Gafas de sol: Ray-Ban y Balenciaga protegen tus ojos con la moda retro

¿Has visto ya los últimos diseños de para este verano? Muchos miran al pasado con el reflejo y la inspiración de la moda retro, esa que siempre vuelve la vista atrás con todo el glamour de los 50, los 70, los 80 y un reciclaje especial para el verano 2007.

Desde los diseños de , inventores de las gafas Wayfarer, que regresan este año para ser l@s protagonist@s de Top Gun, hasta las de Balenciaga, un icono de la elegancia retro y del nuevo chic con estilo y personalidad. Elige una década y viaja en el tiempo mirando a través de tus gafas de sol. Ese complemento imprescindible en los meses de máxima intensidad solar.

¿Qué gafas de sol son tus favoritas para esta temporada?

Las gafas de sol son un complemento estrella, una forma sensual para proteger la mirada  con el glamour de otras décadas. No hay que decir que la moda se reinventa cada temporada para emular las creaciones de los grandes diseñadores del pasado. Si no echa un vistazo a las gafas de esta temporada. Podrás abstraerte en el tiempo y regresar aquellas décadas dando un toque de modernidad a tu look.

Las gafas de un genio: Balenciaga

Esta magnífica firma de alta costura nos lleva de vuelta a los años 70 con la reedición de sus clásicas gafas. Para ello se ha unido al prestigioso Grupo Sáfilo, especializado en gafas de sol de grandes firmas de moda. La mezcla de las tendencias de entonces con la estética futurista actual son un desafío para el diseñador de Safilo, Vittorio Tabacchi. Su colección primavera verano 2007 fue presentada en París y tras el éxito obtenido por parte de ambas marcas han decidido firmar un convenio de colaboración hasta el año 2012. Así que tendremos gafas estilosas para rato.

Ray- Ban, unas gafas con 55 años que se han convertido en un complemento básico atemporal

Las gafas de toda la vida, las que popularizaron tanto Madonna como Tom Cruise están de vuelta. La Wayfarermania regresa en una nueva campaña de la marca titulada “Never Hide” que nos recuerda que unas Ray- Ban son para siempre. Su estilo  ha marcado el cine y la moda para ser el buque insignia de las firmas de gafas solares con denominación propia.

Actrices y personalidades fueron vestidas por estas gafas hasta que durante casi dos décadas – los 80 y 90– fueron las más vendidas en todo el mundo. Estaban tan solicitadas que recuerdo un viaje que hice a Canarias con mi familia y la cantidad de gafas que compramos por encargo. Y ahora, estoy como loca porque por mi cumpleaños me las regalen y eso que hace unos años no me convencían.

Identidad y simbología de las gafas de sol

A lo mejor dentro de poco rescataremos del baúl de los recuerdos aquellos trajes con hombreras tipo entrenador de rugby o esos Levi´s que nos tapaban sobradamente nuestro secreto dentro del ombligo. Sin embargo, las gafas de sol saltan al primer plano como signo de identidad. Nos definen al primer golpe de vista.

Cómo me he reído al recordar “las pintas” que llevaba mi madre cuando era joven. Y ahora me encanta el punk look de los años ochenta y la rebeldía de los 70. Y es que  en una sociedad en que las modas son tan rápidas cada uno las va asimilando como puede y como quiere. En el siglo XXI podemos optar por unas gafas clásicas para recuperar el sabor del  auténtico glamour  y la simbología de libertad perdida. Si eres de l@s que siguen las tendencias cuéntanos cuál es tu década y qué gafas de sol llevas para proteger tus ojos de la intensa luz del verano o de los focos cegadores de las discotecas y los garitos de noche.  Las gafas de sol se llevan a todas horas del día o de la noche.
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: garcinia cambogia

  2. María Antonia

    Estoy totalmente de acuerdo que la mejor música ROCK es la de los años 70s, 80s.

  3. Anonimo!

    Viva la Juventud!!
    Que toma parte de la moda de nuestros padres
    pero alejan los pantalones y peinados feos y
    un tanto exagerados!

    Por otro lado la música de los 70s, 80s, y 90s
    es indudablemente la Mejor 🙂

  4. Beatriz Peña

    Querida María Jesús,

    Ya sabes que el que ríe el último siempre ríe mejor…

    Besos

  5. maria jesus hernandez

    ¿Con qué te reías con las pintas de tu madre cuando era joven,eh?, pues bien, yo que soy tu madre me rio ahora de que te encante la moda de mi época 70-80. Está claro que la moda vuelve, asi que…menos risitas.
    Besos a las mejores redactoras.(Como veís soy la madre)

Deja un comentarioUn moño rápido paso a paso