Vogue Italia cruza el límite de lo prohibido con su último editorial de moda

Steven Meisel y el Vogue Italia en “pleno uso de razón” publican un editorial de moda sobre la rehabilitación de las modelos y su ingreso en un centro de desintoxicación (de drogas). Mujeres anoréxicas, enfermas y en el límite del bien y el mal, más bien en el límite del mal en peor y al borde de la desnutrición.

En este caso lo prohibido es ilegal, pero no engorda si no todo lo contrario, te deja en los huesos. Encuentro que las modelos han conseguido meterse muy bien en el papel.

¿Esto es sexy-guay? ¿No tengo ni idea cual será el cuadro clínico de Anna Piaggi en estos momentos?

Las modelos son ingresadas en una clínica de desintoxicación en circunstancias de extrema delgadez y mirada de mono profundo. Con ojeras, sin maquillaje y luciendo Guccis, Chaneles y Dior por los pasillos del centro hospitalario. En la Seguridad Social sólo dan una bata azul cielo casi transparente de tanto uso, tan suave como si fuera de seda salvaje y muy sexy porque lleva una raja que se abre desde el cuello dejando al descubierto toda la espalda, incluso más.

¿Nos tenemos que volver anoréxicas y toxicomanas para estar en la onda fashion?

La verdad es que no le veo la moda ni la gracia por ninguna parte. Aunque como los editoriales de moda son arte pues vale todo. Pues a mí me parece que no porque los diseños de moda son para que se los pongan personas humanas, en este caso, mujeres entre 20 y 50 años o más.

¿Esos son los modelos (y no me refiero a la ropa) a seguir? ¿O sólo la ropa que llevan encima?

Lo cierto es que hay que substraerse mucho para fijarse en el camisón que llevan debajo de la camisa de fuerza.

Tampoco me parece moda, ponerse en plan radical. Si la moda es arte, ¿por qué no en La Biblia del Vogue Italia ponen todas las obras de arte del momento hay muchos artistas que necesitan exponer su obra?

La moda es además, algo que nos ponemos encima de la piel. Más que un vestido, un estilo y bla,bla,bla…

¿Hay alguien en el mundo de la moda que no se dope?

También estamos al corriente del dopping en el Tour de Francia. El gremio de los ciclistas también destaca por el uso de sustancias no permitidas.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios

  1. Pingback: John Galliano, Kate Moss, la polémica de la moda y su pasarela sin ley (anti-tabaco) ¡Vaya show, Dior mío! | bellezapura.com

  2. paula gonzales

    que desgracia llegar a ser de esa forma
    o sera q las pobres no tienen comida
    regalenles un pokito

  3. omaira

    son unas maniaticas
    flacuchentas
    care chimbooooooooooooooo
    engorden
    porfisssssssssssssssssssss

  4. Ale

    No se porke pero estas fotos me recuerdan al video de Duran Duran – falling down

  5. Pingback: bellezapura.com » Eva Mendes, nueva imagen de Calvin Klein. Sí, sí, sí a la rehabilitación.

  6. Pingback: bellezapura.com » Steven Meisel en 1983 y ahora

  7. Beatriz Peña

    Hola Anne,

    Llamar la atención simpre ha sido tremendamente fácil. Lo dificíl es llamarla sin ofender a nadie. Y eso, a veces ocurre. Y cuando sucede es maravilloso. Todo un arte.

    Es algo así como hacer humor sin denostar. Humor limpio, humor puro. Por eso continúa habiendo chistes a los que tampoco le veo la gracia.

  8. anne

    ¿Qué quieres que diga? es tan difícil hoy en día llamar la atención que cada vez se recurre a situaciones grotescas, límites o simplemente raras…todo con tal de no pasar desapercibido. No le doy mayor importancia porque el problema no son nunca ni las noticias, ni los mensajes, ni las imágenes, etc. lo verdaderamente necesario es culturizar y educar a la gente para que ante cualquier desvarío muestre un desprecio absoluto, ni siquiera el ir en contra es conveniente porque ya demuestra que te irrita, que te molesta y esto es lo que se busca. El desprecio completo es mejor. Es lo que yo pienso y, de verdad, lo que siento ante cosas por el estilo. Vamos que ni fú ni fá…

  9. Pingback: Vogue Italia publica un reportaje con modelos en una clínica de desintoxicación // menéame

Deja un comentarioDecálogo del Bienestar Total “Bellezapura”