Para las ojeras azuladas, causadas por un estancamiento de toxinas, la flor de la lavanda actúa como antiinflamatorio y tónico circulatorio.

Aunque el aceite esencial de lavanda es uno de los pocos que pueden aplicarse directamente sobre la piel, basta y sobra con una gota en cada párpado. Resulta mejor si lo diluimos en un vaso de agua templada o en una infusión de manzanilla. La medida aproximada es para un vaso de agua de 200 ml. echar 20 gotas. A continuación extender la loción a modo de tónico, pero con cuidado para que no entre nada en los ojos.

El aceite esencial de lavanda es un remedio eficaz para combatir las quemaduras del sol, basta con añadir unas gotas en la crema hidratante corporal o facial y extenderla mediante un masaje por la piel. Además el rico aroma de lavanda tiene virtudes relajantes  según la aromacología.

La firma L´Occitane acaba de estrenar la Cosecha de Lavanda 2007.

Campos de lavanda. ¡Qué aroma! Por cierto, ¿conoces el Perfume Gris Clair de Serge Lutens? Es una verdadera obra de arte y todo un homenaje puesto al día del exquisito perfume de esta maravillosa planta medicinal rica en propiedades de aromaterapia. Todo un lujo para el olfato.