Pisando fuerte (7 pasos contra la pesadez de piernas física y mental)

Sin llegar a la elefantiasis que es una terrible enfermedad, puede que seas de esas personas que tienen el tobillo gordo, mala circulación, varices o edema. ¿Y qué? Lo digo porque conozco gente seriamente afectada por ello. He oído más de un caso de depresión, incluso de anorexia por tener las gordas o los tobillos anchos. También he oído hablar del famoso tobillo cántabro. Es decir, el clásico tobillo tocho.
¿Eres de tobillo fino o de tobillo ancho? Yo no soy racista y los diseñadores tampoco, porque este otoño se lleva tanto el pantalón pitillo como el pantalón de ancho XXL, dónde cabe todo: caderas con celulitis, tobillos anchos, rodillas gruesas. .. Y esta vez tengo que reconocer que hay modelitos para todas las medidas.

¿Qué pantalones te quedan mejor los tipo pitillo o los pata de elefante?

Si eres portadora de unos tobillos desbordantes y unas piernas pesadas tampoco te voy a decir que te pongas unos leggings de lycra morada para exaltar tu anatomía. Aunque si te apetece por qué no…Pero creo que  te quedarían mejor unos pantalones de tweed de doble ancho como los que se llevan esta temporada. He visto unos de Max Mara que me parecen lo más. Lo de las medias de látex de Prada se puede sustituir perfectamente por unos pantys de compresión de un 80 Din.

Tener el tobillo gordo cual pata de elefante es sobre todo una pesadez para las piernas y un no parar de colocarlas siempre en una posición más elevada. Y si te acabas de bajar de un vuelo transoceánico, ni te cuento la dilatación de tobillos.
Si nos fijamos bien en el caso del elefante, lo primero que observamos es que tiene 4 patas bien gordas, aunque parezca que tiene más. Su cuerpo es gordo y sus tobillos también. Algo por otra parte lógico para poder sostener su peso. Cuantos más kilos tenga tu cuerpo, tu tobillo será más gordo. Pero no por mucho adelgazar vas a conseguir el tobillo de Betty Boop.
Pero, quién le mira a los tobillos a un elefante. Lo más codiciado del elefante son sus colmillos. Por eso, mismo te digo que también es importante que te pintes los labios de rojo y cuides tu melena. 
También cuida tus piernas porque tener los tobillos gordos no es un problema. Es un tipo de constitución y un carácter genético, como tener el pelo moreno y los ojos azules. Tus piernas y tus pies te indican que eres una corredora de fondo fuera del circuito. Ponte a hacer ejercicio porque tu cuerpo te lo pide.
Los médicos especializados en angiología recomiendan llevar un estilo de vida para facilitar el retorno venoso y agilizar la pesadez de piernas. Debido a problemas circulatorios y al aumento de peso, las piernas se llevan la peor parte en casos de obesidad y durante el embarazo. Y las medidas a seguir son un poco las mismas que se recomiendan a cualquiera con pesadez de piernas, mala circulación, varices o edema linfático.
 
01. Utilizar medias de compresión progresiva para mejorar el retorno venoso sanguíneo.
02. Una sesión semanal de drenaje linfático o presoterapia
03. Alternar duchas tibias y frías desde los pies hasta la rodilla
04. Caminar cada día, como mínimo media hora seguida
05. Elevar los pies siempre que sea posible. Dormir con un almohadón en los pies o la cama elevada. Tener un reposapiés cerca.
06. Calzar zapatos con tacón medio. Para hacer deporte, mejor con zapatillas adecuadas para evitar lesiones.
07. No estar mucho tiempo seguido sentadas, ni tampoco mucho tiempo de pie.

¡Y viva el poderío de los cuerpos bien asumidos! Esto no lo comprendería nunca una esclava de la delgadez o una madrina de la anorexia.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

12 comentarios

  1. Argelia Camino

    Yo tengo el problema de los tobillos gordos, no van de acuerdo a mi cuerpo, veo personas muy obesas y con los tobillos delgados. Luego de pasar con el angiólogo el cual me dijo que la circulación de mis piernas y tobillos es excelente, me tomaron muchas radiografías y resulto ser “lipoma de tobillos” y el próximo mes me van hacer liposucción en un tobillo y dependiendo de como me vaya,deciden si resultó o de lo contrario me harán cirugia por una especialista en ortopedia de pie y tobillo.

  2. Silvia

    Yo tengo todo: tobillo ancho, rodilla ancha y pantorrilla gorda, tanto, que mis piernas son rectas, pero gordas y aderezadas con celulitis y varices.
    Tengo prohibidos los botines, las botas, faldas cortas, vestidos, pantalones cortos (incluso piratas, no caben por la zona de la pantorrilla)y pitillos… Sí, en verano me aso de calor.
    No puedo usar medias de compresión porque me hace el efecto contrario (se me marcan en la zona de las rodillas).
    Si alguien sabe de algo “milagroso” pero con los pies en la tierra (modo ironía ON), que me diga algo.
    Por lo demás tengo un novio que me quiere y que dice que le dan igual mis piernas, pero no piensa en por qué rechazo invitaciones a la piscina o a la playa.
    Saludos a tod@s!

  3. FERNANDO

    La verdad que pantalon corto es feo a mi nome gustan para nada , otro cosa yo , si se tiene pierna gorda lo mejor es intentar no ponerse unos zapatos anchos ni calcetines , si usas pantalon corto para ir a la playa lo mejor que uses unas chanclas a si camuflas bien tus piernas , el pantalon corto es feo bien feo prefiero largo no por motivos de estetica si no por que lo veo bastante horroroso.

  4. NATALIA

    En una lata este tema, siempre me acompleje de mis piernas gordas, y resultò ser un problema cardiovascular….y ojo, la cirugia no favorece…solo empeora el tema….
    En fin….mientras estoy con drenaje linfatico tres veces por semana, y pantys de compresiòn.
    Me gustaria què mas puedo hacer…

  5. carmen

    llevo como dos meses haciendo dieta.He perdido 7k,pero lo que mas ilusion me hace son mis tobillos.Siempre fueron anchos y no creia que pudiera mejorarlos,ya que eran asi incluso cuando estaba mas delgada.Mi receta:media hora decinta diario,ducha con agua fria de rodillas para abajo,masaje de piernas con cremas anticelulitis (las hay baratas)DIARIO yuna cena flojita ,suelo comer peras porque lei que era bueno para la circulacion.A parte bebo mucha agua ydeje la cerveza,los bollos torreznos……etc.Si requiere esfuerzo y estar concienciado pero no hay nada gratis.

  6. madile

    Yo tengo los tobillos de Betty Boop, super delgados y unas rodillas gruesas!!!!!!!!!

    Creo que no hay peor combinación!!

  7. Nadia

    Lamento encontrar a mas personas con el problema de los tobillos anchos! yo lo sufro y me siento terrible no uso nada corto y cuando hago deporte desarrollo mas musculo y me queda peor, encima de la retencion de liquido. pero voy a intentar con las recomendaciones. Gracias.

  8. angela

    soy delgada y tengo unos tobillos gordos que acomplejan..voy al especialista de circulacion y me dice que retengo un poco de liquidos pero lo que mas tengo es celulitis en los tobillos aparte de una forma genetica gruesa…no quiero llegar al extremo de una liposucion..alguien me puede ayudar a poder definirlos mas?

  9. daniela

    tengo el tobillo muy flaco, mis piernas estan bien, hasta llegar alos tobillos un poco arriva, estan normales mis piernas pero tenggo popotitos , y mis amigas se burlan de mi, yo antes usaba puras minifaldas, y ahora puro pantalon, me han traumaddo con mis piernas de popititos, quisiera tenerlas normales, inclusive me incrivi a un gym, y estuve como 9 meses, y me sali porque no veia ningun resultado,inclusive mas flacas notav mis piernas, quisiera tener piernas normales, tobillos gordos, espero y pueddan ayudarme,!!!

  10. Jose Ramon Sabater Torres

    El Cirujano Dtor. Serra Renon te deja los tobillos como la betty boop esa de la foto. Es de Barcelona y una amiga se lo ha hecho y es increible los resultados y el postoperatorio es super llevadero.

  11. cecy

    hola! le agradezco x estos consejos los voy a poner en practica, ya q la verdad toy muy desconforme con la anatomia d mis tobillos. el otro dia hablando c mi entrenador d natacion me dijo q yo tenia piernas macetas (lo cual me resulto muy desagradable), jamas me habian dicho algo asi, comence a darme cuenta q tenia razon lo cual antes yo habia notado y es real estan anchos! por favor cualquier otra info envienlan a mi mail!

Deja un comentarioSupermodelos 2007