Día Europeo del Orgullo Gay en Madrid

Viva Chueca y Dia Europeo del Orgullo Gay. Madrid vibra con la fiesta de los homosexuales, gays, lesbianas y transexuales. Todo por la libertad sexual.

Para que luego digan D&G que España es un país atrasado. Aunque más que el día del orgullo gay debería llamarse la semana del orgullo “chic”, o del orgullo madrileño, porque el barrio de los gays de Madrid se ha convertido en un referente para todo el mundo. Ayer me contaban que habían venido de todos los países para unirse a esta fiesta tan internacional porque al fin y al cabo, aunque tengamos San Isidro, el barrio de Chueca es más conocido que la propia Puerta del . ¡Somos la capital de la comunidad gay! qué quieres que te diga: es un orgullo.

Durante  la , los artistas nacionales (que más da si eran heterosexuales) se unieron para dar el pregón en inglés y en español. Pero cuando Marta Sánchez se dispuso a leerlo en la lengua anglosajona  el público la abucheo y no la dejaron terminar.  Imagínate si se hubiese sido en catalán, euskera o gallego. Eso sí, terminó con el grito de “Viva Chueca y la Mariconería”.

No, no considero que signifique un rechazo para los extranjeros presentes. Es que en Spain somos así. Según el Instituto y lenguas del mundo, el español es el segundo idioma más hablado. Aunque no lo creáis está por delante del inglés internationality. Si nos ponemos así, podían haber hecho el pregón en algún dialecto de China que oficialmente es un gigante mundial y la lengua número uno.

Seguro que ayer tomaban copas también los gays homosexuales chinos o chinas lesbianas. Y eso que leo en chueca.com que a principios de este año “el gobierno impuso nuevas condiciones para la adopción de en el país. La nueva normativa prohíbe que los homosexuales adopten y se lo pone muy difícil a obesos, mayores de 50 años y solteros, que tendrán que acreditar su heterosexualidad”. ¿Por qué  un gordo tiene que demostrar su no homosexualidad? mejor dicho, ¿cómo se acredita la heteroxesualidad? Lo que hay que oir…

Me cuenta mi amigo David (Flapy para los amigos) que en Japón sería una vergüenza tener una celebración de este tipo. Además, leo en el ABC que desde hace 13 años que el departamento de defensa de Estados Unidos estudia la posibilidad de crear una bomba que cambie la tendencia sexual. ¿No es alucinante? Imagínate el titular: “una explosión provoca 20 homosexuales (que no muertos) en Gaza”.

En fin, viva el orgullo homosexual, el transexual, el heterosexual y el bisexual. Os dedico este a tod@s l@s bellez@s pur@s que sin complejos disfrutáis a tope de vuestra condición. Enhorabuena a todos los gays y lesbianas por convertir a Madrid en un referente de libertad internacional.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » Una guía de compras en el Soho Madrileño

  2. anita

    Si hay mucha vida después de los 40 y de los 50 y puede ser bastante interesante sino te anclas en el pasado, en ese estado de “remember when” permanente. Y claro que había más gente, era el EuroPride, es decir la reunión de los europeos que el año próximo se celebra en Estocolmo. Vaya que era una cita internacional.

  3. Esta vez había más gente que en otras ocasiones. Bastante más. Mucho más.

    ¿Hay vida después de los 40? Yo creo que sí.

  4. anne

    Pues que quieres que te diga Beatriz, para mi gusto el universo gay aparecía un poquito trasnochado. Apenas noto diferencias entre esta superfiestagay y las de hace ¡quince años!. No se, se me antoja un pelín rancio. Además todas las estrellonas: Marta Sánchez, Boris Izaguirre, Alaska..¡pasan de los cuarenta! Es que no se renuevan y eso, al fin y al cabo, duele.

  5. Superrrrrrrrrrrr fiestón en Chueca!

    Viva el maquillaje, los rulos y los guantes de raso rosa o de rejilla negra como en la foto de arriba.

    ¡Qué grande es ir de fiesta!

    ¡Madrid capital gay!

Deja un comentarioCosmética comestible: La toma de la pastilla