Acabo de regresar de la peluquería de hacerme el alisado X- Tenso de L´Oréal Profesionnel. Esta técnica tiene una duración aproximada de dos a cuatro meses y lleva ya varios años en el mercado. No os confundáis con el X- Tenso de Cera Thermic que es el definitivo. ¿Por qué he optado por un alisado de menor duración? Pues porque mi pelo es de tendencia a encresparse y me gusta el pelo liso pero no demasiado tabla, con algo de volumen y un aspecto más natural.

Me lo he hecho en la peluquería Rizos en Madrid (Principe de Vergara, 95), que lleva más de tres años realizando este tipo de tratamiento y me han realizado un estudio personalizado previo de mi cabello. Lo cierto es que me han hecho cambiar de opinión porque iba decidida a hacerme el alisado definitivo. Si vas a  realizarte este tipo de tratamiento asegúrate de que te analiza el cabello un especialista, que es el que mejor te puede aconsejar.

X- Tenso VS X-Tenso Cera Thermic

El X- tenso es una técnica de alisado en frío y es menos agresivo. Es el ideal para el verano, para no tener que estar cargando con el secador y la plancha estas vacaciones. Los resultados son muy buenos: un brillo increíble, una reducción no exagerada del volumen y capacidad de cambios de estilos parciales para aquellos cabellos que no pueden vencer a la humedad. El Cera Thermic es definitivo, pero tiene el inconveniente de que a medida que el pelo va creciendo es necesario volver a la peluquería para hacer unos retoques. El X- tenso -a secas- permite recuperar poco a poco su textura natural, en cuatro meses casi ni te acuerdas. Su precio está en torno a los 50 euros (el alisado con calor son 350 euros),  una inversión económica en tus vacaciones. Además es más específico para los cabellos que estén sometidos al tinte, ya que lo reseca mucho menos.

Los pasos para un cabello liso en frío

Paso 1: aplicación de una crema reductora. Es un producto pre-alisante que se fija en las zonas más sensibles del cabello. Después de cinco minutos apróximadamente se aclara el cabello.

Paso 2: Crema de alisado enriquecida a base de ceramidas para fortificar al mismo tiempo que el cabello cambia de forma.

Paso 3: se aplica una leche fijadora neutralizante.

El proceso en este tipo de alisado es de menor duración que los alisados con calor. Cada etapa son 10 minutos apróximadamente, dependiendo del tipo de rizo que tengas. Prácticamente en media hora se ha terminado. En los alisados con calor son cinco pasos en los que se incluye la aplicación de calor mediante planchas de cerámicas y un post tratamiento para nutrir el cabello. Este último paso puede incorporarse también al X- Tenso normal, dependiendo de la calidad de cada melena.

Después me han peinado como a Cleopatra, con el pelo más liso y con más brillo que nunca. Ahora tengo que esperar dos días hasta volver a lavármelo y debo de procurar no ponerme coletas ni pinzas para que el cabello vaya adaptándose a  su nueva forma.

Me gustaría saber a las que os habéis hecho otro tipo de alisado si estáis tan contentas como yo, porque yo lo valgo