Sanoflore, aromaterapia y cosmética bio

Este otoño llega a nuestro país , firma de que desde 1972 ha investigado para extraer toda la calidad de las plantas medicinales de los campos de la Provenza francesa:aceites esenciales con certificado de naturaleza.

Y es que el concepto cosmético está cambiando. Cada vez hay más personas que buscan productos bio y no se fían de las prometedoras fórmulas científicas ni de los porcentajes que promete la publicidad. El pasado año, el mercado de la cosmética biológica creció un 44,7 % en nuestro país. Pero, que no os engañen: buscad el Certificado Ecocert Cosmebio, la certificación de calidad biológica basada en la protección de nuestra madre naturaleza.

¿Qué características deben tener los cosméticos para ser certificados como bio?

1. Un porcentaje de 10% a 40% de ingredientes naturales o de origen natural y provenir de la agricultura biológica
2. Un proceso de transformación sin polución y respetando al hombre y al medio ambiente.
3. Deben convertirse en empresas que apuesten por el desarrollo sostenible y el comercio justo.

Sanoflore llega a España, tras haber obtenido el sello con creces. El porcentaje de extractos naturales de los ingredientes de sus cosméticos sobrepasan el estimado consiguiendo de un 77% a un 99%. Además, se obtienen de un cultivo biológico que asegura la protección del medio ambiente. Sus aceites esenciales, por ejemplo, se consiguen mediante la técnica más antigua: destilación mediante vapor de agua, que permite liberar las moléculas aromáticas de la planta sin alterarla.

Su gama de productos van desde cuidados del rostro con aguas florales, lociones y leches vegetales (de 12 a 30 euros), hasta tratamientos corporales naturales como la leche de almendras (16,00 euros) y un desodorante sin sal de aluminio (10 euros). Aunque la firma promete por sus aceites esenciales, consiguiendo todos los beneficios terapéuticos del elíxir de las plantas aromáticas. Por ello, es la firma productora número uno en Francia y la primera en Japón en .

¿Sabías que uno de los beneficios de estos aceites es reducir el estrés? Ahora que vas a incorporarte a la rutina, te aconsejo que te hagas con un tarrito de lavanda y dispérsalos por el ambiente de tu oficina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

26 comentarios

  1. Mar

    Hola ,igual que Ana quisiera encontrar productos sanoflore, concretamente Nuage de fraicheur, en Barcelona.

  2. ana

    Hola, estoy buscando la manera de comprar productos de sanoflore en barcelona

  3. Pingback: Aceite-Serum contorno de ojos Huiles & Baumes | BELLEZA INTELIGENTE

  4. carolina

    Me interesan mucho los aceites esenciales de sanoflore, soy de México y me gustaría saber si hay algún distribuidor acá o cómo conseguirlos?

    Les agradezco

  5. Charlotte

    Hola, yo tambien vivo en Mexico DF, soy francesa y me encantan todos los productos de Sanoflore, pero me pregunto donde podria encontrarlos?????? estuve buscando en tiendas naturalistas pero nunca los he visto….

    gracias!

  6. Pamela

    hola Soy de la Ciudad de México, quiero probar sus productos pero no sé en donde encontrarlos, me pueden ayudar?

    Gracias.

  7. Kary

    Hola!! soy de México y me interesan los productos. quisiera saber si en algun lugar los distribuyen, o si yo pudiera distribuirlos

    gracias!!

  8. BEGOÑA

    HOLA,QUIERO RECOMENDAROS LOS CHAMPUS Y SUAVIZANTES Y EN GENERAL TODO LO Q VENDEN,PUES ES ORGANICO Y DE MUY BUENOS RESULTADOS.MARIO BADESCU,PODEIS ENCONTRARLOS EN LA PAGINA WEB NAEBEAUTY.COM,ES FRANCESA Y NO TE COBRAN LOS GASTOS DE ENVIO SI LES COMENTAS Q ES A ESPAÑA.MUY AMABLES.

    TAMBIEN EN LA WEB,NATURALBCN.COM,MIRARLA QUE TIENEN FIRMAS MUY BUENAS,SU JABON AYURVEDICO DE LA MARCA CHANDRIKA,BUENISIMO,EN FIN OTRO DIA OS RECOMIENDO MAS.

  9. gema

    Solo quiero añadir que los sellos son orientativos y están muy bien para diferenciar que estamos comprando, pero lo mejor es informarse en las webs de la marcas porque a veces no tienen sellos como Ecocert y eso no significa que sean de peor calidad…
    Ejemplos: Malin+Goetz, Erbaviva, Apivita, Korres, Keims, etc…
    Os animo a descubrirlas!! Yo lo he hecho y estoy encantada…

  10. Mayte

    Hola a todos,

    Este mensaje es para Marta de Sanoflore, me compré el nectar 24 horas, huele a limon, me dijeron q todos los citricos hacen la piel fotosensible, es decir, q pueden manchar la piel o dar reacción en ella, me puedes decir si esto es cierto o me puedo poner la cremita e ir a tomar el sol con tranquilidad? Gracias

  11. Yenny

    Hola! soy farmacéutica panameña, y estoy sumamente interesada en los productos sanoflore, como podría obteberlos para distribuirlos

  12. Carmen

    Hola me interesa la línea Sanoflore para distribuirla en México. por favor envíeme información y contactos, gracias.

  13. NURIA

    hola! muy interesante saber lo que se dice en cuanto al uso de cremas sobre las pieles sensibles/reactivas y la verdad es que antes de mirar las marcas tendriamos que leer las etiquetas de los productos (eso vale para la alimentacion por supuesto!).
    Mi piel siempre ha sido sensible (rojezes, cuperosis) y eso que antes siempre consumi productos de farmacia pensando que eran lo mas seguro. Ahora bien! la verdad es que como en Francia la cosmetica bio se hablo mucho(tras un reportage en la tele que denuncio el uso de ingredientes sinteticos como parabenos etc…)empeze a informarme mucho en internet y a utilizarlos.
    La verdad es que me han ido tan bien que hoy tengo una tienda dedicada a la cosmetica bio en Espana.
    Eso si cuando hay cuperosis instalada no hay mas que el dermatologo que puede proceder a la cura y ninguna crema las quita ahora se puede proceder a tratamientos preventivos como utilizando aceite de calophyllum o tamanu ya que es valorado por sus propiedades antiinflamatorias, circulatorias y cicatrizantes. Contiene en cantidad importante ácido oléico y linoleico. Estimula la circulación sanguínea, preserva los pequeños capilares y es recomendado en caso de cuperosis.
    Un saludo

  14. Carla

    Hola! Contestando a Angela Reyes y más gente preocupada por la piel sensible/intolerante. Yo tengo la piel hipersensible y reactiva, con couperosis en nariz y labio superior pero tambien mixta…He tenido algunas reacciones de alergia, y he probado productos especificos de farmacia y de cosmetica natural-orgánica. Respecto a marcas como avène y la roche posay es cierto que pasan controles muyu rigurosos, pero contienen siliconas y derivados petroquímicos.
    A mi me han funcionado:
    – Pulpe Vitaminée émulsion de Caudalie (sin aceites minerales ni parabenos)
    – Matt Balancing Fluid de REN (100% orgánico)
    – Agua de Uva de Caudalie (como tónico calmante)
    – Contorno ojos Aroma Energisant de Sanoflore

    Un saludo!!

  15. Angeles Reyes

    Hola!me gustaría saber el motivo por el cual las pieles intolerantes y con problemas de alérgia no les conviene usar productos de cosmetica bio,siendo estos procedentes de cultivo biologico y con el sello de garantia. Gracias.
    Un saludo de Angeles.

  16. Pingback: bellezapura.com » Nueva línea ecológica de Origins

  17. Sanoflore, Avene - Marta Morlán

    Isabel, quizás si tienes una piel muy reactiva te recomendaría que usases Toleriane de La Roche Posay o la crema para Pieles Intolerantes de Avene. También debes tener cuidado con la leche limpiadora para la cara que uses. Estos dos laboratorios también tienen productos específicos de limpieza para pieles intolerantes.
    Un saludo,
    Marta

  18. isabel

    ¡hola!Soy una chica que tiene la piel muy sensible, pero a la vez la tengo mixta. hace poco tuve una reacciòn alergica lo cual se me hincharon los parpados,ojos y se me irritò un montòn el rostro,hasta el punto de ir por urgencias al mèdico explicandole que unos productos de belleza me habìa causado el problema. mi pregunta es ¿PUEDO USAR PRODUCTOS SANOFLORE? ¿Y CUALES SON LOS MÀS INDICADOS? ¡GRACIAS!

  19. Karla Garcia

    Hola Soy de Mexico y ya probe los productos Sanoflore son increibles pero ya no los he podido encontrar…Si alguien sabe de algun distribuidor por aca, se los agradecere mucho…

    Gracias

    Karla Garcia

  20. Sanoflore-Marta Morlán

    Hola Juana,
    Perdona mi atrevimiento pero como has preguntado dónde puedes conseguir los cosméticos Sanoflore puedes pinchar en el enlace de Sanoflore del título de este mensaje. Nosotros somos una farmacia que vende estos productos ecológicos por internet y en la farmacia física. Cómo comenté en mi nota anterior te puedo asegurar que estos productos son ecológicos, pues en el viaje que hice a Francia a ver Sanoflore se obtenían mediante destilación, con agua de las montañas, de las plantas cultivadas ecológicamente para así conseguir los aceites esenciales con los que se elaboran los cosméticos Sanoflore. El destilador Frank, que era un encanto y lleva casi 20 años de experiencia trabajando para Sanoflore, nos estuvo explicando paso por paso cómo obtenían estos aceites. No me extraña que te hayas enamorado de los aromas pues en Sanoflore el olor era envolvente y se disfrutaba de estos cosméticos con todos los sentidos. Un cordial saludo,
    Marta Morlán

  21. manuela

    hola soy tecnico comercial de sanoflore de la zona de levante,los productos estan teniendo un gran exito y son de una gran calidad,os animo a todas a probarlos…contactare con mi compi de bcna q ella tmb lleva tarragona a ver en q farmacia las puedes encontrar.bs

  22. Juana Pedrero

    Buenos días, he estado unos días en playa D’ARO – Gerona,
    y en una farmacia me dieron una muestra de sanofore. Me pareció estupenda. Yo vivo en Reus, – Tarragona , ¿me puede decir dónde puedo encontrar estos productos o si bien puedo comprar por internet? Gracias
    Juani

  23. Marta Morlán - Sanoflore

    La semana pasada tuve el honor de visitar Sanoflore en Francia y os puedo asegurar que sus productos son una delicia sobre la piel, al entrar en esta empresa de dermocosmética lo primero que se advierte son los aromas que impregnan cada uno de sus rincones.

    Cuando te aplicas un producto Sanoflore no es una crema mas, sino un ritual de belleza que llena todos los sentidos, la piel nota una gran sensación de bienestar y el sentido olfativo que tan dormido lo tenemos despierta para disfrutar de este momento tan íntimo de cuidado personal.

  24. Beatriz Peña

    Hola María,

    Tanto Sanoflore como el resto de las firmas con el certificado Ecocert Cosmebio no realizan experimentación con animales. En este sentido puedes estar tranquila.

    Espero haber aclarado tu duda, pero si tienes cualquier otra cuestión no dudes en dejarme tu comentario.

    Gracias por estar ahí.

  25. María

    Pero…. ¿experimentan con animales o no?

Deja un comentarioLash Queen Feline Blacks de HR, deslumbra con unas pestañas de leopardo