alimentos circulación

Sí, hay alimentos que protegen tus venas y la circulación de todo tu cuerpo, incluidas las piernas.

Cuando el termómetro sube, ya sea por el calentamiento terrestre o porque estamos en pleno mes de julio. ¡Menuda canícula fina! Esto es calor y atasco circulatorio de pies a cabeza, cruzándose indefectiblemente por el nudo de mis piernas que están tan cansadas como yo misma. Necesito vacaciones. Todos necesitamos vacaciones.

Qué calor!!! Very hot!!! Mis piernas se resienten y mis varices se hinchan. Tengo una vena que me pide operar…

En fin, una pesadilla que no sólo está escrito en mis genes, también en mi estilo de vida. Tengo que volver a hacer mis saludos al sol y a mi tabla de ejercicios, pero es que ya sudo sin hacer nada…

Mis problemas circulatorios tienen una predisposición genética, pero esta tendencia natural se puede agravar por un estilo de vida poco saludable: una alimentación deficiente en vitaminas, la falta de ejercicio, el trabajo sedentario, el consumo de tabaco, los cambios hormonales y el sobrepeso. Además seguro que tengo que beber más agua.

Ahora me toca repasar la dieta. Tengo que dejar el chocolate definitivamente porque me estoy poniendo fondona. Y  los kilos también pesan sobre la circulación. De la dilatación, creo que ya calzo un número más de zapatos, o sea un 37. En invierno puedo usar incluso el 35. Sobrevivo con duchas de agua fría y cosmética efecto frío.

Me he enterado que la que tiene las piernas más bonitas del mundo mundial es Gwen Stefani y encima me pongo a buscar fotos por la red y por supuesto que las tiene.

¿Qué clase de genética personal tendrá? No quiero ni pensar en los hábitos de vida, seguro que se pasa más de 3 horas al día ensayando coreografías y bailando.

Yo desde luego tengo otra muy diferente, bastane más sedentaria y dando muchas horas diarias a las teclas del ordenador. Tengo que cambiar la dieta porque claro que existen alimentos que ayudan a mejorar la circulación de mis piernas. Un buen ejemplo son las hojas de la Vid y el Arándano, ricos en pigmentos y  taninos que refuerzan la resistencia de las paredes venosas y disminuyen la permeabilidad de los capilares.

piernas circulacion alimentos

1. La raíz de Rusco es rica en saponósidos y flavonoides, sustancias que favorecen la contracción de las fibras musculares venosas, y por tanto, la circulación sanguínea.

2. Las flores de Saúco, los frutos del Grosellero y las hojas del Fresno han sido utilizados tradicionalmente para favorecer la tonicidad de las venas y la resistencia capilar, debido a su contenido en flavonoides.

3. El zumo concentrado de Uva y la Vitamina C favorecen el retorno venoso por su acción vitamínica  y son además, potentes antioxidantes que bloquean los efectos dañinos de los radicales libres sobre el sistema circulatorio.

CONSEJOS GENERALES

Higiene de vida:

Duchas de agua fría en la zona (alternar chorros de agua fría y caliente, cuando nos duchamos)
Caminar, subir escaleras
Cambiar de postura con frecuencia
Masajes ligeros. Yo particularmente utilizo la loción de romero de Dr. Hauschka no he encontrado nada mejor.
Los deportes no bruscos en los que las piernas son protagonistas (montar en bicicleta, nadar, esquiar…)
Dormir con las piernas ligeramente más elevadas que la cabeza
Una dieta rica en fibra que favorezca la correcta evacuación intestinal

Hábitos poco saludables:

Cruzar las piernas y permanecer de pie o en la misma postura durante mucho rato.
El calor es un enemigo declarado porque dilata los capilares, ralentizando aún más la circulación deficiente. Evitar tomar el sol en las piernas y los ambientes muy húmedos, así como la depilación con cera caliente, etc.
La ropa ajustada.

Prohibidos, los deportes de alto impacto: step, aerobic, cuerda, etc. ya que los saltos continuados terminan destruyendo las válvulas de las venas frágiles.

El exceso de peso y el estreñimiento.

Apuntado queda, ahora sólo hay que ponerlo en práctica para mejorar la circulación y la buena forma física general. En esta época del año en que todo el mundo hace dietas depurativas y planes adelgazantes viene mejor que nunca estimular la circulación de retorno para bombear lasangre hacia el corazón y que todo fluya…