy alejandra y me parece muy interesante lo de la hierbabuena v ivi en colombia en neiva alguien me podria decir donde la compro y si funciona.
    norma constanza ortiz me ayudas

  11. loreto

    Hola, quisiera saber si alguien ya lo comprobó, y que cuente para saber como le fué

  12. Silvia

    Hola que tal, quería dejar un comentario en correción al comentario de Elena sobre el estudio de la menta, yo he leído igual el artículo y el experimento si no estoy equivocada se hizo con menta spicata(hierbabuena),hay muchas clases de menta pero la del experimento fue esta en concreto,para aclarar que después la gente se confunde al no entender de plantas.Un saludo a tod@s.

  13. chica

    hola, os dejo la dirección dos blogs que creo que os pueden interesar, en uno de ellos también se habla sobre el té de menta:

    hirsutismo.hazblog.com
    hirsutismo.blogspot.es

    están muy bien y se habla sobre el tema con profundidad entre gente que les pasa, si no los conocéis pasaros. un beso.

  14. lucy

    que tan rapido funciona el te de menta ya que no soporto mis vellos, me crecen muy rapido casi todos los dias me los tengo que estar quitando, por favor esto si en realidad funciona o no.

  15. Mari

    les cuento que yo estoy tomando té de menta hace un mes o algo asi .. en realidad lo hice pq mi hermano me dio la receta ya que notaba algo de complejo en mi por el tema de los vellos .. la cosa para acortar la historia 😛 es que hace como una semana me di cuenta de que ¡¡ la menta habia hecho efecto!! no creo que sea algo psicologico que sólo ven mis ojos .. pero lo que yo noto es que el vello esta mucho mas fino .. no se si menos pero de que esta más fino lo esta

  16. Carolina

    Por favor podrian decirme en compro el te de menta, vivo en la ciudad de Guatemala…. Gracias

  17. Gloria

    por favor diganme donde venden el te menta en el Perú, gracias

  18. anni

    eso funciona o no??alguien sabe??contestar porfavor

  19. SHAYLA

    SHAYLA

    MI CORREO ES sblm71@hotmail.

    GRACIASSSSSSS BESOS

  20. SHAYLA

    HOLA A TODOS, QUIERO QUE ALGUIEN ME HABLE DE LA CURA DEL HIRSUTISMO A TRAVES DE EL TE DE MENTA.

    ES URGENTE, YA NO SE QUE MAS HACER

  21. irune

    Hola. El experimento es eso un experimento. Y no tiene que ver con el láser. Al menos lo que he leido sobre él. Simplemente se estudia su efecto sobre las hormonas masculinas. Si se demostrase con ensayos clínicos posteriores, entonces se podría plantear su uso como sustitutivo de ciertos fármacos que ahora se suministran para tal fin.

    De todas formas en el experimento nombran a la Mentha spicata (o M. viridis) y en otro artículo también mencionan la M. piperita. En la herborístería a la que yo voy, la hierbabuena es la M. sativa y la menta la M. piperita. Así que como no encuentro la M. spicata creo que la mejor opción será la piperita que es una menta híbrido de M. aquatica y M. spicata.

    Un saludo

  22. Sonia

    Sería interesante saber si funciona realmente.

  23. rodrigo

    si me lo pueden enviar a mi correo al té por favor

  24. jacqueline de jordan

    quiero saber si no provoca caìda del cabello o sòlo se trata de los vellos.

  25. elena

    lo que hace la menta (Mentha piperita) es que ayuda a reducir los niveles de testosterona libre, aumenta los estogenos, reduce por consiguiente los niveles de trigliceridos en mujeres con hirsutismo, y ayuda a reducir la obesidad, o sea, disminuye todos los sintomas o “consecuencias” de padecimientos hormonales…
    todo esto tomando 2 tazas diarias por 5 dias!!!!
    claro, todo segun dice el reporte de estos turcos…

    el te de menta tiene que ser de preferencia con hojas frescas, ya que conserva todos sus nutrientes y propiedades, y hay que asegurarse que la planta que se tenga sea de Mentha piperita porque fue con la que se hizo el experimento….

    saludos!!!!!!

  26. Lucas

    muy bueno, quiero probar el te de menta que la depilación láser es muy cara.

  27. daniela

    hola quisiera saber si el te solo se tiene que hervir y tomar asi o lleva algun igrediente mas desde ya agradesco su respuesta

  28. NATALIA

    BUEN DIA LES COMENTO QUE TENGO ALTO EL NIVEL DE HORMONA MASCULINA YA QUE TENGO BELLO GRUESO,ESTO ME AYUDARIA? YA ESTUBE EN TRATAMIENTO, Y OTRA VEZ EMPESE CON EL ALTO NIVEL DE HORMONA, ES LO MISMO EL TE DE MENTA EN SAQUITOS EL QUE SE COMPRA EN EL SUPERMERCADO?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ME SIRVA
    BESOS

  29. Pingback: bellezapura.com » Cómo se cuida el hombre de hoy y la nueva máquina de afeitar (Arcitec de Philips)

  30. norma constanza ortiz

    vivo en Neiva Colombia y me gustaria saber en donde puedo comprar el te de menta,gracias

  31. Beatriz Peña

    En cualquier herbolario o tienda de alimentación puedes encontrar infusiones de menta piperita o poleo-menta.

    Un saludo y suerte con el experimento. Aunque yo si quieres una buena recomendación te diría que preguntes por el láser de fotodepilación. El último es el láser Soprano XL.

  32. maira

    en donde puedo comprar el te de menta.
    por favor enviarme el dato a mi correo.
    vivo en cucuta norte de santander colombia
    gracias

Deja un comentarioDía de La Piel Sensible de La Roche Posay