Logomanía, bolsos de lujo y maquillajes de Givenchy a Chanel

Tras tres años de anuncios gratuitos de las casas de alta costura  a través de carísimos, parece que ahora prefieren mostrar un detalle mínimo de marca a suntuosos logos de firma. La mayoría de las mujeres ya han adquirido su bolso real o imitación con la simbología de Yves Saint Laurent, Carolina Herrera, o Dior en la propia tienda o en el circuito top manta, Chinatown, Turquía, China o el mercadillo de su pueblo. ¿De verdad hay tanta diferencia entre la copia y el original?

Las imitaciones han llegado ha perfeccionarse tanto que seguro que ni los propios diseñadores las diferencian ya. Pero la logomanía no ha desaparecido de momento. Ahora, los sellos de alta costura dejan de ser un complemento de distinción en los bolsos para aparecer en las paletas de los maquilladores.

La tendencia cambia para los complementos. Sin término medio maxi bolsos para el día y mini bags para la noche en tonos metalizados como el bronce o el plateado pero sin marcas distintivas. Toques de luz que dan aspecto refinado a la mujer bronceada mediante un pincel que deja la huella de la firma. Porque al fin y al cabo, la moda y el maquillaje no van desencaminados ni separados. Se unen creando una tendencia para crear un icono corporativo.

Givenchy pone en escena su mítico logo en tres dimensiones en su colección de verano 2007. El color de las vacaciones se obtiene mediante destellos rosas y tonos albaricoques en la tez morena a través de sus polvos con las cuatro G. Logo Sunkissed Powder (45 euros) parece un cuadro comparable a las lentejuelas de belleza de Chanel, que por cierto, aunque no nos lo digan de forma explícita no son más que pequeños distintivos de la firma para un maquillaje bajo el sobrenombre de LUMIÉRE DÁRTIFIES (49,00 euros).  Ambos son una edición limitada, ¿por qué será? a lo mejor no quieren hacer el mismo papel que con los bolsos en las páginas de Internet llenas de imitaciones. Aunque a veces es inevitable, o sino mira lo que pasa con los perfumes. Menos mal, que de momento no conozco copias baratas de maquillajes. ¿Existen? ¿los habéis probado?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Pingback: bellezapura.com » Viaje por el lujo con Vuitton y 4 personajes famosos

Deja un comentarioOasis y Desiertos