Disney apuesta por una alimentación más sana y abandona el famoso Happy Meal de McDonald´s

Hace poco me enteré de que había decidido dejar de colaborar con McDonald’s, tras diez años de unión marketiniana ininterrumpida. Quizá la productora tenga ahora remordimientos unidos a un punto altruista y por fin se ha dado cuenta de que los queridos “Happy Meals” son comida basura pura y dura.

Puede que en una sociedad tan rápida y consumista, necesitemos liberar toxinas y unirnos al carro de la vida sana para hacer más publicidad. ¿Y qué pasa con toda una generación de telepizzas y burguer al más puro estilo yanqui? Aunque de todo se puede sacar partido o sino echa un vistazo al documental “Fast Food Nation” en cartelera española desde el 13 de julio.

El otro día me encontré en la carretera, en no sé que km, un McDonald’s con servicio de “auto”. Qué quieres qué te diga pero familias enteras sucumbían al, ejem, maraviloso mundo de la carne de res tratada con no se cuántos productos químicos. Había una cola enorme de coches. ¡Dónde han quedado esas paradas a medio camino para comerse un buen bocata de jamón y coger fuerzas!

No creo que por mucha publicidad que elimine Disney, el gigante mundial de la comida rápida por excelencia se quede sin compradores. El problema no son los niños sino los padres que les premian con el “menú feliz infantil” cuando ellos no son capaces ni de probarlo.

Estamos en el país de la dieta mediterránea, de la cultura gastrónomica ejemplar y preferimos que nuestros hijos se conviertan en obesos. Incluso hemos llegado al punto de no sorprendernos con titulares tipo: “Uno de cada cuatro niños españoles tiene exceso de peso y cientos de ellos padecen obesidad extrema”.

Una de las cosas que aprendí en el horrible comedor de mi colegío de monjas es que a comer se aprende. No es que haya que adquirir una actitud hitleriana, por favor, pero enseña a tus hijos los beneficios de una dieta saludable y ayúdale a disfrutar de la vida. No te vaya a pasar como a la madre de Connor, el niño británico que con ocho años pesa 90 kg. “No puedo dejar de darle comida basura porque no le gusta otra cosa. No come ni fruta ni verdura”.  En fin, no comments.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: Que hacer para obtener un Bienestar Total « Bienestar Total

  2. Lissa

    Sinceramente, creo que vivimos en un mundo de ignorancia en el ámbito de la alimentación. Mucha gente sabe que Mc Donald’s no es bueno para la salud pero… Porque sigui habiendo miles y miles de personas que acuden ahí¿? Y no sólo Mac Donald’s sino todos los “restaurantes” de “comida basura”. Otro problema en el que nos encontramos es que aún se cre que un niño con sobrepeso es un niño con salud, como antes de decia: “bien alimentado”… Dejemos estas falsas y antiguas creencias en el pasado y acualicemonos por favor… Comer bien, es esencial para tener una buena salud. Y sobretodo, no debemos olvidar en ningún momento la ACTIVIDAD FISICA! Importatisimo para acompañar una dieta sana y equilibrada. No me extraña que Disney deje de anunciar el famoso Happy Meal… Por otra parte, la madre de Connor no es una mujer mala, simplemente, no ha estado ni bien educada ni sabe lo importante que es comer sano y lo perjudicial que es la comida basura. Una pena pero así esta la situación en nuestra sociedad. Intenemos entre todos, comer bien! Volver a nuestra dieta mediterranea, con nuestras verduras, frutas, y aceite de oliva!!!

  3. Pingback: bellezapura.com » Vivir 120 años o más

  4. Pingback: bellezapura.com » Decálogo del Bienestar Total “Bellezapura”

  5. Sara

    El problema no esta en las cadenas de comida basura, el problema esta en las madres y en la educación que les dan a sus hijos, cuando yo era pequeña también existian estas cadenas y mi madre no me dejaba comer ni de lejos esa comida siempre, sino que me decia lo bueno que era comer pescado, carne, verduras y fruta para mi salud y mi crecimiento.

    Abusar del consumo de este tipo de productos es lo que genera problemas, por mucho que anulen acuerdos con dysney o digan que esta comida es mala para la salud, va a seguir existiendo en nuestra vida comida fast food, como muchas otras cosas perjuciales, como el tabaco, el alcohol… lo que hay que hacer es controlar ese consumo, no abusar.

Deja un comentarioCómo se cuida el hombre de hoy y la nueva máquina de afeitar (Arcitec de Philips)