Alimentos para mejorar la circulación

alimentos circulación

Sí, hay alimentos que protegen tus venas y la circulación de todo tu cuerpo, incluidas las .

Cuando el termómetro sube, ya sea por el calentamiento terrestre o porque estamos en pleno mes de julio. ¡Menuda canícula fina! Esto es calor y atasco circulatorio de pies a cabeza, cruzándose indefectiblemente por el nudo de mis piernas que están tan cansadas como yo misma. Necesito vacaciones. Todos necesitamos vacaciones.

Qué calor!!! Very hot!!! Mis piernas se resienten y mis varices se hinchan. Tengo una vena que me pide operar…

En fin, una pesadilla que no sólo está escrito en mis genes, también en mi estilo de vida. Tengo que volver a hacer mis saludos al sol y a mi tabla de ejercicios, pero es que ya sudo sin hacer nada…

Mis problemas circulatorios tienen una predisposición genética, pero esta tendencia natural se puede agravar por un estilo de vida poco saludable: una alimentación deficiente en vitaminas, la falta de ejercicio, el trabajo sedentario, el consumo de tabaco, los cambios hormonales y el sobrepeso. Además seguro que tengo que beber más agua.

Ahora me toca repasar la . Tengo que dejar el chocolate definitivamente porque me estoy poniendo fondona. Y  los kilos también pesan sobre la circulación. De la dilatación, creo que ya calzo un número más de zapatos, o sea un 37. En invierno puedo usar incluso el 35. Sobrevivo con duchas de agua fría y cosmética efecto frío.

Me he enterado que la que tiene las piernas más bonitas del mundo mundial es Gwen Stefani y encima me pongo a buscar fotos por la red y por supuesto que las tiene.

¿Qué clase de genética personal tendrá? No quiero ni pensar en los hábitos de vida, seguro que se pasa más de 3 horas al día ensayando coreografías y bailando.

Yo desde luego tengo otra muy diferente, bastane más sedentaria y dando muchas horas diarias a las teclas del ordenador. Tengo que cambiar la dieta porque claro que existen alimentos que ayudan a mejorar la circulación de mis piernas. Un buen ejemplo son las hojas de la Vid y el Arándano, ricos en pigmentos y  taninos que refuerzan la resistencia de las paredes venosas y disminuyen la permeabilidad de los capilares.

piernas circulacion alimentos

1. La raíz de Rusco es rica en saponósidos y flavonoides, sustancias que favorecen la contracción de las fibras musculares venosas, y por tanto, la circulación sanguínea.

2. Las flores de Saúco, los frutos del Grosellero y las hojas del Fresno han sido utilizados tradicionalmente para favorecer la tonicidad de las venas y la resistencia capilar, debido a su contenido en flavonoides.

3. El zumo concentrado de Uva y la Vitamina C favorecen el retorno venoso por su acción vitamínica  y son además, potentes antioxidantes que bloquean los efectos dañinos de los radicales libres sobre el sistema circulatorio.

CONSEJOS GENERALES

Higiene de vida:

Duchas de agua fría en la zona (alternar chorros de agua fría y caliente, cuando nos duchamos)
Caminar, subir escaleras
Cambiar de postura con frecuencia
Masajes ligeros. Yo particularmente utilizo la loción de romero de Dr. Hauschka no he encontrado nada mejor.
Los deportes no bruscos en los que las piernas son protagonistas (montar en bicicleta, nadar, esquiar…)
Dormir con las piernas ligeramente más elevadas que la cabeza
Una dieta rica en fibra que favorezca la correcta evacuación intestinal

Hábitos poco saludables:

Cruzar las piernas y permanecer de pie o en la misma postura durante mucho rato.
El calor es un enemigo declarado porque dilata los capilares, ralentizando aún más la circulación deficiente. Evitar tomar el sol en las piernas y los ambientes muy húmedos, así como la depilación con cera caliente, etc.
La ropa ajustada.

Prohibidos, los deportes de alto impacto: step, aerobic, cuerda, etc. ya que los saltos continuados terminan destruyendo las válvulas de las venas frágiles.

El exceso de peso y el estreñimiento.

Apuntado queda, ahora sólo hay que ponerlo en práctica para mejorar la circulación y la buena forma física general. En esta época del año en que todo el mundo hace dietas depurativas y planes adelgazantes viene mejor que nunca estimular la circulación de retorno para bombear lasangre hacia el corazón y que todo fluya…

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

16 comentarios

  1. Maria Jose

    Durante todo el invierno he estado tomando 3 0 4 veces al día, un vaso con agua mezclado con manzana y cebolla, cocidos ambos productos añadir miel. Me ha ido muy bien para evitar los catarros y oxigenar los pulmones

  2. Syneron-Candela

    Una alimentación sana y equilibrada es fundamental para nuestro bienestar y, por supuesto, influye en muchos aspectos como es el caso de la circulación.
    Agradecemos mucho tus consejos, son una buena forma de prevenir problemas como las varices, que tanto deslucen.
    Afortunadamente, existen métodos para eliminarlas. Nosotros os recomendamos el láser VBeam para eliminar las varices rojas:
    ¡Que tengáis un buen día!

  3. Pingback: Ejercicios para el avión. Sí, gimnasia durante el vuelo. Sólo queremos quitar presión al viaje. Despresurizar cabinas… | Salud Natural

  4. inma

    a mí me da resultado el masaje con aceite esencial de romero (lo hago en casa: flores y hojas romero en un tarro de cristal lleno y luego echo aceite de oliva virgen extra y se cierra fuerte, 40 días en un sitio soleado sin tocarlo, y luego se cuela y ya está el aceite esencial de romero). También es bueno masajes con vinagre de manzana. Y yo no tengo estreñimiento, desde hace años tomo por la mañana con la leche y por la noche en el yogur una cucharadita de semilla de lino.

  5. Mará Albarrán

    Todos podemos tener problemas de salud, pero considero que este horrible, problema de circulación es fatal. no obstante Dios es grande y con su ayuda y estos consejos sé que mejoraré. si Dios está conmigo, nada puede contra mí.

  6. jania

    bueno ya paso mucho tiempo y no me an salido mas te agradesco maxima pardo bueno aclaracion les recomiendo que es criban su comentario y si puedo se los contesto jaja

  7. chucho

    si se lo que es tas pasando pero te recoimiendo lo de el vinagre pero eso si estas casado no le digas a tu esposa por ahi si te va a ir mal y peor si tu esposa se llama alejandra tadeo

  8. Maxima Pardo

    Hola, lo que a mi me ha funcionado muy bien, es:

    Vinagre de manzana ( previamente refrigerado ), remojar un algodon y untar directamente en varices, te las desinflama notoriamente.

    Ojala y les funcione, si tienen otro remdio casero envienlo, please

  9. rosario

    Dios es todo poderoso y tiene misericordia con cada uno de nosotros. Bendito sea mi senor protejenos a todos tus hijos

  10. beatriz

    Fibra, vegetales y legumbres y mucho ejercicio.

  11. gladys lebron pena

    Hola estuve leyendo su articulo sobre la circulacion. Para mi ha sido algo horrible el comenzar a padecer de este problema y otros desdes que me sacaron la matriz y ovarios. Creame que el dolor y la molestia se ha vuelto insoportable. Mala circulacion estreñimiento para mi son la orden del día. Ayuda por favor.
    Espero respuesta

  12. VALERIA

    GRACIAS POR LOS CONSEJOS.
    AUNQUE SOLO TENGO 12 AÑOS LOS PONDRE EN PRACTICA PARA CRECER CON PIERNAS MUY BONITAS.
    JEHOVA ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA……………..

  13. DAMARIS

    SE SUPONE QUE EL SALTO Y EL DEPORTE SON SALUDABLES,ENTONCES PORQUE DICEN QUE EL SALTO ES MALO PARA LA CIRCULACION……?
    EL RESTO DE COSAS SI ME PARECE QUE ESTAN BIEN………..
    JESUS TE AMA………………..

  14. Mariana

    Creo q el ejercicio es lo único q ayuda. “El mundo mundial” jajaj la hiciste buena.

  15. Nelly Rodriguez

    Gracias.Estoy segura que sus consejos me seran de mucha ayuda;ademas espero compartirlos con quien los necesite.Agradecere nuevos consejos.Hasta luego.

Deja un comentarioCompra por catálogo o compra por Internet pero compra algo...