Exomega de A-Derma, champú para niños con dermatitis

Si no consigues pegar ojo porque tu hijo no deja de rascarse la cabeza, llorar y dar vueltas por la cama, echa un vistazo a su piel,  puede que se encuentre entre el 10% de la población pediátrica que sufre dermatitis atópica. Observas si además de rascarse sin parar la cabeza tiene parásitos o pequeños puntitos blancos como escamas.

Tranqui, a lo mejor no son piojos sino descamaciones del cuero cabelludo que hacen que tu hijo llore porque se siente molesto.

Tanto en un caso como en otro sólo se debe aplicar el tratamiento cuando haya aparecido el problema y no antes porque puede producirse un efecto rebote. 

Para cabecitas sensibles, te aconsejo que utilices el primer champú de alta tolerancia llamado Exomega de la línea A-Derma, específico para niños con .  Se vende en farmacias y tiene una refrescante textura en espuma. En la fórmula lleva  vitamina B3 y   extracto de Avena que consiguen calmar la irritación del cuero cabelludo y el molesto picor. Cuesta 12 euros y está recomendado por dermatólogos.

¿Conoces algún otro remedio que vaya bien para la descamación de la cabeza? Los masajes con aceite de oliva después de la ducha nocturna van muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. linda

    Soy de perú mi hijo tiene dermatitis atopica y estoy animada en provar la line de aderma la verdad que cada vez que visito un medico me deprimo mas cuando me dicen q esto no tiene cura

  2. graciela aguilar

    hola,como estan soy de argentina,igual que ustedes tengo una hija de 5 años y se descubrio su emfermedad a los 4 meses de edad tambien lloraba y gritaba sin consuelo.tambien se lastimaba toda por el rascado pasamos muchas noches sin dormir y llorando sin saber como ayudarla ella es paciente del hospital GARRAHAN alli me ayudaron mucho a controlarla pero igual no nos quedamos con solo esa respuesta seguiamos sin controlar su picazon hasta que su pediatra me recomendo un anti alergico que en conjunto con los cuidados y a-derma exomega crema logramos salir adelante tambien con los tratamientos del hospital.la linea aderma es muy buena ahora utilizamos el shampoo y crema de enjuague.tiene sus recaidas pero hoy dormimos mas tranquilos estamos tratando de sacarla de nuestro dormitorio ya que despues de dormir con ella cada uno sostenendo su manito para evitar el rascado se acostumbro a dormir de las manos con nos.espero puedan salir adelante como nos.saludos suerte

  3. Aderma Exomega

    El champú Exomega también sirve para adultos atópicos. Además Aderma tiene una gama completa de productos para pieles atópicas.

  4. Tere Mejias

    Que tal soy Tere de Argentina Y les comento que tengo Dos niños que sufren esta molesta alteracion en la piel ;Mi hijo mayor sufre esta particularidad en la cabeza no deja de rascarce y siempe tengo que estar dando explicacines de que su accionar no es produccido por piojos FABOR ENVIAR trtamiento y si tienen algun SPRAY ; EJEM cuando tiene dportes le pica mas. GRACIAS!!!!

Deja un comentarioTratamientos Poético-Estéticos, de las patas de gallo a las arrugas de conejo