Salir guapa en la foto

Vaya por delante que yo siempre salgo fatal en las fotos. En esta del blog salgo que no parezco yo. Alguien que me conoce me lo ha dicho. Yo suelo salir peor. Tengo fotogenia 0,0. Por eso, hasta ahora me conformaba con la ayuda de un buen maquillaje, un peinado de peluquería recién hecho y un fotógrafo de los que siempre te saca bien como Victor Cucart que es un artista del retoque con Photoshop.

Pero estas voy a salir bien. ¿Sí o sí? Le voy a decir a mi querido experto que incorpore este sistema de última tecnología a la cámara de fotos familiar.

Aunque aún no esté muy logrado. Lo bueno es que te hace salir guapa aunque realmente tengas cara de resaca porque te cambia la cara sin (o además de…) pasar por brochazos de maquillaje, cirugía, pinchazos, láser o los mil y un aparatos estéticos de última generación.

Desvirtúa la realidad y eso algunas veces viene de . Es algo así como un Photoshop de bolsillo dentro de nuestra cámara de fotos. Lo que ocurre es que a la vista de los te cambia la cara. Se trata de tomas falsas pero en plan superbien. O sea que al final no eres tú, pero ¿tú? sales bien aunque con otra cara que se parece ligeramente a ti en versión “belleza impura total y absoluta”. Todo sea por conservar la belleza.

Mi suegra siempre me dice: “No, en ésta no has salido muy bien. Tú eres mucho más En fin, que los ingenieros tienen que trabajar un poquito más con este sistema pero de momento además de dar el pego a mi suegra, es un paso más en la evolución del mundo de la imagen. ¿Dónde acabarán l0s model@s cuando tod@s seamos guap@s?

De momento, este invento para salir guapos en las fotos ha sido desarrollado por Tommer Leyvand, de la Universidad de Tel Aviv. Este científico desarrolló el algoritmo del canon de la belleza después de analizar 200 fotografías con los elementos que resultaban más atractivos del rostro. Una vez extraído el “canon de embellecimiento”, se aplica automáticamente a cada imagen. Y después el algoritmo de embellecimiento se incorpora a nuestra cámara de fotos. Lo primero que hace es identificar el rostro a mejorar y a continuación, va realizando ligeros ajustes para mejorarlo sin alterar “sustancialmente” la apariencia de la persona.

Lo último en tratamientos de belleza no vendrá de la mano de L’Oréal, sino de Sony o Canon.

¡Viva la crema de megapixeles milagrosos que recorren nuestra imagen con el único fin de “enguapecernos” un poquito más! Además del maquillaje, las inyecciones de , la , los tratamientos de estética, etc.

Y eso que la belleza está en el interior… ¿¿¿¿¿¿¿¿¿sino qué inventarían?????

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Querida Gema,

    ¡Qué sopresa tan agradable! Gracias por tanto halago.

    Muchos besos.
    Beatriz

  2. Gema Carrillo

    Hola Beatriz,
    el mejor descubrimiento del mes, tu blog. Normalmente sigo lo que escribes en El País Semanal (por cierto me encantó el árticulo de cosmética oriental y de estrías de hace 15 días)deberías escribir todos los domingos. Me he metido por casualidad en tu blog y llevo alrededor de 1 hora leyendo cosas. En fin que manera de escribir, impregnas de frescura todos los temas. No te quito más tiempo.
    Un saludo y sigue así, sin duda eres la mejor.

Deja un comentario¿Victoria Beckham y Katie Holmes diseñadoras de moda infantil?