Familias de mujeres, preparadas y listas… (para salir)

Qué gracia me hacen esas mujeres que van de intelectuales mal atildadas por la vida. Es qué yo no me cuido nada. Y te miran a la cara como diciendo, “no cómo tú que debes estar todo el día poniéndote una crema sobre otra, y claro así lo tuyo como que pues mira no tiene ningún mérito. Todo maquillaje. Porque yo por lo menos estoy como estoy pero no me cuido nada. Chincha rabiña que tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes…¡De chiquilladas, nada!

Sí, una mirada puede decir todo eso y mucho más. Cómo se está poniendo la cosa entre féminas porque si el hombre es un lobo para el hombre. Hay mujeres que son auténticas víboras para sus homólogas.

Qué si yo no me hecho nada de nada y luego cuando empiezas a escarbar se han hecho hasta una liposucción de rodillas y tobillos. Esas son las mentirosas que engañan también con su edad y llevan Botox hasta en el carnet de identidad.

Luego hay otro grupo de mujeres que no se cuidan nada pero que sólo toman Actimel y Essensis y cuando digo sólo, me refiero a que sólo comen eso en todo el día y además se acuestan sin cenar. No hacen nada de ejercicio porque para qué no tienen calorías que quemar. Pero te miran de frente y dicen que no saben lo que es un rimel ni una brocha de colorete.

Entonces es cuando yo les pregunto por pura deformación profesional, entonces ¿tú sales a la calle después de ducharte tal cual o tampoco te duchas?


¿Te peinarás al menos un poquito antes de ir a trabajar o no tienes ni peine en el cuarto de baño?
¿Utilizarás al menos papel higiénico y pasta de dientes? ¿Y bastoncitos para las orejas? Del perfume ni hablamos. ¿O sí? ¿Te pones algún gel de baño, champú, body milk y quizá un desodorante… ¿Te depilas en la ducha? ¿Tampoco te depilas?

Lo cierto es que he ido descubriendo cosas curiosas de la gente que supuestamente no se cuida. Y es que al final nos cuidamos todos. Unas más y otros menos. Todos elegimos nuestra imagen hasta los que dicen no, para nada. Nadie es completamente natural.

Los estudios sobre hábitos de consumo dicen que en los “países civilizados” utilizamos como media estadística 17 cosméticos al día. Media, mediana y moda siempre admiten variaciones. Pero seguro que si sigues las modas de perfumes, maquillaje y cosmética de tratamiento facial, capilar y corporal tu media será bastante más alta.

¿Te has parado a pensar cuántos cosméticos te echas encima cada mañana?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. Pingback: bellezapura.com » Obsesionada con plancharme el pelo (Wet2straight de Remington)

  2. Pingback: bellezapura.com » Mat Lumière de Chanel, las nuevas bases de maquillaje “mágicas”

  3. Isabel

    Tengo 50 años y cuatro hijos mayores.Me encanta estudiar y la investigación ;por eso tengo 3
    carreras y un doctorado.Y, además, me encanta cuidarme y estar a la última en tendencias y cosmética.Uso cremas y potingues para el cuerpo y la cara , me cuido mucho el pelo y hago ejercicio 2 veces por semana.Total,si quieres, hay tiempo para todo y una cosa no excluye a la otra.

  4. Antía

    Me parece muy interesante el tercer lote del sorteo con productos de primera calidad que me encantaría poder probar.

  5. Antía

    Me parece una opción muy respetable las mujeres que no se maquillan, pero no de aquellas que van de naturales por la vida criticando a los que sí lo hacen y les gusta cuidar su aspecto que es igual de respetable. En mi opinión el uso de cosméticos para ayudar a retardar los efectos del paso del tiempo en la piel al igual que maquillarse está bien para explotar tu belleza natural.

Deja un comentarioAfeitado con plátano (3er ritual de afeitado con frutas exóticas)