Qué gracia me hacen esas mujeres que van de intelectuales mal atildadas por la vida. Es qué yo no me cuido nada. Y te miran a la cara como diciendo, “no cómo tú que debes estar todo el día poniéndote una crema sobre otra, y claro así lo tuyo como que pues mira no tiene ningún mérito. Todo maquillaje. Porque yo por lo menos estoy como estoy pero no me cuido nada. Chincha rabiña que tengo una piña con muchos piñones y tú no los comes…¡De chiquilladas, nada!

Sí, una mirada puede decir todo eso y mucho más. Cómo se está poniendo la cosa entre féminas porque si el hombre es un lobo para el hombre. Hay mujeres que son auténticas víboras para sus homólogas.

Qué si yo no me hecho nada de nada y luego cuando empiezas a escarbar se han hecho hasta una liposucción de rodillas y tobillos. Esas son las mentirosas que engañan también con su edad y llevan Botox hasta en el carnet de identidad.

Luego hay otro grupo de mujeres que no se cuidan nada pero que sólo toman Actimel y Essensis y cuando digo sólo, me refiero a que sólo comen eso en todo el día y además se acuestan sin cenar. No hacen nada de ejercicio porque para qué no tienen calorías que quemar. Pero te miran de frente y dicen que no saben lo que es un rimel ni una brocha de colorete.

Entonces es cuando yo les pregunto por pura deformación profesional, entonces ¿tú sales a la calle después de ducharte tal cual o tampoco te duchas?


¿Te peinarás al menos un poquito antes de ir a trabajar o no tienes ni peine en el cuarto de baño?
¿Utilizarás al menos papel higiénico y pasta de dientes? ¿Y bastoncitos para las orejas? Del perfume ni hablamos. ¿O sí? ¿Te pones algún gel de baño, champú, body milk y quizá un desodorante… ¿Te depilas en la ducha? ¿Tampoco te depilas?

Lo cierto es que he ido descubriendo cosas curiosas de la gente que supuestamente no se cuida. Y es que al final nos cuidamos todos. Unas más y otros menos. Todos elegimos nuestra imagen hasta los que dicen no, para nada. Nadie es completamente natural.

Los estudios sobre hábitos de consumo dicen que en los “países civilizados” utilizamos como media estadística 17 cosméticos al día. Media, mediana y moda siempre admiten variaciones. Pero seguro que si sigues las modas de perfumes, maquillaje y cosmética de tratamiento facial, capilar y corporal tu media será bastante más alta.

¿Te has parado a pensar cuántos cosméticos te echas encima cada mañana?