¿Tienes alguna fobia?

Tengo fobia a los espacios cerrados: claustrofobia. Es la fobia más común. Aunque también hay gente que tiene fobia a todo lo contrario a los espacioas abiertos: agorafobia.

Lo paso fatal en los ascensores y por supuesto, también en el metro. Especialmente cuando no se sabe por qué las puertas se cierran durante un tiempo indeterminado. Nunca nadie informa a los viajeros de cuánto tiempo estará el vagón con las puertas cerradas a cal y canto allá abajo. A mí esos minutos se me hacen eternos de verdad. Y puedo asegurar que en ocasiones he estado a punto de gritar: ¡abran las puertas! Aunque siempre he pensado que sería mucho mejor tirar de la alarma. Pero al final me he podido contener.

Soy la reina del autocontrol, aunque por supuesto hay veces que no es fácil controlar las fobias. En psicología se utilizan terapias de relajación y visualización que ayudan a superar esos pequeños miedos que si no se tratan pueden agudizarse y limitarnos la vida.

No soporto esos modernos ascensores de los hoteles que tienes que estar pasando la tarjetita de la habitación para que el ascensor suba, no para bajar. Tantas medidas de seguridad. En fin, son ganas de marearnos a todos un poquito más.

No tengo fobia a volar, pero con tanto registro y mini.envases cosméticos consiguen inflamarme las neuronas. Y ahora te quitas el cinturón,después las botas y el ordenador portátil lo pones en esta bandejita de aquí. Tengo una especie de fobia a tanta norma absurda. Prohibido fumar, prohibido líquidos, prohibido perros. He oído decir que a la gente le molestan los niños en los lugares públicos como restaurantes, etc. ¿Será otra fobia nueva? ¿Y tú tienes alguna fobia?

Las Fobias son miedos irracionales que pueden ser tan intensos, angustiosos y obsesivos que terminan por impedir llevar una vida normal a aquel que las padece. La única solución es enfrentarse a ellas hasta conseguir vencerlas.

¿Conoces las siguientes fobias?Aicmofobia: Miedo a las agujas o a los objetos punzantes
Arrhenfobia: Miedo a los hombres
Ataxofobia: Miedo al desorden o a la suciedad
Atazagorafobia: Miedo a ser olvidado o ignorado o a olvidar
Atiquifobia: Miedo a cometer fallos
Bromidrofobia: Miedo a oler mal
Catagelofobia: Miedo a hacer el ridículo
Crometofobia: Miedo al dinero
Cronofobia: Miedo al paso del tiempo
Cainolofobia: Miedo a la novedad
Cainofobia: Miedo a fallar o a ser vencido
 Claustrofobia: miedo a los espacios cerrados
Copofobia: Miedo a fatigarse
Elurofobia: Miedo a los gatos (Ailurofobia)
Enetofobia: Miedo a las multitudes
Epistaxiofobia: Miedo a sangre la nariz
Fagofobia: Miedo a tragar o a comer o a ser comido
Falacrofobia: Miedo a quedarse calvo
Farmacofobia: Miedo a tomar medicinas
Fasmofobia: Miedo a los fantasmas
Fengofobia: Miedo a la luz del día o al brillo del sol
Filemafobia o Filematofobia: Miedo a los besos
Filofobia: Miedo a enamorarse o a estar enamorado
Mictofobia: Miedo a la oscuridad
Mirmecofobia: Miedo a las hormigas
Noctifobia: Miedo a la noche
Ofidiofobia: Miedo a las serpientes
Ritifobia: Miedo a que aparezcan arrugas
Rupofobia: Miedo a la suciedad
Siderodromofobia: Miedo a los trenes, a las vías del tren o a viajar en tren
Tripanofobia: Miedo a las inyecciones
Vitricofobia: Miedo a lo que representa la figura paterna
Vicafobia: Miedo a las brujas y a la brujería
Xantofobia: Miedo al color amarillo o a la palabra ‘amarillo’
Xenofobia: Miedo a los extraños o a los extranjeros

Vía El divan digital

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

28 comentarios

  1. kathy

    Hola no se como se llama mi fobia, menos como luchar para estar bien es a cambiarme de casa, me da mucha ansiedad angustia vivir en otra casa

  2. camila

    ps lo q pasa es q cuando veo un agujero en cualquier parte con insectos por dentro me da muxisimo miedo y me da escalofrios y picason en toda la piel y noce ps q fobia es

  3. Sammy

    Yo soy filofóbica. No puedo establecer vínculos amorosos con nadie, me da terror. Mis relaciones siempre han sido casuales, así he dejado ir a personas realmente increíbles… aveces quisiera estar enamorada, tener una pareja estable y compartirlo todo pero llegado el momento me siento sofocada y termino huyendo. Recuerdo un muchacho con el que de vez en cuando salíamos (relación muy informal), en una fiesta me confesó sus sentimientos…fue horrible le pedí que dejara de hablar y comenzé a sentir que me faltaba el aire, me hacía pequeña y fue realmente desesperante :/ como pude salí de la fiesta y fui a casa. Lo quise pero el hecho de pensar en una relación estable, en una pareja noo me pone muy mal. A alguien le ha pasado? Cómo lo superan?

  4. judith

    hola yo tengo una fobia super extraña, me da terror a los edificios goticos que por lo general tienen algunas iglesias,alguien me pude decir como se llama eso para buscar informacion o ayuda

  5. lola

    yo tengo fobia a los sitios cerrados pero el otro dia fui en metro con un amigo y realmente depende con quien vayas porque me dio mucha tranquilidad y al principio estaba un poco rara pero luego fenomenal no me importo lo mas minimo.

  6. fonsi

    tengo= ATIQUIFOBIA= MIEDO A COMETER ERRORES
    ENETOFOBIA= MIEDO A MULITUDES
    TRIPANOFOBIA= MIEDO A INYECCIONES
    AICMOFOBIA = OBJETOS PUNZANTES

  7. vanik

    yo tengo farmacofobia y sí, es horrible. Le pregunto al médico si me receta algo si es ABSOLUTAMENTE NECESARIO que la tome, porque siento que estoy alterando la naturaleza de mi cuerpo, no sé. Es feo porque me siento mal psicológicamente cada vez que tengo que tomar algún medicamento y doy muchas vueltas para asegurarme que no me va a hacer nada.

    =(

  8. Maury

    Hola yo no tengo ningun tipo de fobia pero un dia conoci una chika q odiaba o mas bien temia q dijera algo relacionado con el amarillo y no la entendia hasta q un dia lleve una carpeta amarilla a su ksa y cuando la miro se encerro en su avitacion y no volvio mas luego vino su madre y me pidio que me retitrara de su ksa yo quede bastante confundido hasta que un dia q un dia vi un programa de fobias tontas en donde mencionaban a la xantofobia la cual concistia en el miedo al color o la palabra amarillo..jajaja… ahi conprendi todo y vaya que nunca mas volvi a ver a esa chik tan rara.. Saludos..

  9. Laura

    Yo le tengo un miedo enorme a que la puerta de mi habitación esté abierta.
    Me siento insegura, cuando la cierro me siento bien 😉
    Es una paranoia xDD

  10. Diego

    hola, pilar yo tambien tengo tu miedo T_T

    es horrible, verdad es como sentirte insignificante y que puedes morir.

    el mio empeso con un sueño que tenia de niño. Soñaba que unos extraterrestres destruian a los humanos invirtiendo la gravedad, y cada vez que soñaba eso moria callendo al basio del espacio T_T no le tengo miedo a los espacios abiertos, de hecho estudio biologia y no queda jejeje, pero desde ese dia no puedo estar mucho tiempo en espacios cerrados grandes.

    yo llegue a trabajar en una fabrica de manofactura de computadoras y todos los dias me aterraba que un dia estar solo y con todas las maquinas funcionando …. sorry no se como explicarlo.

    bueno espero que alguien sepa el nombre al miedo de esa enfermedad. quisiera saber a que le temo jejeje

    gracias

  11. Yulisa

    Yo tengo farmacofobia. Lo paso fatal cuando tengo que tomar cualquier medicina, aunque me encuentre mal y deba tomarla. Se que debo hacerlo, pero no soy capaz de tomar nada porque creo que me va a sentar mal. Quiero superar esta fobia..pero..no se como, pss

  12. angge

    hola mi fobia es a cruzar las vias del tren, y para ir a mi casa tengo que cruzarlas por fuerza, asi q si ya cuando me toca cruzarlas escucho el sonido del tren me entra el panico, espero algun dia poder superarlo, por q no creo q pueda cambiar de casa, cuestiones economicas jiji…

  13. regina

    hola miren yo tengo un serio problema con a los que le llamo iguanos besucones son aquellos pequeños con la piel transparnte me gustaria saber como se le llama a esa fobia si alguien sabe por favor diganme… Saludos

  14. Andrea

    Yo le tengo miedo a los sotanos o túneles pero o se como se le llaa a esto, si alguien sabe porfavor digamelo enviando un mail a tomollo_15@hotmail.com

    TAKK

  15. ERick

    yo tengo una problema con las arañas . un dia por la mañana me levante a miar y derepente que veo una cosa peluda en mis guevos comiendose mi ravanito,, me e dado unos santos golpes en mis testiculos que ahora parese uno de ellos melon,,,,,,,,,,, preguntome yo ¿se podra comer?………………. auque ya le moche una mitad…y… me dolio un poco(cachetie a mi hermana del dolor)despues de eso me quise abentar el 69 con mi novia y eslla me mordio el testiculo que arese melon…….. tres dias despues se murio de dairrea…………………………… tendra algo que ver que mi testiculo sepa algo amargoso……bueno espero una respuesta gracias doitor Simi…lo mamas

  16. Huber

    hola, desde los 7 años(ahora ya tengo 20)tengo aracnofobia , no me la han diagnosticado, pero se que es esto porque cuando veo una araña o cualquier cosa que se le paresca me entra panico. Lo que yo pido es que si algien sabe como se cura esta maldita fobia(perdon)diganmelo porfavor. Es orrible vivir asi con miedo a que de algun ricon de tu casa te salga una araña y te camine por la piel.

  17. tamara

    Hola 🙂

    yo tengo fobia a las cucarachas, ahi no aparece el nombre de la enfermedad pero dejenme decirles que existe jaja

    no, a veces es mejor tomarlo con risas (como hago ahora) pero en el momento es algo realmente espantoso. trate de todo para poder superarla pero no puedo ver nisiquiera un dibujo, una foto, un juguete de plastico, no puedo nisiquiera matarlas porque es tanto el panico y la crisis en la que entro que me resulta imposible hasta gritar. nunca pense que se pudiera sentir tanta impotencia con algo, tanto terror, tanta incertidumbre. hubo un momento en el que me dije que no era para tanto, pero la verdad es que si. por eso es que empece a averiguar en internet y pienso ir a un sicologo, porque es algo que esta limitando mi vida, estoy pensando en irme a vivir sola y mi madre tiene miedo de que pueda ver una y me de un paro cardiaco o algo por el estilo, y bueno la decision de pedir ayuda fue mia.

    no conozco ningun centro de rehabilitacion para fobias, pero de seguro debe haber muchisimos, es algo que tendria que tomarse con muchisima seriedad porque puede cambiar la vida de una persona y en casos extremos la persona puede negarse a vivir por el simple hecho de no tener que lidiar con esa fobia.

    gracias por leer 🙂

    muy bueno el espacio, sigan asi 😉

  18. miri

    ola!!

    yo soy aracnofobica y de eso no pone nada

    es miedo a las arañas…panico mejor dicho

  19. pilar

    tengo fobia a lugares grandes y cerrados como los buques trasatlanticos y los galpones (naves industriales), no se como se llama ese tipo de fobia pero me aterra estar en uno de esos lugares, en una oportunidad estuve en el sotano de un barco y fue horrible, no miraba hacia los lados para no darme cuenta que tan grande y cerrado era aquel lugar. hasta luego…

  20. ana clara

    Hola, como están? les cuento que padezco de fagobia dese hace más o menos 5 meses y si bien se me había ido un poco hace tres semanas ya que domina mi alientación, eso me provoca miedo y angustia ya que siento que en el fondo se trata de un temor a otra cosa, bueno, si alguien sabe que se puede hacer para mejorar o superarlo espero su ayuda, por que realmente es bastante terrible. No puedo dominar mi mente y cada vez que tengo que comer, aunque me muera de hambre me pasa eso. Realmente es una pesadilla, aunque todo en mi vida vaya bien, saludos a todos y suerte!

  21. Beatriz Peña

    Hola Laura,

    Lo mejor para superar una fobia es enfrentarse a ella.

    Superado el primer beso estarás curada para siempre.

    Suerte y al toro!

    Besos y más besos.

  22. Laura

    OLa !! mi problema es que tengo miedo a los besos ya me he dado alguno pero sigo teniendo miedo ,mas bien es miedo a hacerlo mal y vno se porque.Estoy me esta creando un grave problema por que mis amigas se han enrrollado con uhnos cuantos y yo no por que me da miedo.

  23. rebeca aguilar escobar

    yo tengo miedo a las personas, a lugares con muchas personas

  24. Pilar

    Tengo pánico a un incendio en casa. siempre miro por la ventana por la que puedo huir. De hecho me he cambiado 4 veces de piso buscando lo más cómodo para poder salir del piso. antes vivía en un 8º. ahora en un primero, sólo por serme más fácil acceder al suelo desde mi vivienda.
    Soy bastante atrevida para hacer cosas: volar, submarinismo, montañismo pero sin grandes riesgos…

    17 de agosto 2007

  25. Sara

    Yo también tengo claustrofia, pero cuando se trata de espacios pequeños en los que haga mucho calor, por ejemplo una sauna, es imposible que aguante allí más de 5 minutos seguidos porque siento que no tengo aire suficente para respirar. También tengo miedo a volar, siempre que me monto en un avión monto un espectáculo, sobre todo si hay alguna que otra turbulencia entonces siento como si me estuviese cayendo al vacio y ya puedo tener a alguien al lado (preferiblemente conocido) para que me de la mano y me tranquilice porque si no mis nervios van increscendo… Aunque he de decir que la última vez que cogi un avión para ir a Nueva York tuve un viaje fantástico pero evidentemente me habia tomado antes una pastilla que te deja como “alelada” y si se mueve el avión te da exactamente igual porque estas como si nada.

    Por cierto de todas las fobias que has escrito hay algunas que no habia oido en mi vida, como la filobia o la xantofobia… yo espero nunca padecer de ellas que con lo mio ya tengo bastante.

  26. Beatriz Peña

    Hola Paloma,

    Creo que la claustrofobia y la fobia con las grandes aglomeraciones están relacionadas porque a mí también me pasa, pero no lo evito. Fuí al último concierto de Los Rolling Stones y a la manifestación en contra de la Guerra porque no me lo podía perder.

    Te sugiero que si te apetece hacer algo que supone aglomeración no te lo pierdas y así lo superarás de una forma agradable.

    Besos y ánimo. Las fobias se superan con valentía.

  27. Paloma

    Estoy de acuerdo con este comentario de las fobias, porque es el reflejo de mi misma. Cuando había alguna incidencia en el metro, se me ponía el pulso a 200, pensaba, aquí me caigo redonda, y no hacía más que mirar a la gente, debe ser de forma extraña, y a las puertas laterales de comuniación con los otros vagones por si estaban abiertas. Y que decir si paraba en medio del túnel, ya para que más. Hasta que me tuvieron que hacer una prueba de resonancia de los oídos y creía que no iba a ser capaz de aguantar en esa caja tan desagradable. Aguanté, sí, por la cuenta que me tenía, pensaba si no me hacen esta prueba no me la van a poder hacer nunca. Esto debió tranquilizarme, porque al poco tiempo de esto, nos quedamos media hora parados en un túnel del metro y no me alteré en absoluto. De todas formas, espero que no me vuelva a ocurrir nada de esto, ni en el metro ni en los ascensores. Tambíén me pongo muy nerviosa con las aglomeraciones excesivas de público, así que lo evito.

Deja un comentario¿Malos pelos?