Raquel Hernández Supermodelo 2007

Esta chica de ojos azules se ha convertido en pocos días en líder mediático a lo reality. La razón es estar presente en un concurso de belleza y destacar, no por un físico de top model, sino por su personalidad. Humilde, diva, dicharachera y educada se muestra como una mujer real.

Fuimos juntas al colegio Santa María del Pilar en Madrid y por lo que veo no ha cambiado nada.

Raquel siempre puso un toque de color entre la multitud por ir a contracorriente. Cuando teníamos quince años y todas éramos una calcamonía, ella se plantaba sus pantalones fucsia y un taconazo de vértigo.

Algunas excentricidades hacían de ella una chica diferente

Siempre tuvo muy buen corazón y estaba dispuesta a ayudar a los demás. Entonces, nadie pensó que esta madrileña se convertiría en candidata para formar parte de la prestigiosa agencia de modelos Elite Model Look.

Cuando llegué a la facultad me la volví a encontrar. Estudiaba publicidad y yo periodismo, pero nos veíamos de vez en cuando en la cafetería. Seguía destacando por su propio estilismo, único en Ciencias de la Información.

Con una sonrisa recibía miradas extrañas que trataban de calificarla de “rara”. Y eso que sólo llevaba un pantalón corto con tacones. Ahora, me hace gracia ver a todas las que la criticaron enfundadas en shorts en las terrazas madrileñas.

¡Felicidades Raquel!

Desde bellezapura te apoyamos por ser diferente, por tu inteligencia y saber estar, porque eres una belleza real y no presumes de talla 34. Caminas como ninguna y eres la más auténtica.

Es su sueño y una beauty victim o fashion victim con una personalidad a prueba. Futura modelo de Gaultier, que rompe con una estética impuesta de la moda con modelos que se salen de la talla y de las medidas establecidas en la pasarela. Al fin y al cabo, la moda cambia cada temporada y debería haber variedad para todos los gustos. Imagínaros la próxima Pasarela Cibeles con mujeres de todo tipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

65 comentarios

  1. miguel Angel

    y otra cosa beaa… el fotoshop hace milagros, puede cambiar el color de la piel,quitar granos, colorear mas los labios, broncear la piel, iluminar mas la imagen,desenfocar un pelin la piel(menos los ojos,que tienen que ser siempre el centro de atencion en los retratos)mediante el desenfoque gaussiano para que se suavice mas y se vea mas bonita…pero una cosa si esta clara señorita….la forma nunca cambia…o al menos es lo que noto viendo a raquel….en un videoclip en el que sale ella posando para una revista esta igualita de buena que en las fotos que han puesto de ella aqui, en bellezapura, que es lo que tiene.Y otra cosa…teneis todos/as una vision, una idea muy equivocada de lo que las agencias,diseñadores y fotógrafos buscan…hoy dia el canon de belleza ideal que todos sabemos es el de Angelina Jolie, por ejmplo…pero las agencias y demas profesionales del mundo de la moda no solo buscan eso…principalmente,porque lo se…que trabajo de modelo para una agencia y me han informado..,buscan rostros especiales, con ojos grandes, rostros con personalidad, con registros,de diferentes caracteristicas fisicas,,a parte de altuira minima de 1,70 para las mujeres,y de tener un cuerpo nu muy delgado ni macizo…se fijan en eso….no buscan siempre a la tipica tia buenorra que vemos en la peli lara crioft por ejemplo…estais muy equivocados…cada foptografo tiene su propio estilo , cada diseñador tiene su propio estilo, cada estilista igual etc… y que hacen?buscar modelos que se adapten a sus necesidades,que vayan a corde con su estilo artistico…al menos es loq ue yo hago cuando busco modelos en fotopunto pa poder fotografiar…

  2. miguel Angel

    Esto os lo quiero dejar clarito a todos y todas que tantan estupideces escribis en esta página: A ver si os enterais… Elkum podra decir miiisaa de que raquel haya sido el gancho del programa para atraer audiencia, pero lo que no nos cabe en duda es que ella ha sido una concursante supermodelo, y que bueno…habra durado 4 semanas creo…pero ahora le estan saliendo sesiones de fotos y varios desfiles, mas trabajos que los que les salen a mis amigas que son tambien modelo profesional que solo desfilan para moda calida de vez en cuando y para alguna discoteca con ropa de la marca culumbele…porinventar un ejemplo de marca no conocida…yo por ejemplo ya quisieera haber podido entra en el concurso ese, de supermodelo 2008…aunque solo me hubieran copgido para atraer mas espectadores…al menos estaria ahora cobrando lo que tanto como raquel y como otras modelos famosillas cobran:unos 3000 euros como minimo por cada desfile que realizan…empiecen a calcular….mas luego los 500 o 900 eurazos que se cobra por cada sesion de fotos…hagan cuentas…mas lo que ciobre por vender las camisetas que acaba de diseñar….hijos mios…en vez de decir gilipolleces y criticar como inmaduros que sois…porque lo dais a entender…pensar en vuestro futuro, en poder cobrar lo suficiente como para mantener a vuestra futura familia, pagar la casa, coche, comida….pensar en eso y cambiar un poco mas vuestra actitud que no es para nada buena…sois peores que las concursantes aquellas que se metian con raquel…que yo sepa nadie le decia feeeeaaaaa,zoorraa,

  3. Miguel Angel

    saludos esdimados señores, solo decir que la verdad me resulta dificilísimo olvidarme de Raquel, la concursante supermodel 2007,no solo por sus rasgos especiales, unicos junto con zaida, la otra exconcursante, si no por su carisma, su inteligencia, su corazoncito….desde mi punto de vista! como persona era de lo mejor que uno se pueda encontrar por ahi, en el insti,trabajo…..yo encendia la tele para ver supermodelo 2007 solo por verla a ella, no porquye me gustara ,porque me atraen los chicos…aunque eso no significa que sepa diferenciar a una fea de un amujer bella como ella, no se….tiene unos rasgos que ya quisiera yo fotografiar ahora que estudio bachiller de artes,me eresulta muy interesante y tambien su personalidad, yo esque la comparaba con las otras, y es que para mi era la mas normal psicologicamente, una mujer como dios manda.Las otras estaban siempre hablando de tonterias mientras que ella intentaba hablar de platon y no se que filosofo…y sobre sus aficiones por el arte, ya quisiera yo poder tomarme un cafe con una persona tan interesante como ella.desde luego, sipermodelo no fue, pero miren, mirenla, ahora no solo es modelo, si no que es reportera y otras cosas que seguro que estara haciendo, relacionadas con la carrera que haya echo.Raquel, eres una mujer muy especial, y los especiales como yo o como tu que provocamos?quedar siempre en el recuerdo y corazon de la gente que nos rodea y que de verdad nos quiere y conseguir muchas mas cosas.Si quereis ver fotos mias en las que salgo posando con modelos vayan a esta direccion: http://www.fotopunto.com/25993 es una pagina web de fotopunto, para gente que quiera ser modelo.

  4. rohr

    hola raquel !! tengo 16 años y desde que te vi entrar en el program me sentí muy identificado contigo pues eres una persona muy real y muy buena , de eso esty seguro.Te apoye desde el principio pero no pudo ser .. k sepas ke desde aki te animo a que saques adelante tus diseños porque tu vales .. te admiro por saber tantos idiomas y por tener esa gran carrera … k pena k las personas komo tu no caigan bien a todo el mundo pues no saben lo k se pierden … bueno raquel espero k leas este mensaje y ke me conetestes muxos besos y adelante wapetona

  5. alba

    RAQUEL FEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    yo soi la del programa de supermodelo y k sepas k eres feaaaa yo rubia y wapaaaaaaaaaaaaa

  6. Pingback: bellezapura.com » Entrevista con Raquel Hernández, nuestra Supermodelo 2007

  7. Pingback: bellezapura.com » Raquel Hernández (Supermodelo 2007) despega como diseñadora de moda

  8. Bea

    Pues yo creo que si pretende trabajar como modelo se va a morir de hambre. No va a ganar ni para bocadillos.

  9. Ana

    Me parece fatal como se pusieron Alba y Silvia con ella. No hay derecho hombre, a mi.. Raquel me llama la atención, puede que no sea la más guapa de Supermodelo 2007, pero tiene algo… no sé, puede que sus ojos me gusten, y no es nada fea, aunque voy a ser sincera, le queda mejor el pelo largo y castaño. Y no está gorda. La verdad esque Silvia no es muy guapa, es más guapa Raquel, y Alba es muy mala persona, asique poco vale también. En fin, que Zaida tenia razon, que si Raquel queria, podia esforzarse como las demás. EN fin.. Raquel.. te queremos, no te desanimes, eres bastante guapa, y tienes buen cuerpo, asique puedes ser una modelo a la perfección, pero tienes que esforzarte mas.

  10. Bea

    Pero… es que a estas alturas alguien se acordaba de Raquel???
    Por cierto, un miembro del jurado (“El Kum” o algo asi creo que se llama) tiene declarado en la pagina Web del programa que la susodicha era un gancho para atraer audiencia. De supermodelo o modelo a secas nada de nada. Bien escrito lo ha dejado.

  11. Anto

    Raquel perdona però eres muy fea !!!

    LA MÁS GUAPA ES ISABEL!!!!!!!!

  12. jujujuju

    silvia no seras la q echaron no?? xq t pareces tela!!

  13. Sílvia

    Sólo estoy de acuerdo con el comentario de “chiclet”. Yo también creo que lo de Raquel es una pose, una pantalla para tapar la verdadera inseguridad que lleva en su interior y que le hace enseñar todo lo que sabe y todo lo que puede hacer, para que el resto la valore. La verdad no se cómo podeis admirarla tanto, su imágen era la de una repelente sabelotodo, bailaba como un pato mareado y desfilaba como una girafa descoordinada y era incapaz de integrarse en el grupo (para ello, a veces se ha de callar y hacer lo que hacen los demás, si es que interesa realmente pertenecer al grupo). Cuando uno crea tantas antipatías, por algo será…¿cómo es que las demás intentan convivir armoniosamente y “aguantar” hasta que se acabe el concurso?, quizás, sin parecerlo, són más inteligentes que ella.
    Y no querais pareceros a ella, buscad vuestro propio esplendor, que seguro lo teneis; cada ser humano es único e irrepetible y parecerse al resto no es muy creativo.

  14. Pingback: bellezapura.com » Las verdaderas supermodelos 2007

  15. admirador de raquel

    no se porque raquel, pero m encantas!! en realidad m enganxe a supermodelo x ti. Eres la unica q era capaz de acerme encender la tele los lunes x la noxe y eso q yo no vi la edicion anterior de supermodelo. Realmente no t conozco pero para mi vales muxo mas q muchas de las modelos q veo en cibeles (enfermizas, con la cara cuadrada, ojerosas y recubiertas de maquillaje). Sinceramnte me acuesto contigo antes q con ellas y…. q sepa raquel q ay muchas supermodelo x ahi suelta q recien levantada da susto!! Ademas, e visto a muchisimas modelos mas feas q raquel…
    Raquel, en definitiva eres ademas de guapa carismatica, trabajadora, educada, buena persona y humilde!! no t rindas nunca xq soy un xaval de 18 años al q le as llamado la atencion desde el primer momento en q t vi!! Q no todas las mujeres llaman la atencion x medir 1,80 o por ser exuberantes!! por ultimo decir q m encantaria conocerte….. y si estas leyendo esto respondeme xfavor!!

  16. fran

    raquel tienes k estar orgullosa d dond estas. yo se k gente decia k no servias pero cuando t echaron m dolio mucho pues tu t mereces lo mejor y eres la verdadera supermodelo despues d zaida k tambien a echo mucho

  17. Talula

    Quiero ser como Raquel, estoy obsesionada, al principio del programa yo era rubia natural , me teñí de morena para parecerme a ella, después como la cambiaron el look y lapusieron rubia Marilín, me tuve que volver a tenir de mi color original.
    Lo de las lentillas azules lo llevo un poco mal pero todo sea por parecerme a ella, que es lo más bonito de la televisión.

    Raquel un beso ENORRRRRRRRRRRRRME de esta fans que TE QUIERE CON LOCURA.

    http://satanicopandemonio.wordpress.com/

  18. chiclet

    Pues a mí tan buen rollo y tanto “ahora pongo la otra mejilla” me escama. Es que no es normal, de verdad, si además su mirada dice todo lo contrario.

    Desde luego algunas en la escuela-fustigadora-de-aprendices-de-modelo se han cebado con ella. No me gustan ni Silvia ni Alba, pero hay que reconocer que Raquel crispa los nervios a veces.

    Bajo mi punto de vista ni todo el mundo es tan malo (más que nada son niñatas cabreadas) ni tan bueno (Raquel, tienes mirada de mala de la película pero de mala mala, brrr, me dan escalofríos).

    Yo creo que si el día que la echaron se hubieran lanzado a abrazarla hubiera sido peor porque no hay nada más rastrero que la hipocresía. Sin embargo no les importó quedar mal y ser consecuentes. A algunas porque llama la atención que ni sus supuestas amigas la abrazaran. Una vez más Raquel usó este gesto para hacerse la víctima. Yo pienso simplemente que NO LES DEJARON. No hubo tiempo ni de acercarse a ella, querían sentarla rápido en el trono.

    Y bueno, que la hayan contratado en Cuatro me parece bien. Tengo muchas ganas de verla en acción. Pero también dice mucho del tipo de persona que buscan en las teles, no hay más que buscar en youtube los casting de Raquel, bufff, habría tanto que decir sobre el tema que no pienso ni entrar.

    Sólo he visto cuando le ha dicho Silvia algo así como, “no, no, tu no has conseguido tu sueño, ¿no querías ser supermodelo?
    hay que reconocer que la pijita esta ha estado sembrada. GENIAL.

  19. lorena

    simplemente raquel me encantaria poder hablar contigo porque pienso que como persona vales mucho te dejo mi e-mail un saludo
    lorenaftorres9@hot…

  20. Bea

    Me ratifico en lo que escribi hace dias. Esta chica no vale para modelo. Valdrá para otras cosas, eso no lo pongo en duda,pero para modelo, NO.
    Se le ve preparada y es mayor que las demás, por lo tanto se le presume más madura. Seguro que encuentra su camino, y asi lo espero.
    Me parece muy mal que os dediquéis a desmerecer a las demás concursantes para ensalzar las virtudes de esta chica. Esta mujer tendrás más clase que algunas de sus compañeras, pero menos que otras. Se puede ser diferente y tener los suficientes dedos de frente para saber adaptarse a un medio hostil sin perder tu identidad. Desde luego esta chica peca de imprudente al hacer determinados comentarios, algo de todos modos obvio en su actitud, que en determinadas ocasiones ha sido de un pelota increíble, de un resabiado y engreído insoportable y de un victimismo insufrible. Ante todo amor propio, caray!! todo el día dejándose vapulear!
    Y no olvideis que les lleva 6 años a mas de una de las compañeras. Eso en una mujer es un mundo. En condiciones normales no se puede comparar la madurez de una mujer de 23 años con la de una adolescente de 16. A ver si vemos las cosas con perspectiva!!!
    Y ya está bien, ¡que todas hemos pasados algún mal rato de crías en el colegio!, eso forma parte de la vida. Todas hemos sido el patito feo en algun momento de nuestra vida, y no pasa nada.
    Estoy harta de esta mujer!!!!
    Y qué decir de lo hipócrita que resulta la frase de “Raquel es una belleza real” … Aunque la belleza sea algo subjetivo, o se es guapa o no se es. Punto!!! Otra cosa sera ser atractiva, tener encanto… Me imagino que con esta frase os queres referir eufemísticamente a que es una chica del monton, de las que te encuentras en todas partes, comprando el pan, en el cine, en el supermercado. Pero eso no es ser una belleza de andar por casa, es ser una chica con un aspecto que no llama la atención precisamenete por su belleza. La llamara por su excentricidad o por lo que sea, pero por guapa.
    Y otra cosita. Lo de salir bien en las fotos: el fotoshop hace milagros. Incluso sin fotoshop, con una buena sesión de maquillaje y una buena iluminación yo he llegado a ver auténticas transformaciones “milagrosas”. Vamos, que cualquiera de nosotras con la ayuda de un buen fotógrafo podemos ser retratadas como Cindy Crawford.

  21. redaccion

    Hola a tod@s

    En primer lugar os doy las gracias por toda laa repercusión que está teniendo este Post. La verdad es que no era mi intención ir de amiga de como algunas habéis dicho. Lo cierto es que yo sólo me he limitado a dar una opinión de lo que me parecía Raquel desde una perspectiva externa. Lo siento si os ha molestado a algunas. También siento si en el colegio “las chicas como yo” no os hablásemos. No se a qué os referís al decir eso de las “chicas como…”. Creo que ya hemos madurado lo suficiente como para habernos quedado en la época adolescente.

    Además, en un colegio con seis clases y 35 personas por curso ¿pudisteis hablar con todo el mundo?

    Desde aquí sigo animando a Raquel!!
    Espero que te hayas incorporado muy bien a tu casa
    Besos a tod@s

    Ojala te hayas incorporado muy bien a la rutina

    Besos a tod@s

  22. Angela

    Pues yo si os doy las gracias a las que no erais sus amigas.
    GRACIAS
    Otra amiga…

  23. Sibaris

    ¡QUÉ ALEGRIA ENCONTRAR UNA PÁGINA DE PERSONAS CON TAN BUEN GUSTO y que no se dejan llevar por algunas corrientes despreciativas y hasta envidiosas que hasta ahora han existido, y que desde la expulsión de Raquel parece que están disminuyendo y reculando “con el rabo entre las piernas”. Esas declaraciones que leo aquí, de compañeras de colegio, sobre la personalidad original, creativa, humilde y de buen corazón de Raquel valen su peso en oro para acallar a tantos los que decían que si hacía un papel o que era falsa. No conocía esta página, pero me la voy a poner en favoritos, porque debe contener cosas muy interesantes, vista la calidad de las personas que intervienen y la leen. Gracias, amigas/os

    Cuando una chica es diferente, siempre provoca entre sus compañeras envidias, celos, y da ganas de atacarle y despedazarle. Y esto ocurre sobre todo cuando es diferente en el buen sentido, en que es más inteligente , más educada, más original, con más clase, con más cultura, más fotogénica que ninguna, más atractiva, más simpática, más humilde, más creativa, más disciplinada…

    En este país nunca se ha podido consentir que nadie destaque. No hay más que ver los programas del corazón, que no hablan de los éxitos y felicidades de los famosos, sino que cuanta más audiencia tienen y más venden es cuando narran desgracias, escándalos y fracasos sentimentales. Eso es lo que gusta, que el que está por encima de ti caiga, se derrumbe, para tú no sentirte tan abajo.

    Raquel le da mil vueltas a todas las demás chicas. Es verdad que hay cosas en que le falta terminar de aprender un poquito, y que tiene características que pueden apartarse de un canon clásico, aunque se están llevando cada más -como muy bien dijo ella-, pero se le nota muy por encima de las demás en todo, y en ser supermodelo, lo primero. Es la que más ha progresado en poquísimo tiempo, y esa capacidad de superación es la materia de que está hecha el alma de una auténtica supermodelo.

    Ahora todo el mundo se está arrepintiendo de haber criticado tanto a Raquel. Si este lunes se repitiera la votación, todos sabemos que ese 10% de audiencia por el que perdió ya no existiría, y Raquel continuaría en supermodelo, y con bastantes papeletas para ganar el concurso.

    Pero ya es tarde, ya no se puede cambiar la historia. Yo creo que Raquel es la auténtica supermodelo 2007, y que esos zapatos rojos estaban hechos para ella o no están hechos para ninguna. Y si no se los dan, pues ya se los comparará Raquel, porque esos zapatos rojos son suyos y solamente suyos. Y esto es algo que lo sabemos casi todos los que hemos seguido un poco el concurso, en el fondo de nuestro corazón, aunque haya quienes no quieran reconocerlo en público.

  24. Linka

    Bueno, el por que de la hipocresia esta clara. Si no la hablaban y ara la animan es porque ha salido en un programa de televisión y les hace gracia decir que son amigas de…

  25. Mordor

    Hola Beatriz,

    Gracias por tu respuesta. Raquel nunca ha sido guapa, yo nunca la he sometido a engaño, y creo que no puede llegar a nada en el mundo de la pasarela (más allá de desfiles en centros comerciales como los de Belén Esteban o la Jesulina). Estoy de acuerdo en que es rara, y por eso la queremos. Igualmente cierto es que o la amas, o la odias. Yo muchas veces me pregunto por qué me cae bien. Puede estar equivocada tanta gente? En el colegio los crueles la llamaban Cotirrana, en la universidad, en la televisión… Sin ser mala se hace enemigos, cómo es posible?

    Yo también soy rara. Dicen de mí que soy más fea que una nevera por abajo… Dios nos cría, y nosotras nos juntamos…

    Pero gente como Paloma, que en parte nos anima, también nos hace preguntarnos el por qué de la hipocresía. Esta chica, como tantas otras, nunca nos dirigió la palabra!

    En fin, Raquel va a triunfar, pero por su coco privilegiado (aunque no habla todos los idiomas que dijo! jaja!)

    Un saludo a Bellezapura.

  26. Beatriz Peña

    Hola Mordor,

    Está claro que Raquel se ha convertido en un prototipo de diva antimodelo del concurso Supermodelo 2007.

    Ella es rara y más extraño es todavía que haya llegado hasta esta etapa del concurso.

    Pero Ráquel sigue dando que hablar. Yo tampoco era amiga suya ni siquiera fui a su colegio, pero en seguida me di cuenta que esta chica crea inquietud y abre el debate sobre el mundo de las modelos.

    Gracias a ella hemos podido ver claramente como son las aprendices de modelo.

    Te auguro un buen futuro.

    Si eres amiga de Raquel lo sabrás desde hace tiempo…

    Raquel es una rara avis, es diferente y eso molesta a mucha gente.

    Veremos dónde acaba la finalista del programa y qué es de Raquel. A mí me gustaría verla triunfando en el mundo de la moda, pero no como modelo. ¿O si? Vosotras, sus amigas, qué opináis.

    Besos.

  27. Mordor

    No nos engañemos y menos falsedad. Ninguna de la que habláis aquí del Pilar erais amigas de esta tipa, nunca le dirigisteis la palabra, y ahora venís con “apoyo y chorradas”. Qué hipocresía por favor! Si la mirábais por encima del hombro. Amigas de Raquel, de verdad, éramos 4. Aún así gracias por el apoyo…

  28. Linka

    A ver, yo digo que no encaja como modelo según los cánones establecidos en ese mundillo, que ojo, no me gustan! Ya dije que desde los Castings me gustó mucho Raquel, y lo de controlar o no su cuerpo se puede aprender, en eso no hay problema.
    Ojalá los cánones de modelo cambien porque es una belleza aburrida y sosa.
    En fin, no se si se me entiende, espero que si

  29. Hoe C.

    Antes que nada, felicitar a Raquel porque la hayan echado de Supermodelo. Sí, me han oído bien. No es por menospreciar su talento, ni mucho menos, sino porque creo que a diferencia de muchas de las que están ahí dentro, puede ser algo más que modelo. Seamos sinceros, Raquel, sin llegar a ser fea (tiene unos ojos preciosos), no es una belleza de esas de caerse para atrás, y en el mundo de las modelos, aunque no sea lo único que importa, sí que juega un papel bastante importante. Además, si la gente se da cuenta, muchas de estas chicas dejan de ser guapas en cuanto abren la boca (La petardilla esa que la interrumpió en mitad de la entrevista con la presentadora parece una muerta de hambre hablando) Hay excepciones, claro está, pero la verdad es que en un mundillo tan superficial otras cualidades personales que puedas tener no se ven. En Raquel me he fijado en que habla y se expresa bastante bien, y además tiene cierto magnetismo que ha hecho que todo el mundo se fije en ella y le preste atención. Cuando la gente veíamos supermodelo, incluso desde los castings, por regla general nos fijábamos en Raquel más que en ninguna otra. Las otras chicas no son ciegas, y se tienen que haber dado cuenta de este detalle, y de ahí los celos y el odio que le cogieron, independientemente de si les caía bien o mal. Visto desde un punto objetivo, cualquiera podría pensar que era algo pelota y empalagosa; pero yo diría que simplemente es una persona muy emocional y cariñosa, no se, pues no la conozco.
    En fin, dicen que quien la sigue la consigue, y si Raquel quisiera trabajar de modelo lo podría hacer perfectamente, aunque creo que donde verdaderamente triunfaría es en cine, series, teatro, o incluso de presentadora, pues si bien no sabe bajar escaleras como una top, lo que si que está claro es que allá por donde va levanta pasiones (para bien y para mal)

  30. Hoe C.

    Antes que nada, felicitar a Raquel porque la hayan echado de Supermodelo. Sí, me han oído bien. No es por menospreciar su talento, ni mucho menos, sino porque creo que a diferencia de muchas de las que están ahí dentro, puede ser algo más que modelo. Seamos sinceros, Raquel, sin llegar a ser fea (tiene unos ojos preciosos), no es una belleza de esas de caerse para atrás, y en el mundo de las modelos, aunque no sea lo único que importa, sí que juega un papel bastante importante. Además, si la gente se da cuenta, muchas de estas chicas dejan de ser guapas en cuanto abren la boca (La petardilla esa que la interrumpió en mitad de la entrevista con la presentadora parece una muerta de hambre hablando) Hay excepciones, claro está, pero la verdad es que en un mundillo tan superficial otras cualidades personales que puedas tener no se ven. En Raquel me he fijado en que habla y se expresa bastante bien, y que además tiene cierto magnetismo que ha hecho que todo el mundo se fije en ella y le preste atención. Cuando la gente veíamos supermodelo, incluso desde los castings, por regla general nos fijábamos en Raquel más que en ninguna otra. Las otras chicas no son ciegas, y se tienen que haber dado cuenta de este detalle, y de ahí los celos y el odio que le cogieron, independientemente de si les caía bien o mal. Visto desde un punto objetivo, pues soy pro-Raquel, cualquiera podría pensar que era algo pelota y empalagosa; pero aunque yo crea que simplemente es una persona muy emocional y cariñosa, no se

  31. ainhoa

    Hola,

    Decir que Raquel me parece una niña con una cara muy bonita, ojos preciosos y con una fuerza interior desbordante, por lo que para modelo fotográfica vale de sobra (que no sólo de pasarela viven las modelos), ya que es muy fotogénica y su carisma se plasma en las fotos. Ciertamente, nadie pone en duda, que aun no controla demasiado su cuerpo a la hora de desfilar.

    A mi me encanta, su fisico y esa personalidad arrolladora, si de algo hay que sentir lástima no es de ella, sino de esos buitres carroñeros de la tele que la han metido en un mundo frio y competitivo en el que, a mi juicio, no encaja una persona con los sentimientos tan a flor de piel como aparenta raquel. Que os esperabais? es tan solo una niña de 23 añitos, que yo tengo alguno más y se que con esa edad, por muy claras que tengas tus metas, aún no tienes la suficiente experiencia en la vida para afrontar cierto tipo de situaciones sin perder la compostura (hablamos por supuesto de una persona especialmente sensible, como suelen serlo todas aquellas personas que han destacado en el mundo del arte y del espectáculo).

    En fin, que me da pena no verla más en la tele, pero mejor fuera que dentro, ya te han ridiculizado lo suficiente, que se coman con patatas sus zapatitos rojos todas esas pobres niñatas cabezas huecas y envidiosas.

    Suerte Raquel.

  32. mikel

    Una cosa a la gente que dice que no tiene cualidades Raquel, o que no es lo suficientemente bella, ¿acaso la belleza no es algo subjetivo? ser modelo no es simplemente ser una talla 34, tener poca educación y creerse lo más divino del mundo. Ser modelo es, tener clase, ilusiones, sueños, claro que hay gente que tiene limitacion para ciertas cosas, pero ¿acaso una persona no puede hacer uso de su espiritu de superación?, no puede luchar contra montañas y enfrentarse a lo que sea por lorar un sueño? Ojo, con esto no quiero decir que Raquel tenga que luchar más que las demás, sino que las otras chicas deberían tomar ejemplo de ella y luchar como ella. Raqel claro que tendrás limitaciones, no se en qué porque no tengo la suerte de conocerte, pero para ser una supermodelo desde luego que no las tienes, tendrás las limitacions propias que tiene una persona cuando está aprendiendo algo, porque nadie nace sabido.
    Chica animo, eres buena persona, guapa, atractiva, bella por fuera por dentro, inteligente…etc. Olvida lo del programa no merece la pena y ojala todo el mundo tuviera una Raquel en su cuadrilla, daria color, ya que en mi opinion ahora el programa es incoloro.
    Un muxu wapa

  33. marta

    Hola!!

    bueno cmo abeis dicho por ahi arriba , no creo k raquel tenga cualidades de modelo EN ESTOS TIEMPOS.
    ( en mi humilde opinion solo as kieren anorexicas , cabezashuecas y “monas”y a veces ni eso)

    La verdad es q yo creo k el programa la a metido hay y siento decirlo asi , para ganar audiencia y crear morbo.

    esta chica vale para muchas mas cosas que para lucir palmito.
    las de dentro son malas malas , sobretodo la alba esa , dios mio tiene cara de bruja!

    y la valenciana esa k habla cn narajanjas en la boca…
    desde luego…
    solo por la poca educacion que demuestran(al menos en los pocos videos que ponen)deberia darles verguenza sacarlas en la tele

    que sean muy felices alli dentro(que lo dudo)pq solo hay que ver que mal las tratan. que tienen 16 años !! sonunas crias , son inmaduras , dejarlas en paz! yo entiendo que se han metido ahi pq les da la gana , y claro esta pq sus padres les habran dejado … quese pongan a estudiar la ESO , que es lo que tienen que hacer y dejarse de bobadas.

    en fin raquel , que sea feliz hija mia , que te han echo un favor echandote de ahi

    aprovecha tus cualidades

    besos y suerte

    una de bilbao!

  34. JOSE

    Hola!

    Descubrí esta página hace ya una semana y hoy me he decidido a participar ;P. La verdad que se ha dicho mucho, me sorprendió gratamente que Raquel participara en los comentarios y tu iniciativa, Paloma, me parece estupenda, espero que os reencontréis.

    Me gustaría que Raquel siguiera adelante, en mi opinión, en el programa había llegado un punto en el que su permanencia la perjudicaba mas que beneficiarla,(de cara a un futuro trabajo)(Raquel, muévete y aprovecha este año, tienes una fotogenia muy buena y cualidades)

    Respecto al programa de anoche… Me quedo con lo que dijo Jessica, tolerancia. Ya que voy a hacer que omito las desafortunadas palabras que “una de las chicas” vomitó.

    Tengo muchísimas preguntas para Raquel, pero llevo horas para dejar una pregunta en la entrevista digital que la página del programa ofrece y parece que no funciona, en fin, una:

    ¿ Es verdad que en el momento que entras en el programa formas parte de la agencia Elite? ¿Qué pasa después? ¿Qué opinas de Fiona?

    Me quedo con ganas de ver mas Raquel Supermodelo

  35. Maria

    Hola.
    Raquel ayer quedó como una SEÑORA. Demostró que tiene mucha clase, más que la ordinaria de la Paula B y las víboras de Silvia y Alba.
    Creo que no había derecho a que trataran a Raquel como lo han hecho.
    Casi mejor que no esté en Supermodelo, porque ahí se sacan los ojos..al tiempo…
    Espero que Raquel siga con su sueño porque creo que en fotografía si que puede sorprender. Y sobre todo porque tiene dos cosas que muchas de la academia carecen: CORAZÓN Y CLASE.
    Por mí lo de hacer un encuentro con Raquel perfecto.
    pd. raquel ponte de morena que estás mucho más guapa.:)

  36. Linka

    Buenas a todas! Me alegra saber que existe este blog donde hay gente que conoce a Raquel desde hace tiempo y opina eso de ella. A mi en el programa me ha encantado, no se si es asi o no en la realidad pero esa fuerza desde luego la ha de tener, no puede ser un papel y en mi opinión no ha ido de victima para nada, al contrario, siempre ha tirado para alante como una campeona.
    Espero que Raquel lea esto porque le envié unas preguntas a la entrevista digital y en una le daba las gracias, pero no la han sacado.
    Queria agradecerle haberme animado. Yo no suelo caer bien a la gente, soy muy distinta y me siento fatal… hay gente que ha sido cruel conmigo y siempre me he sentido lo peor… pero viendo como han marginado a una chica admirable por todos lados entiendo que a veces no son mejores la mayoria. Que puede que la mayoria se equivoque, que el “cabeza de turco” puede ser el valioso! En fin… eres un ejemplo a seguir.

    P.D. Desde los Castings que me pareciste muy guapa. Es cierto que para lo que piden para modelo no encajas, pero no por fea como ellas decian… Scarlett Johansson por ejemplo es mas guapa que muchas de ahi de calle (mas que Paula B, Silvia, Marta…) y no podria ser modelo.

    Y otra cosa… Marta dijo que tenia la cara mas bonita pero madre mia! Si tiene cara de travolo XD

  37. redaccion

    Como dijo ayer Judith Mascó: “antes de nada somos personas”. Aunque Raquel se haya ido se han puesto el programa y las compañeras en su sitio.

    Este blog sigue apoyándo a Raquel y la animanos a continuar en el mundo de la moda, ya sea por imagen o por sus conocimientos.

    Menos mal que ya no estás Raquel, no había derecho a que te tratasen así.

    Te seguiremos desde bellezapura

  38. Maria

    Si a salido dl programa es x algo. La gente no la aguantaba mas, vaya pelmazo de chica. Para ser modelo hace falta mucho mas que ser inteligente y tener unos ojos bonitos.

  39. redaccion

    Hola a tod@s

    Hoy es el gran día!! esta noche es la gala de Supermodelo. Ánimo Raquel, tanto si te expulsan como si no, no te preocupes seguirás siendo una bellezareal y seguro que no te faltan ofertas de trabajo.

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Si echan a Raquel del programa podríamos hacer un reencuentro próximamente con ella o con quien se apunte.

    ¿Qué os parece?

  40. Clara

    En mi opinión no creo que nadie tenga el derecho de quitarle la ilusión a Raquel. De momento está en la casa, y será por algo. Creo que con trabajo y esfuerzo podrá conseguir mucho más de lo que la gente cree. Además, si no llegaras a ser modelo tienes recursos de sobra para hacer lo que quieras.

    Ánimo Raquel, piensa en la gente que te apoya y sobretodo confía en tí misma. Eres, de lejos, la más educada y culta de la chicas del programa. Y esto si que es realmente bochornoso: que la que represente a España sea una niña inmadura y que no sepa donde está Santander! No tengo palabras, me da vergüenza ajena escucharlas hablar. En fin, podría decir muchas cosas sobre todas las paletas que tienes por compañeras pero no merece la pena perder el tiempo. Sencillamente vergonzoso.

    Sólo decirte que creas en tí, que hoy por hoy estás viviendo TU sueño y debes disfrutarlo. Aprende todo lo que puedas siendo así de auténtica.

    Palots que éxito tu blog!!!! Me alegro gorda. Cris, te iba a dar un consejito para tus ojeras pero ya no tienes… que lo se yo!! Eso sí, te aconsejo una tilita para desayunar, no vaya a ser que mañana la Doñita que tu sabes te vuelva a maltratar verbalmente… jajaja. Por cierto, yo también soy pilarista y estuve con Raquel en clase!

    Mua mua

  41. andrea

    yo creo q raquel no se tendria q ir se q se a ido muxas mas xicas mas wapas q ellas pero si q es verdad q raquel sale muy favorecida en las fotos sobretodo en las del desguaze ANImO RAQUEL!!!

  42. andrea

    yo creo q raquel no se tendria q ir se q se a ido muxas mas xicas mas wapas q ellas pero si q es verdad q raquel sale muy favorecida en las fotos sobretodo en las del desguaza ANIÑO RAQUEL!!!

  43. Susana

    ola.yo la verdad sk rakel m da un poko =.
    es bastante notas pero weno si le hace ilusion…
    yo a la k no aguanto es a paula (valencia).
    la primera impresion k tuve de ella es k es la tipika tia pija y de mamá.

  44. pedro

    ola.yo la verdad sk rakel m da un poko =.
    es bastante notas pero weno si le hace ilusion…
    yo a la k no aguanto es a paula (valencia).
    la primera impresion k tuve de ella es k es la tipika tia pija y de mama

  45. anonimo

    ola.yo la verdad sk rakel m da un poko =.
    es bastante notas pero weno si le hace ilusion…
    yo a la k no aguanto es a paula (valencia).
    la primera impresion k tuve de ella es k es la tipika tia pija y de mama

  46. Maria

    Hola Raquel.
    Te he estado siguiendo desde que empezaron los castings. Creo que tienes los suficientes dedos de frente para descubrir que ser modelo no es lo tuyo. No por el físico (que por cierto me encantan tus ojazos) sino por la cultura que tienes. Las modelos actuales son tías con la cabeza más hueca que un coco, que no saben hablar de nada más de la marca de vaqueros. Raquel, si te gusta la moda puedes diseñar. Además que diseñar no tiene límite de edad y la originalidad siempre será mejor recibida que siendo una modelo distinta (en lo referente a los cánones que se llevan en la actualidad). Me gustaría que te quedaras (por tí) pero por otro lado quiero que te vayas porque cuatro y supermodelo no te merecen.
    Un abrazo muy fuerte.

  47. Bea

    P.D.
    Con lo pelota , y con lo sobradita que es…porque lo de compararse con Copérnico eso ya es de nota. De verdad creeis que una persona que se compara con Copérnico necesita apoyo de alguien?- (aparte del siquiátrico claro está)-.

  48. Bea

    Hola chicas!
    A ver, quiero puntualizar que cuando opino que Raquel no tiene físico apropiado para ser modelo, no me refiero tanto a que sea guapa o fea (sobre gustos los colores).
    Hay modelos que no son especialmente guapas y trabajan. Pero eso sí, guapas o menos guapas todas tienen un cuerpazo y lo controlan y dominan de un modo fabuloso.Eso además de poseer un encanto especial que las hace diferentes y el cual saben explotar a la perfección.
    Me refiero más bien a que Raquel no coordina su cuerpo, es muuuyyy torpe ( yo tambien soy torpona Raquel, y por eso me dedico a otras cosas)y su actitud tampoco veo que le acompañe demasiado.Solucionar este gravísimo problema lleva su tiempo (si es que se puede llegar a solucionar), y la chavalita ya no es una niña: 23 tacos que tiene!!
    Y es que… zapatero a tus zapatos. Una modelo se supone que tiene que saber vender y exponer un producto, y a mi esta chica no me convence ni para comprar un paquete de clinex.
    Simplemente creo que su camino es cualquier otro menos este. En esta vida hay muchas cosas para las que valemos y otras tantas para las que no. Es cuestión de saber elegir las adecuadas.
    Por otro lado, a todos aquellos que la apoyais para que gane el concurso porque la conoceis del colegio y es muy buena persona y bla, bla, bla (de esto no opino porque no la conozco de nada), deciros que a esto de le llama “amiguismo”. Votar de esta manera no es votar con criterio ni objetividad. Se supone que este es un concurso para que la que gane represente despues a las jóven modelo-futura promesa a nivel internacional en el posterior concurso elite o como se llame.
    Y además no creo que esta chica necesite apoyo. Con los pelota que es no necesita a nadie. Se basta solita.

  49. Sara

    Hola Chicas!!!

    Yo también iba al colegio Santa Maria de Pilar y a la Clase E, y sinceramente estoy de acuerdo con Bea (la 2ª Bea). Raquel siempre has sido una niña muy buena y que ha luchado por lo que quiere, pero creo que este mundo no es el tuyo y tienes que conocer tus limitaciones, espero que esto no te ofenda, pero hay gente que sirve para unas cosas y gente que sirve para otras. Y al igual que ha dicho Bea, si de verdad te gusta la moda, que por lo que recuerdo ya te gustaba en el colegio y diseñabas tus muñecas, hazlo pero desde el otro lado, no desde el lado de la pasarela que ahí estoy segura que triunfarás porque tienes talento y dibujas fenomenal.

    El mundo de la moda es muy cruel, y si no tienes unas medidas perfectas y una cara espectacular no tendrás posibilidades.

    Yo te animo a hacer otras cosas y dejar lo de modelo de lado, porque lo único que vas a conseguir es llevarte disgusto tras disgusto, porque para este mundo no vales.

    Un beso.

    PD: no soy la 1º Sara que escribió, aunque estoy totalmente de acuerdo con ella. Palots tus ojos si que son la caña!

  50. María

    Hola Raquel.
    Aunque opine que tal vez otras chicas se adaptan a los cánones, es odioso ver lo que están haciendo contigo. No te engañes te han escogido para ganar audiencia, para jugar con tus sentimientos. Si yo fuera tú, sacaría fuerza de donde fuera para pegar buenos cortes a las víboras que hay en esa casa. Raquel, eres superior a las que están dentro en cultura, clase y formación. Tienes creatividad y te gusta la moda. Intentalo por otros caminos donde no te puedan hacer daño y donde no puedan jugar contigo.
    ciao

  51. Bea

    P.D.
    Obviamente soy otra Bea, no la que opinaba que deberías ganar el concurso.

  52. Bea

    Hay que ser consciente tando de los valores como de las limitaciones que uno tiene, para no ir haciendo el ridículo por la vida, y que conste que no quiero ofender con esta última frase, pero hay que ser directos, dejarnos de tonterías y no perderenos en falsas sensiblerías. Raquel, hija, para empezar,creo que ya tienes una edad demasiado avanzadita para comenzar ahora el trayecto rumbo a ser una supermodelo, y por descontado, ya tienes añitos para seguir mostrando esa actitud que parece buscar dar pena a los demás.Está bien ser cariñosa, y agradecida, pero a los 23 años , una señorita que sepa “estar” en cualquier momento y situación sabe que no debe ir prodigando abrazos a go gó, sobre todo cuando es obvio que no van a ser recíprocos, encontrándote como te encuentras en un concurso, que no deja de ser un negocio, y ya se sabe, en los negocios…los cariñitos sobran o son absolutamnte forzados y falsos.
    Si has elegido el camino dela moda, lucha por ello, pero no dando pena al personal; no manipules.
    En mi opinión, tu físisco no es apropiado para un concurso de estas características.
    Por otro lado, se te ve una persona inteligente, con recursos y preparada. Si te gusta el mundo de la moda, por qué no intentas entra en él por otras vías que no sean las del modelaje? Se te darán mejor, y ahí no serás pasto de las críticas , y quizas podrás dar rienda suelta a tu creatividad sin rozar el ridículo y el bochorno.Es lo que te ddecía al principio. Apóyate en tus puntos fuertes,(en tu preparación e inteligencia) y deja de hacerte la noña y pretender que te regalen el puesto por caer bien, por ser rara, o dar pena.Porque una cosa es segura: TU DE MODELO NO TIENES NADA. Dónde ha quedado la dgnidad?

  53. starwhite

    me parece q es una persona cn 1 corazon tan grande q no le cabe en el pecho..algunas de las demas son unas brujas…la critican xq se creen divinorras…y para nada!!

  54. Bea

    Raquel es wapisima deveria ganar supermodelo 2007 si ella ganara yo me sentiria muy feliz 😀 suerte raquel eres la mejor!!

  55. redaccion

    Soy Paloma de bellezapura y del aula E del colegio

    ¡Cómo me alegro por vuestros comentarios!

    Raquel, muchas gracias por tus palabras tan cariñosas. bellezapura está contigo y ten seguro que te seguimos y apoyamos en todo. La verdad es que Marie tiene razón en todo. Vales mucho y no te pongas triste cuando el jurado se ponga en plan inquisidor, al fin y al cabo es lo que quiere vender el programa. Son duros con vosotras para dar caña y aumentar su popularidad. Acuérdate de la última edición de Operación Triunfo. Además, tienes muchos seguidores. En Internet ya he leído que quieren formar un club de fans.

    Seguir los sueños de cada uno es lo más importante. Todos pasamos por etapas que alguien se empeña en machacarnos. Yo pasé una temporada muy mala en un trabajo. Casi consiguieron quitarme la ilusión por mi profesión. Ahora yo también estoy feliz y aprendiendo cada día más como dice Marie. Es una alegría saber que vosotras leéis el blog y que podemos retomar un contacto.

    Gracias a todas

    Por cierto, hemos iniciado una nueva sección para que contéis truquitos de belleza: cuéntame. Cuando estés menos ocupada Raquel, nos podrías dar algún consejo que estés aprendiendo.

    Esta noche lo vas a hacer muy bien. Mucha suerte

  56. Marie

    Raquel??? Si por casualidad vuelves a entrar por aquí podrías escribirme a Marielu2000@hotmail.com ?? Desde que acabó el colegio no he sabido nada de ti y mira que he pasado veces por delante de tu casa, pero ya no sé si seguías en el 4º o te cambiaste finalmente al 1º… Total, que te tengo perdidita. Escríbeme si puedes, me encantaría decirte en persona lo muchísimo que me alegro por ti. Por lo que he visto en los videos que ponen en la página de cuatro estás preciosa!!! Mucho ánimo con el programa y olvídate de los comentarios negativos, que lo estás haciendo fenomenal. Pase lo que pase, tú piensa que esto va a ser muy importante para tu trayectoria, así que tú disfruta al máximo y aprende todo lo que puedas. Piensa que el jurado no son nada más que personas y que su opinión sobre ti nunca puede ser más valiosa que la opinión que tú tengas de ti. Por eso, te digan lo que te digan, tú sigue luchando por tus sueños. Para mí ya has ganado. (Además, por ahora te va muy bien 😉 )

    Y ya en general, con respecto a lo del colegio (¿en serio había adolescentes malignos?? nooo, jejejje), yo también estoy de acuerdo en que todos hemos cambiado muchísimo, al menos la gente con la sigo con contacto. En el fondo nunca dejamos de crecer…

    Cristina, para tus ojeras lo mejor es lo más sencillo: dormir, dormir y dormir!!! jejeje. Ya verás como después de una semanita con 8 horas de sueño diarias (o mejor nocturnas) va mejor la cosa…

    Besitos

  57. Raquel

    Estimada Paloma:

    Te escribo mirando la orla de nuestra promoción, colgada en mi pared y con una sonrisa recuerdo aquellos tiempos en que íbamos juntas al colegio y compartíamos días de estudio y recreo en el “aula E”…Ha llovido mucho desde entonces y aunque hemos coincidido en la facultad, no hemos tenido la oportunidad de vernos y hablar más en profundidad…
    En Ciencias de la Información siempre andamos apurados y en apuros…:-) Aunque ahora estoy un tanto ocupada, no quisiera dejar pasar esta oportunidad para hacerte saber, que tu apoyo significa mucho para mí, no solo por la gentileza y amabilidad de tus palabras, sino porque sé que vienen directas desde del corazón y son sinceras…
    Te agradezco muchísimo, la fe y la confianza que tienes en mí…El hecho de que me recuerdes con tanta ternura me conmueve….El cariño de personas como tú son la fuerza que nos motiva y nos anima para seguir adelante….A mí me ha costado mucho llegar hasta aquí y cuando he visto tú web me he dado cuenta que ha merecido la pena el dejarse la piel, solo por el hecho de ver que hay personas que aprecian y valoran el esfuerzo personal, como tú lo valoras….
    Veo que eres una periodista de gran talento y permíteme felicitarte por tú propiedad al expresarte y tú exquisito estilo a la hora de redactar…Te admiro porque tú también estás persiguiendo tu sueño y deseo que tengas mucho éxito en la vida, porque te lo mereces por razones que son obvias para todos los que hemos tenido la suerte de conocerte…No solo eres una chica muy bella por fuera, sino también por dentro y tienes una cualidades especiales que ya te hacían destacar en el colegio (aparte de unos preciosos ojos y un aura de dulzura y bondad)…

    Te mando desde aquí un beso muy fuerte, con mucho cariño

    Desde aquí también quiero agradecer a todas las personas del Colegio Santa María del Pilar, su cariño y su apoyo…

    Raquel Hernández Díaz

  58. cristina

    Yo tambien me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiimo!!Ojala que Raquel llegue muy lejos!
    Acabo de tener un examen, algun consejo para quitar las ojeras? Paloma, tus ojos son mas bonitos. Besos.

  59. redaccion

    gracias a las dos.

    LO PRIMERO: No he querido seguir ningún tipo de linea editorial porque parece que los blogs, de momento, son la forma de expresión más libre que existe. En cuanto a lo de la promoción, me gusta decir eso de: quién te ha visto y quién te ve!! porque los años pasan. Nadie es lo que era…

    LO SEGUNDO: Quizá algun@s se quedaron en aquello que se creían. Yo por Raquel me alegro de corazón y se que mucha gente del colegio también. Ya no somos esos adolescentes malignos. Menos mal…

    FELICIDADES RAQUEL, ERES LA MEJOR!!

    Paloma

  60. Marie

    Yo también te felicito, Paloma, y me he alegrado mucho de ver que no soy la única ex compañera de colegio que piensa que, ciertamente, Raquel es diferente pero que vale un montón. Creo que siempre se ha enfrentado a los convencionalismos y que su belleza empieza por su interior. No sé cómo quedará en Supermodelo pero, por lo menos a mí, me da igual. Creo que ella sabe cómo es y admiro su valentía al presentarse. A lo mejor no es el ideal de belleza que están buscando pero, desde luego, es una belleza real.

  61. sara

    Si de verdad te llamas paloma e ibas a su colegio, tus ojos son mucho más bonitos que los suyos, y sabes mejor que nadie que cualquiera de vuestra promoción valía más que esta chica. De todas maneras, muy buen trabajo manteniendo la línea editorial de esta publicación

  62. Pingback: bellezapura.com » Supermodelos 2007

Deja un comentarioPisando fuerte (7 pasos contra la pesadez de piernas física y mental)