Spa oriental con peces roedores

Los spas de peces arrasán en todo Oriente de Japón a China pasando por Corea del Sur.

En el Asian Doctor Fish Spa Resort de Huizhou en el sur de China, una chica disfruta de sus cálidas aguas en compañía de pequeños peces tropicales. Son los llamados Peces Doctores, Chinchin Yu, también Peces Turcos son de la especie Garra Rufa y su particularidad es que se alimentan de las células muertas de nuestra piel.

Sin mover los pies y mientras tomamos un burbujeante baño caliente (43º C) estos pececillos te dejarán sin durezas en cuestión de segundos. Y después harán la digestión tranquilamente.
Estos ávidos peces exfoliantes son originarios de Siria, Iraq, Iran y Turquía y a menudo se utilizan para tratar enfermedades cutáneas como la psoriasis.

El primer Asian Doctor Fish Resort abrió el año 2006 en Hakone, Japón. Y ahora la moda de los con peces continúa por todo Oriente desde China a Corea del Sur.

¿Te bañarías en un spa de peces roedores? Los que lo han probado aseguran que es indoloro, como un micromasaje, pero en lugar de a cuatro manos a incontables bocas hambrientas. ¿Reciclar o morir? ¿Se te ocurre alguna otra simbiosis animal o relación de mutualismo?

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

18 comentarios

  1. YOVANNA

    ESTOY INTERESADA EN COMPRAR ESTOS PECES COMO LOS PUDO COMPRAR Y X MEDIO DE QUIEN POR FAVOR LES AGRADECERIA MAS INFORACION

  2. teresa

    CÓMO IDENTIFICAR QUE LOS PECES SON LOS AUTÉNTICOS Y NO IMITACIONES.
    SALUDOS,

  3. abner

    ahhh mi querida gente tan ignorante, primero mi querida vanesa, la que deveria de desaparecer eres tu no los chonos, y a los demas que meterse a un rio o esto o lo otro, primero pregunten, investiguen y despues comenten, esos peces son especiales no se dan en cuanquier pinche rio son originarios de turquia y son una especie llamados garra rufa. yo vivo en cancun y ya lo prove, es realmente recomendable y espero poner uno de esos spa.

  4. sandra

    pareciera q comparten la misma olla al momento de cocinarse

  5. carmen

    hola he disfrutado de este tratamiento en TORREMOLINOS “genial” suavidad relax y algo diferente ¡¡repetire¡¡¡¡¡

  6. CENTROFISHSPA

    Centro fish spa pamplona te propone una manera innovadora de relax y exfoliacion de la piel atraves de nuestros peces garra rufa.Precios especiales para tratar psoriasis.Tambien consulte nuestra oferta para instalar un spa en su negocio.
    Calle virjen de ujue nº 7 bajo
    Tlf. 948276962.

  7. FISH SPA

    FISH SPA, también ofrece la posibilidad de ampliar o emprender tu propio negocio de Ictioterapia. Para mas información de los kits que tenemos visiten nuestra web fishspa.es
    También podemos distribuirle con el pez Garra Rufa.
    FISH SPA
    C/EASO 3 BAJO 20006 SAN SEBASTIAN
    943431911
    fishspa.es

  8. Fish Spa Barcelona

    Estamos preparados para iniciar su “FISH SPA” con los peces terapeutas.
    Le proponemos un concepto simple, en un mínimo de espacio y sin la necesidad de emplear a nuevos empleados.
    fishspa-barcelona.com

  9. Fish Spa Barcelona

    visite nuestra pagina web de fish spa barcelona

  10. debora

    Hola, me gustaría saber en qué spas o centros en España disponen del tratamiento de estos peces.
    Gracias!

  11. pececillo

    aaa y a mi me parece un metodo estupendo. Cuando llegue a españa pienso probarlo.

  12. pececillo

    Pececilla ¿eres de Irán?
    Por que en rios estos peces solo están en esas zonas.

  13. pececilla

    joer… que chorrada. Iros al río a bañaros y teneis eso mismo gratis… jjajajajaja… vaya invento jajajajjaja… ayer mismo estuve en un rio y fui rechupeteada por cientos de pececillos como esos.

  14. Vanesaa

    Chinos de mierda!! Komo se les va a ocurrir acer eso por dios lo que son hay q matarlos a todosss por pelotudos, los odio matan todo lo que se les kruce. y encima deben sufrir ai seguro esos peces ojala se coma a la gente jajaja

  15. fabian

    considero que una forma tan rejante de acariciar la piel por medio de peces es algo que solo se le pasa por la cabeza a los orientales ..de gual forma me gustaria probar que se siente ..que falla que este en america del sur.

  16. David

    Estimada Beatriz, he leído que te has enamorado de la península del Yucatán, y el sentimiento es mutuo.
    Fuí el verano pasado y este verano volveré sin duda.
    Me gustaría que mantuvieramos contacto por mail y compartiéramos más pasiones.
    En espera de tu respuesta.
    Atte.: David.
    (whiteyoungsaint@hotmail.com)

  17. Beatriz Peña

    Gracias, Clarita.

    Hola!

    Lo cierto es que yo no me metería en una piscina con peces mordedores cual pirañas. Prefiero una buena pedicura con exfoliación, abrillantado de uñas y un buen masaje relajante a ser posible, regado con aceites esenciales aromáticos.

    Yo también visité a La Divina. Me gustaría conocer el sitio dónde está de vacaciones en Careye. Yo acabo de volver de Playa del Carmen y estoy enamorada de ese país.

    Buen fin de semana.

  18. Clarita

    Buenas noches, acabo de llegar a tu espacio tras re-visitar a La Divina, no se si esa nueva técnica de los peces será muy útil pero a mi me ha dado una repugnacia que ni te imaginas.

    Por lo demas te deseo lo mejor con tu blog, tiene madera y seguro que será lo máximo. Buen fin de semana.

Deja un comentarioNueve meses de cuidado, préparate...