Llega la nueva etiqueta solar

Esto parece la historia interminable, esperemos que esta vez la Comisión Europea ponga unas reglas comunes para todos los cosméticos solares y las firmas se pongan de acuerdo por el bien de todos los consumidores. Esperemos que se acabe todo el mareo de cifras y letras que acompaña a los .

A día de hoy, nadie sabe cual es el fotoprotector más alto del mercado. Pero sobre todo, no te quemes pensándolo porque hasta que no se ponga en vigor la nueva ley la protección solar seguirá existiendo lío. Unos dicen que el índice de protección más alto es el 50 + y luego te encuentras con un factor de protección solar (FPS, SPF o IP) de 75.

Este verano 2007, la conciencia solar ha aumentado. Hay una especie de fiebre por acertar en esta pequeña lotería de verano dónde todos quieren encontrar el índice de protección solar con el número más alto. La realidad es que el éxito de un no se encuentra sólo en el nivel de protección sino en el tiempo, calculado al minuto, que dure nuestra sesión de sol natural.

Todavía hay quién piensa que si encuentra el producto solar “pantalla total” puede estar todo el día en la playa sin riesgo de quemadura y eso, os puedo asegurar que no hay fórmula en el mercado capaz de resisitirlo. 

El éxito de un fotoprotector está en la reaplicación después de cada baño. La cantidad aplicada debe ser más generosa que la habitual, según dicen los expertos. Para evitarnos tantas complicaciones la Comisión Europea mejora el etiquetado de la cosmética solar unificando y racionalziando la nomenclatura de las etiquetas para las diferentes marcas de cosmética solar.

 

Deben dejar de utilizarse declaraciones como “bloqueante solar” o “protección al 100%”.

Mejor poner descripciones verbales normalizadas como protección baja, media, alta o muy alta.

Sello normalizado UVA. Todos los filtros nos protegen solamente de los rayos UVB. A no ser que se indique lo contrario en la etiqueta. Los rayos UVB nos queman, pero los UVA nos protegen del envejecimiento y del cáncer de piel. Por eso a partir de ahora el índice UVA nos señala el factor mínimo de protección UVA recomendado y a partir del 2008 lo llevarán todos los fotoprotectores solares.

Como conclusión final, te diré que es muy importante: leer bien lo que pone en las etiquetas y prospectos, incluso la letra pequeña. Qué por cierto, cada vez es más pequeña. A veces no sé si me estoy dando el champú, el acondicionador o la loción re-estructurante con pre-lavado.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. Christinne

    Es que es obligatorio el que ahora todo el mundo esté moreno??
    Tengo 50 años y cuando yo era pequeña el estar moreno o muy moreno era señal de que eras un trabajador@ del campo y esas personas eran “mal miradas”.
    Ahora l@s que estan moren@s son personas de “clase alta”???.
    Que pena me dan.
    A las personas hay que aceptarlas y aceptarse como son, de piel muy blanca, blanca, cetrina o morena, con arrugas o sin arrugas.
    Cuidarse…. SÍ, pero……quirófanos, implantes, etc, etc. NOOOOOOOOOO
    xD cuando vá esto a acabar y vamos a ser NORMALES??? y a aceptarnos como somos, a medida que vayamos cumpliendo años??
    Si el mundo está cambiando para esto, “paren que me bajo”.

Deja un comentario¿Tienes alguna fobia?